como limpiar el refrigerador


Como limpiar el refrigerador | Consejos sencillos y eficaces


Hoy aprenderás Como limpiar el refrigerador de tu casa, con los mejores Consejos sencillos y eficaces. Iniciamos nuestra guía de limpieza para la nevera, con una descripción de los puntos más importantes para la Limpieza del refrigerador, adentrándonos a cada área. Te diremos como limpiar las puertas del refrigerador con productos comerciales, además si eres amante de lo ecológico aprenderás a elaborar una Mezcla de Bicarbonato y vinagre para limpiar tu nevera. Aprende a eliminar el moho u hongos de tu refrigerador usando viangre, esto y mucho más conocerás. 


La Cocina es una de las habitaciones más importantes de una casa, mantener el orden y la funcionalidad en ésta habitación es sumamente importante… Más aún  cuando hablamos específicamente de la nevera o refrigerador, pues es justamente ahí donde los alimentos se guardarán y por tal, debemos hacer que éste de un buen aspecto… Hoy en Como organizar la casa, te diremos Como limpiar el refrigerador con Consejos sencillos y eficaces.

Convierte en experto en decoracion de Cocinas, lee el articulo: Cocinas pequeñas



SI QUIERES APRENDER IDEAS SOBRE COMO ORGANIZAR LA COCINA ENTRA AL SIGUIENTE ENLACE: TIPS PARA ORGANIZAR LA COCINA. 

trucos para limpiar puertas del refrigerador
trucos para limpiar puertas del refrigerador

Nadie desea que su comida este en contacto con gérmenes y bacterias, por eso es vital mantener limpio el refrigerador y muchas veces es totalmente lo contrario, más aún porque es un área que esconde todo aquello que lleva por dentro… Hoy, hablaremos a fondo sobre Como limpiar el refrigerador, iniciando por sus puertas para que la apariencia exterior sea tan buena como la interior y además nos adentraremos a ver los mejores Consejos para limpiar por dentro y en el congelador, la nevera de nuestra cocina.

Fotos para limpiar el refrigerador

La limpieza en tu refrigerador

Derrames desagradables, sobras adheridas al refrigerador, verduras echadas a perder…. Son sólo algunas de las cosas que jamás deben de estar en el interior de un refrigerador… Pero tranquila, pues la Limpieza del refrigerador y el congelador no tiene que ser tan complicada por eso el día de hoy te comparto algunas ideas de Como limpiar el refrigerador y  para empezar, coloca el dial en “0”, pero sin desenchufar el refrigerador, pues recuerda que ocuparás luz en el interior para poder limpiar esas zonas más escondidas.

Veamos Como limpiar el refrigerador comienza por aplicar los siguientes puntos: 

  • Descarta los alimentos envejecidos.
  • Retira los estantes y colócalos en el lavaplatos.
  • Limpia el interior del refrigerador con un paño o una toalla de papel, agua y detergente suave… En casos muy sucios aplica vinagre y bicarbonato.
  • Retira gavetas de las verduras y de la carne.
  • Limpia a fondo la suciedad de las esquinas y la goma de las puertas con un palillo de dientes.
  • Limpia compartimentos de las puertas.
  • Limpia los derrames del exterior de las botellas y frascos.
trucos para limpiar el refrigerador
trucos para limpiar el refrigerador

Limpiadores para refrigerador

Si eres de esas amas de casa que no les gusta complicarse la vida, preparando limpiadores caseros a base de productos naturales, tranquila, pues en Como organizar la casa, nos encanta traer opciones para cada gusto. Por ejemplo, si buscas ideas de como limpiar el refrigerador puedes limpiar con un paño húmedo la parte superior, la puerta y los costados del refrigerador con  Pledge® Lemon Clean Furniture Spray o usa un paño con Pledge® Multi Surface Everyday Cleaner para limpiar.,  que puedes encontrarlo sin ningún problema en walmart. 

como limpiar el refri con productos comerciales
como limpiar el refri con productos comerciales
limpiadoras para el refrigerador
limpiadoras para el refrigerador

¿Cómo se limpia el refrigerador con bicarbonato de sodio?

Me declaró fanática de todos aquellos productos orgánicos, libres de químicos e ingredientes dañinos para la salud, que por si fuera poco, logran desinfectar tal cual lo haría uno de estos. Hoy, te e anexado un apartado en donde te diré Como limpiar el refrigerador con bicarbonato de sodio.


Saber Como limpiar el refrigerador, nos ayudará a mantener en estado inocuo todos los alimentos que están dentro de éste. Lo mejor, es que utilizar Bicarbonato de Sodio para hacer limpieza a la nevera es muy sencillo, sólo requieres elaborar una pasta… Anota los ingredientes:

Necesitas: 

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Un litro de agua
  • Una bayeta
  • Unas gotitas de zumo de limón (opcional).

Procedimiento: 

  • Haz una pasta, aplica ésta con ayuda de un cepillo de dientes viejo y frota en aquellos sitios donde notes demasiada suciedad. Limpia con un paño y listo.
como debe limpiarse el refrigerador con bicarbonato
como debe limpiarse el refrigerador con bicarbonato
trucos para limpiar el refrigerador
trucos para limpiar el refrigerador

Como limpiar el refrigerador con vinagre

El Vinagre es otro de los limpiadores naturales con mayores ventajas… Un producto totalmente natural, capaz de eliminar bacterias y germenes en su totalidad, neutralizar el olor y desinfectar el espacio. Hoy veremos Como limpiar el refrigerador con vinagre… Toma nota:

Necesitas:

  • 400 ml de agua.
  • 200 ml de vinagre.
  • 12 gotas de aceite esencial.

Preparación:

  • Mezcla los ingredientes en una botella con atomizador.
  • Rocía el espacio previamente libre de alimentos.
  • Deja actuar durante 4 – 5 minutos y listo.
como limpiar el refrigerador
como limpiar el refrigerador

Como limpiar un refrigerador con hongos

El Moho o los Hongos, aparecen en la nevera gracias a la descomposición de los alimentos que están dentro, los cuales a su vez generan humedad y un pH ácido en el área. Sinceramente no sólo dan un mal aspecto a tu refrigerador, sino  que además pueden causar serios problemas en tu salud, así que pon atención y aprende Como limpiar el refrigerador con hongos.

Procedimiento: 

  • Remoja un paño con bastante vinagre blanco y pásalo por la parte del moho, hasta limpiar y eliminar por completo esto.
  • Con otro trapo bastante mojado de vinagre, limpia todas las paredes de tu nevera y cada rincón.
  • Si vez que estás no ceden, pasa un cepillo dental viejo y raspa un poco.
  • En caso de que el refrigerador tenga mal olor, pasa un trapo por una mezcla con bicarbonato y agua y limpia muy bien la zona.
  • Lava los cajones con vinagre y listo.
como limpiar un refrigerador con hongos
como limpiar un refrigerador con hongos
como limpiar el cristal del refrigerador
como limpiar el cristal del refrigerador

Como limpiar un refrigerador por fuera

Como limpiar el refrigerador blanco

Sabemos que las tendencias regresan y aún cuando muchos hogares han apostado por refrigeradores y electrodomésticos de acero inoxidable, también es verdad que muchas amas de casa regresan a la linea blanca… Así que veamos Como limpiar un refrigerador blanco, específicamente en sus puertas.

Necesitamos:

  • 4 tazas de agua caliente.
  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio.
  • 1 cuchara de plástico
  • ½ taza de cloro
  • 1 esponja absorbente

Procedimiento:

  • Mezcla 4 tazas de agua caliente con ½ taza de cloro y ¼ de taza de bicarbonato de sodio, con ayuda de la cuchara de plástico..
  • Toma una esponja y empapala por completo dentro de la preparación, luego escurre el exceso y aplica la solución sobre las puertas de tu refrigerador blanco.
  • Con otra esponja limpia o una franela seca el electrodoméstico y listo.
trucos para limpiar puerta de refrigerador blanco
trucos para limpiar puerta de refrigerador blanco

Como limpiar un refrigerador de acero inoxidable

Sin duda un refrigerador de acero inoxidable puede aportar elegancia y un efecto único a tu cocina… Sin embargo, en ocasiones no sabemos Como limpiar un refrigerador de acero inoxidable, lo que debes tener siempre en cuenta es jamás ni por error usar cloro, pero tranquila pues a continuación te diré algunos trucos:


Procedimiento: 

  • Limpia las puertas del refrigerador con un paño de microfibra para evitar rallar.
  • Puedes utilizar posterior a esto, un poco de aceite vegetal: oliva o incluso de bebé y limpiar la superficie.
  • Otra opción es limpiar las puertas del refrigerador con vinagre o alcohol.
trucos para limpiar el refrigerador
trucos para limpiar el refrigerador
como limpiar las puertas del refrigerador de acerto inoxidable
como limpiar las puertas del refrigerador de acerto inoxidable

Como limpiar un refrigerador por dentro

Sabemos que un refrigerador siempre estará divido en dos áreas: Congelador e interior menos frío, así que ya hemos visto paso a paso como limpiar un refrigerador, pero ahora es momento de ver Como limpiar un refrigerador por dentro, justamente en el área del congelador.

Como limpiar el congelador

  • Veamos como limpiar el congelador, empezando por desenchufar el refrigerador y sacar todos esos alimentos de ahí dentro.
  • Limpiar con un poco de vinagre una vez que se haya descongelado y tallar sobre esas superficies más manchadas con ayuda de una esponja, jamás pinches con algún picahielo porque dañarás tu nevera.
trucos para limpiar el congelador
trucos para limpiar el congelador
como limpiar el refrigerador
como limpiar el refrigerador
como limpiar los vidrios del refrigerador
como limpiar los vidrios del refrigerador
como limpiar el refrigerador
como limpiar el refrigerador

Como limpiar el deposito del agua trasero

En ocasiones no sabemos Como limpiar el depósito del agua trasero, es más inclusive la mayoría no sabe ni siquiera que existen este deposito. El refrigerador tiende a eliminar un poco de agua durante su uso, esa agua va y cae en un depósito que viene justo en la parte de atrás, lo ideal es limpiar esta área una vez a la semana, retirando el depósito y lavándolo muy bien, para evitar que huela mal.

Como limpiar los vidrios del refrigerador

Veamos ahora Como limpiar los vidrios del refrigerador… Un buen tip es sacarlos con cuidado, lavarlos con agua y jabón, instalarlos y sacarlos con una servilleta de papel para evitar que queden empañados. Ahora bien, si no te apetece esta idea, puedes usar un poco de vinagre, tallar sobre las superficies más sucias y limpiar con una servilleta de papel.

como limpiar el cristal del refrigerador
como limpiar el cristal del refrigerador
trucos para limpiar el refrigerador
trucos para limpiar el refrigerador
como limpiar el refrigerador
como limpiar el refrigerador

Como limpiar la puerta

Las puertas de los refrigeradores esconden hongos y suciedad de éste… Aprende Como limpiar el refrigerador especificamente la puerta del refri por dentro, con una mezcla de bicarbonato y vinagre, talla un poco con cepillo de dientes o esponja y listo, haz que las zonas del silicón de las puertas luzcan limpias.

limpieza para el refrigerador
limpieza para el refrigerador
trucos para limpiar el refrigerador
trucos para limpiar el refrigerador

Hemos terminado con nuestros consejos de Como limpiar el refrigerador, como siempre espero que todos los tips y consejos te faciliten tu vida… No olvides compartir. 

Ver más: