Concepto de organización y como aplicarlo en tu hogar



Concepto de organización y como aplicarlo en tu hogar


Concepto de organización y como aplicarlo en tu hogar

Ser organizados es como una disciplina, un músculo que se tiene que trabajar día a día hasta encontrar el equilibrio perfecto entre nuestro entorno y nuestra persona. Muchas personas pasan la vida entera tratando de ser organizados cuando también una obsesión por lograrlo puede afectarnos a tal grado de nunca serlo. Ser organizado va mas haya, consiste en una serie de acciones y actividades que nos llevarán a un orden de todo lo que nos rodea. Pero se empieza por uno mismo, así que si no eres organizada con tu persona antes, te será casi imposible ser organizado en tu casa, trabajo, etc.

 




 

En el link de abajo puedes ver ideas de organización para tu auto, si te interesa:

Ideas para mantener nuestro carro Organizado

En la actualidad todos los seres humanos llevamos un estilo de vida super rápido, a las carreras, casi nunca tenemos tiempo para terminar tareas que debimos haber hecho ayer, antier o el mes pasado ¿Te suena? Esto viene desde la persona, debes de ordenar tu estilo de vida, horarios de sueño, horarios de comida, rutinas de ejercicio, etc. Porque una vez que esto éste funcionando al 100% podrás desenvolverte en otros ámbitos con mas tranquilidad, tendrás mas tiempo para organizar tu casa, tu oficina, tu ropa, tus apuntes, pendientes, etc.

Maneras de aplicar organización en mi vida:

Anteriormente te mencione algunas que muchas personas no toman en cuenta como son nuestras rutinas de sueño, alimentos, tareas, trabajo, etc. Pero unos tips prácticos que te puedo dar es que ;

1.- No te delegues tantas tareas que no podrás atender como se debe:

2.- Si a diario organizaras un espacio de tu casa, en una semana tendrás todo organizado: y cuando vuelvas a comenzar no tendrás tanto desorden por lo que te llevará menos tiempo volver a ordenarlo.

3.- Debes tener prioridades.

4.-si se te permite lleva una agenda: en donde anotes todos tus pendientes al día.

5.-mantente activo: haz ejercicio, duerme bien, de esta manera no te sentirás cansado para llegar a casa y ordenar tu habitación, limpiar la cocina, etc.

6.- No te obsesiones con ser la persona mas organizada, muchas veces esto nos lleva a ser todo lo contrario.

7.- En cuanto surga un nuevo pendiente trata de hacerlo de inmediato, si postergas tal vez se te acumulen pendientes que nunca podrás acabar o cuando lo hagas será demasiado tarde.

Espero que te sean de ayuda estos pequeños consejos que encontré que te pueden ayudar a ser una persona mas organizada, ojala puedas ponerlos en práctica y notarás como poco a poco tu estilo de vida mejorara notablemente.