Como hacer una corona de navidad con flores de tela


Coronas de navidad con flores de tela
5 (100%) 1 vote

Hoy te quiero compartir como hacer Coronas de navidad con flores de tela o en general con aplicaciones de tela, que son sin duda un gran suplente de las flores naturales o artificiales y además una opción muy económica. Además de las ideas de como hacer una corona de navidad con flores de tela podrás ver opciones diferentes y manualidades que puedes hacer para decorar tu casa esta navidad 2018 – 2019. En donde predominan sin duda las coronas de navidad con flores de tela, ¡Toma nota de las ideas que más te gusten!


Comenzaremos con una idea de como hacer coronas de navidad con flores de tela paso a paso, en donde los protagonistas de este diseño de corona son los listones que se ponen muy de moda en la época navideña, podemos encontrar un montón de diseños de listones que son los que nos podrán ayudar a crear las coronas navideñas. Sigue este paso a paso para como hacer una corona de navidad con flores de tela,




Como hacer una corona navidena de tela
Como hacer una corona navidena de tela
Como hacer una corona navidena de tela
Como hacer una corona navidena de tela

Como hacer coronas de navidad con flores de tela paso a paso:

Materiales:

  • Tela o Listones de navidad o de colores similares a la decoracion que usaras esta navidad
  • Círculos de metal o aros para bordar
  • Tijeras

Instrucciones:

1 .- Mide pedazos de tela o de listón del mismo tamaño.

2 .- Ata los trozos de cinta a la arandela de metal formando moños lo más prolijamente posible. Coloca tantos moños como sean necesarios para cubrir todo el metal.

3 .- Cuando hayas terminado, solo bastará con que elijas un buen lugar para poder lucir tu corona navideña hecha de cintas.

Imágenes de coronas de navidad con flores de tela

La decoración navideña con coronas para la puerta, ventanas, etc. Puede marcar una gran diferencia en la decoración de tu hogar, por eso si has visto algunas coronas con flores de tela pero no sabes como se hacen, te prepare un post muy completo para que sepas como hacer una corona de navidad con flores de tela, veremos diferentes ideas y un paso a paso en video ¡Espero que te sea de ayuda y que puedas ponerla en práctica!

Corona navideña de tela para la puerta

Coronas de navidad con flores de tela
Coronas de navidad con flores de tela

El yute o burlap como mejor conozcas a este tipo de tela, es sin duda uno de los grandes protagonistas de la época navideña, ya que se usan para decorar diferentes elementos que podemos usar para decorar nuestra casa o cualquier espacio, las coronas de navidad con flores de tela son las protagonistas de esta epoca navideña 2018 – 2019. Y muestra de ello la corona navideña para la puerta que vemos arriba.

Coronas de navidad con flores de tela
Coronas de navidad con flores de tela

Como podrás ver podemos hacer coronas de navidad con flores de tela de diferentes colores, el yute lo podemos pintar o bien si queremos darle un toque más especial y rustico a tu corona puedes dejarlo en su color natural, así puedes complementarlo con otros colores en los ornamentos que le añadas, ya que muchos no solo lo decoran con tela, sino que le añaden esferas o materiales de otro tipo para realzar el diseño.

Como hacer una corona de navidad con flores de tela (12)
Coronas de navidad con flores de tela

Estos ejemplos de coronas de navidad con flores de tela no precisamente son una forma de flor, pero el acabado final hace que lo relacionemos con flores, este efecto o estilo de acomodar la tela es super fácil de lograr, solo ocupas un aro base y tu tela. Agujas y lo que sigue es doblar tu tela a la mitad, por todo lo largo de ella, ve metiendo la aguja por la mitad de tu doblez. Y ve juntandolo, dejalo lo más pegado que puedas eso creará el efecto de “flores”.

Como hacer una corona de navidad con flores de tela (5)
Coronas de navidad con flores de tela

Como podrás ver, la mayoría de las Coronas de navidad con flores de tela se pueden complementar con otras figuras, en casi todos nuestros ejemplos hemos visto como se le añaden otro tipo de elementos para darle un plus al diseño de tu corona. El yute es sin duda la mejor opción para crear este tipo de coronas cuando todavía no sabes exactamente el estilo que quieras darle, ya que crean una base “neutral” se podría decir para el estilo que quieras añadir a tu corona.

Coronas de navidad con flores de tela
Coronas de navidad con flores de tela

En los diseños de coronas de navidad con flores de tela predominan también otros diseños de telas que te pueden funcionar, por ejemplo telas cuadradas y telas en colores tradicionales de la navidad, como rojo, verde o colores neutrales.

Coronas de navidad con flores de tela
Coronas de navidad con flores de tela

El burlap reinará en la mayoría de todos los diseños de coronas de navidad con flores de tela, que me encanta como se ve combinado con otros elementos como con telas de cuadros, con flores de tela ya prefabricadas que podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades o de telas, para complementar el diseño de corona navideña que hagas. Inspirate en los diseños que te acabamos de compartir para que intentes en tu casa alguna de ellas, ¡Le daran mucha personalidad a tu hogar sin duda!

Como hacer coronas navideñas

A continuación te comparto un video del cual podrás sacar varias ideas de como decorar y hacer coronas de navidad con flores de tela, esta primera opción que te comparto es un diseño de corona de estilo rústico, muy similar a algunas ideas que te compartí en las imagenes de arriba, así que si quieres aprender como hacer coronas navideñas te invito a que mires el siguiente video, es muy explicativo, te dice exactamente que tipo de materiales ocupas, el paso a paso y es super sencillo y el resultado es increíble ¡Espero que te guste!

A continuación te dejo un paso a paso escrito por si no puedes ver el video ¡Toma nota!

Materiales: 

  • Papel periodico
  • Cinta canela
  • Silicon caliente
  • Tijeras
  • Cuerda
  • Cinta navideña con alambre
  • Tela arpillera (yute, burlap o como mejor lo conozcas)
  • Ornamentos navideños para decorar

Procedimiento:

  • Empieza arrugando tu papel periodico, hazlo como si quisieras formar una tira del papel, a lo largo, tienes que unir tu papel periodico hasta formar una circunferencia, tienes que forrar tu circulo de papel periodico con la cinta adesiva
  • Cubrela por completo hasta que te quede una circunferencia más firme, pega una cuerda en circulo de un extremo de tu circulo. Para que sirva para colgar tu corona.
  • Seguido, corta tu yute en tiras largas, del largo que tu deses y lo que haremos es con el cilicon caliente, pegar las tiras a tu base de cinta que hiciste anteriormente.
  • Ve pegandolas por todo al rededor. Dale el acomodo que quieras, pero que se vea bien tupida y en orden.
  • Por ultimo complementa con accesorios u ornamentos navideños para decorar tu corona. ¡Listo!

Coronas de tela para navidad

En este apartado te dejo con una idea de coronas de navidad con flores de tela especificamente de malla, la cual es otro de los materiales más populares con los que podemos crear coronas de tela para navidad, es un material economico, que podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades y también en una tienda de telas. Considero que es uno de los materiales más fáciles de trabajar, además de que podemos complementarlos con otros ornamentos navideños ¡Espero que te gusten!

 

Materiales:

  • Limpia pipas
  • Malla decorativa o yute decorativo como lo conozcas
  • Ocuas aros de fierro que puedes conseguir en tiendas de manualidades
  • Elige tu aro del tamaño de la corona que quieras hacer
  • También puedes complementar con ornamentos navideños (esferas, listones, etc.)

Procedimiento:

  • Tenemos que amarrar los limpiapipas por la orilla de tu aro de fierro, trata de ordenarlos separados y en diferente orden para que no se vea tan uniforme y se vea más tupido. Puedes elegir las limpiapipas dependiendo del color con el que quieras decorar tu corona navideña.
  • Fija un punto de inicio con una orilla del yute y agarrandola de una de las limpiapipas. Ve uniendo los diferentes puntos de limpiapipas que hiciste, con el yute, dales el volumen que quieras dependiendo que tan esponjada quieras tu corona.
  • Ve rodeando tu corona hasta que termines con el ultimo limpiapipa, talvez te lleves más de un rollo pero todo depende del tamaño de tu corona y lo esponjado que la quieras.
  • Termina en el punto que comenzaste, corta tu yute, y verifica si es el volumen que quieres o si necesitarás añadir más yute, todo se puede modificar, si te gusto como quedo solo ve añadiendo las decoraciones.

Coronas de flores de navidad

Por último te dejo con una idea más de coronas de navidad con flores de tela la cual también se hace con yute, que como te hemos venido mencionando es la opción más viable ya que la podemos encontrar en cualquier tienda además de que es de las opciones más economicas, acompañame a ver en el siguiente video el paso a paso de Coronas de navidad con flores de tela yute ¡Espero que te guste!

¡Espero que todas estas ideas de coronas de navidad con flores de tela te hayan inspirado a que construyas algunas para decorar tu casa!

Mira más ideas para decorar en navidad aquí abajo: