Please set up your API key!

Breaking News

Como organizar la Cocina




Como organizar la Cocina


Como organizar la Cocina

Si as vivido en tu hogar por buen tiempo, es seguro que los cajones de tu cocina integral alacenas y gabinetes están llenos de cosas que por lo general no sueles utilizar, que ademas ocupan un espacio que podrías estar utilizando para almacenar otras cosas.

¿No crees que lo mejor puede ocurrir es que tu cocina este bien organizada, para que a la hora de que vallas a cocinar todo sea mucho mas fácil y en menos tiempo?

Bueno pues con ese fin es que quiero compartir contigo algunos tips que harán que por fin logres tener la cocina como siempre quisiste:

Divide y vencerás. Si ya se que esta frase te suena muy rebuscada pero te aseguro ponlo en practica y te sera muy útil, tu cocina estará funcionando mejor si la divides en 3 Zonas:

Almacenamiento (Refrigerador – Nevera, Congelador, Despensa ), Área de lavado (Lava trastes , escurridor y lavavajillas ) Área funcional de la Cocina (Horno, Estufa, Horno microondas). Las Zonas de trabajo darán a tu cocina una estructura muy practica que te permitirá colocarlas en un triangulo de trabajo Ergonómico, con un flujo natural teniendo todo al alcance de tu mano para evitar perdidas de tiempo. Puedes ver nuestro articulo de Como organizar el refrigerador para darte mas ideas

Área de Almacenamiento(Cajones Armarios Alacenas etc) : Despues de leer y analizar mucha informacion me doy cuenta de que los expertos sugieren hacer una especie de inventario de sus utensilios de cocina y posteriormente utilizar separadores de cajones, estantes encimeras para colocarlos según la utilización que vallamos a darles, (se que podría parecer muy elaborado pero estarás dándome las gracias si lo pones en practica).

Área de lavado (Lava trastes , escurridor y lavavajillas ) un buen tip que puedo darte a la hora de organizar la cocina, es que coloques el área de lavado en la parte central de tu cocina, no es necesario tener lavavajillas o una isla, basta con tener el fregadero en la parte central ya que nos quedara cerca de todo y a la hora de que cocines o que estemos picando algo sera mucho mas rápido colocar los utensilios sucios ahí en lugar de ir dejándolo sobre las mesas.

 Área funcional de la Cocina (Horno, Estufa, Horno microondas). De igual forma a la hora que vallamos a colocar  estos artefactos debemos colocarlos lo mas cerca posible uno del otro, ya que los utilizaremos de manera conjunta y asi nos evitara perder tiempo ademas de que visualmente todo nos creara mayor armonia.

Te reto a poner en practica estos consejos, y que despues me cuentes como te fue. Te dejo algunas fotos con ideas bastante practicas





Related Articles

Ideas para renovar nuestro Hogar – Antes y despues

Ideas para renovar nuestro Hogar – Antes y después A veces queremos dar a nuestro hogar un cambio pero, se

Decoracion de Comedores Rusticos

Decoración de Comedores Rústicos Te quiero compartir  mas de 40 Ideas para decoración de comedores rústicos ya que es un tema cada vez

Como organizar tu ropa

Como organizar tu ropa A veces a la hora de que queremos organizar la ropa se nos cierran las ideas,

1 comment

Write a comment

    Write a Comment

    Your e-mail address will not be published.
    Required fields are marked*