Como Poner una Mesa




Como Poner una Mesa


Como Poner una Mesa

Te quiero compartir un vídeo muy practico acompañado de algunos tips que nos servirán a la hora de poner la mesa, ya sea para una celebración especial en nuestro hogar.

El resultado sera excelente una combinación entre lo cómodo y lo elegante.

– Bajo el mantel es recomendable poner un protector o muletón que proteja la mesa, amortigüe los golpes, evitando que cualquier percance pueda estropear la mesa. El mantel, por supuesto, deberá estar limpio, bien planchado y debe ser blanco o de un color pálido muy claro.

-Vajilla;  si no es un encuentro muy formal, puede elegir una vajilla moderna, pero siempre que tenga piezas suficientes para todos sus invitados. No se deben combinar distintos tipos de vajilla. Coloque un plato llano y uno hondo (nunca un plato hondo solo en la mesa). Si quieres darle un toque más elegante utilice unos bajo-platos o platos de presentación

-Cristaleria;  al igual que la vajilla, debe ser toda del mismo modelo. Coloque dos copas una de agua y otra de vino para simplificar. La de agua a la izquierda y a su derecha la de vino. Se colocan frente al plato, en la parte superior.

-Comida; La comida se sirve por la izquierda y se retira por la derecha. Ahora bien si el plato ya viene preparado (emplatado) se puede servir por la derecha.

-El orden de los platos suele ser de más suave a más fuerte. Es decir, un aperitivo o entrante (consomé, sopa, crema…), un pescado y luego la carne. Para las comidas se pueden confeccionar menús un poco más “potentes” y para la cena algo más ligeros.

-Bebidas; Las bebidas se sirven sin apoyar la botella en la copa, sin levantar la misma de la mesa.

 

En cuanto a la decoración, un sencillo centro de mesa de flores frescas o secas, o un centro de frutas. Si es cena, también puede adornar con unos candelabros o palmatorias. La luz deberá ser la justa: ni demasiado oscuro o penumbra ni demasiada luz que moleste.




Tags assigned to this article:
Como Poner una Mesa

Related Articles

Ideas para renovar nuestro Hogar – Antes y despues

Ideas para renovar nuestro Hogar – Antes y después A veces queremos dar a nuestro hogar un cambio pero, se

Como organizar y ordenar una cocina

Como organizar y ordenar una cocina Como mamá y ama de casa se lo dificil que puede llegar a ser

Ideas para mantener en orden tu cocina

Ideas para mantener en orden tu cocina Hoy te quiero compartir unas increibles ideas que encontré para que mantengas en

1 comment

Write a comment

    Write a Comment

    Your e-mail address will not be published.
    Required fields are marked*