Decoración de cocinas

La decoración de una cocina es tan importante como decorar cualquier otro espacio de nuestra casa, hasta es uno de los mas importantes ya que para muchas personas es el corazón de la casa, en donde pasamos tiempo con nuestra familia y  preparando deliciosos platillos. Es un espacio que representa y refleja mucho de la familia que la habita si para ti  también es un espacio significativo y buscas siempre lo mejor para decorar tu casa, sabrás que decorarla puede llegar a ser todo un lió ya que hay muchos aspectos de este lugar que deben cuidarse a la hora de decorarlo, para crear una  armonía entre lo que es el lugar, para que funciona y como queremos que se vea.

Antes de comenzar a decorar tu cocina debes segmentarla en cocina chica o cocina grande, ya que pueden variar muchísimo los estilos de decoración que se usan en una y en otra, así que para que sea mas sencillo para ti, te dejaré una breve explicación de cada categoría para que sepas a cual pertenece tu cocina. De ahí partiremos al resto de puntos a tomar en cuenta para decorar este espacio.

Decoración de cocinas pequeñas – chicas

Es super importante conocer el tamaño real de nuestra cocina, sus dimensiones para poder distribuir de manera exitosa los muebles que usemos para decorarla, ya que queremos aprovechar al máximo el espacio pero cuidando a la vez el flujo que debe haber en una cocina para que la persona que este en ella, cocina, tome agua, tome cosas del refrigerador, etc. libremente sin chocar con las cosas o con otra persona.

La mejor manera de aprovechar bien un espacio chico y decorar una cocina pequeña es teniendo lo básico para que tu cocina funcione correctamente, debes cuidar el almacenamiento de la cocina, esto es clave para que guardes todo lo que te sea posible y haya mas espacio en las superficies, puedes montar una barra pequeña para darle un toque moderno y recurrir a otras técnicas de decoración que no utilicen demasiado espacio como decorar las paredes, poner un salpicadero que hay diseños preciosos para cocinas, también puedes poner papel tapiz, repisas en las que puedas organizar otro tipo de cosas y también poner alguna decoración.

No llenes tu cocina de muebles que no vas a utilizar o artículos extra, ten solo lo necesario y el resto almacenarlo pero que este a tu alcance rápidamente. Estas son algunas de las claves que puedo compartirte  por el momento.

Decoración de cocinas grandes

Para empezar las personas que tienen una cocina grande en su hogar pueden considerarse afortunadas, ya que hoy en día la mayoría de las viviendas tienen cocinas muy pequeñas, puedes considerar que tu cocina es grande si cuenta con mas de cinco metros cuadrados y puedes cruzarte con un montón de posibilidades a la hora de decorarla porque por decirlo de alguna manera no tienes tantos limites de espacio o dimensión para agregar lo que quieras.

Puedes convertir tu cocina en un espacio abierto cocina-comedor que es una de las tendencias del momento, se trata de encontrar un equilibrio no solo decorar por decorar, con una cocina grande vienen otras mas ventajas, electrodomésticos del tamaño que necesitas, no tienes que cuidar que si va a caber un microondas mas grande, un refrigerador o estufa mas amplio de lo normal, etc. Sin duda son mas los beneficios que los contras. Un contra muy significativo puede ser el recibo de la luz, pero creo que vale la pena por el espacio que tienes. ¿Que opinas?

 

Partes de una cocina

1.- Superficies: En esta categoría entran las encimeras o los espacios de “trabajo” por así decirlo de nuestra cocina, por lo regular son las barras que están a lo largo de ella en donde picamos y preparamos la comida. Hay opciones de decoración para esta zona en especifico para que tu base de apoyo vaya ad hoc con la decoración del resto de tu cocina, puedes optar por diferentes materiales de superficies que sean resistentes a golpes, a mucho peso, tal vez a cortes y a calor, porque se puede ocupar. Puedes optar por madera o pisos laminados, también resina, concreto o cemento, piedra natural, cristales templados y azulejos.

2.- Cajoneras: Estas son clave para aprovechar al máximo el espacio en nuestra cocina y a la vez organizar todos los utensilios de ella, desde sartenes, vajillas, cuchillos, cucharás y mas. Entre mas espacio para almacenar cosas tengas mejor, esto te hará mucho mas fácil tu paso por la cocina. Te ayudara a ser mas exigente con el orden. Esto debe ser primordial en tu cocina, tener un mejor acceso a todo lo que necesites en ella.

3.- Barras desayunadorasEsta no es una parte esencial de la cocina, pero puede ser una buena opción, primero que nada debes considerar si es adecuada para el espacio de tu cocina y para que la usarás, si te será mas práctica que tener un comedor puedes añadirla, ya que te facilitará muchísimas cosas, como aprovechar de mejor manera el espacio y dejará mas espacio libre para transitar en la cocina. Te puedes topar con diferentes estilos de barras desayunadoras, distintos materiales y tamaños, dependiendo de cual te funcione mejor.

4.- Pisos: El piso pareciera que no pero es clave en el resultado final de una cocina, hay diferentes estilos de pisos a los que puedes recurrir para decorar tu cocina pero antes debes cerciorarte de que este dentro de tu presupuesto el piso que deseas, el diseño, si sera igual que el resto de tu casa o será diferente solo para la cocina, puedes elegir de distintos materiales entre los que destacan los pisos laminados, cerámicos, madera, porcelana to, entre otros.

5.-Ventanas: Por muchos es uno de los detalles que mas pasa desapercibido, pero influye mucho en el diseño final de nuestra cocina, por eso son importantes elegir los diseños adecuados de ventanas, que vayan perfecto con el tamaño de nuestra cocina y del estilo y complementos que hayamos elegido para ella. Estas pueden mejorar el flujo de luz que entra a nuestra cocina y hará que se realce de mejor manera la decoración del espacio.

6.-  Alacenas: Estas son clave en el orden de tu cocina, además de que son las encargadas de organizar toda tu despensa, no lo dejes para lo último porque ya que hayas decorado todo puede que no encuentres espacio suficiente para la alacena, considera las dimensiones del resto de las cosas que ocupas para tu cocina para que la alacena no se vea afectada, utilízala específicamente para la despensa, no metas otro tipo de cosas en ellas para que tus alimentos se encuentren en el mejor estado, hablando de diseños hay muchos y también hay diferentes maneras en las que las puedes distribuir, después hablaremos de eso.

7.- Electrodomésticos: Te mencionaré cuales son los electrodomésticos clave para que tu cocina funcione como se debe, no es necesario tener cosas de mas con que tengas lo básico. Campana para cocina, refrigerador, hornos, microondas, licuadoras. Para comenzar esto es lo básico poco a poco puedes ir adaptando tu cocina con todo lo indispensable y mas.

8.- Iluminación: Hay algunos detalles que debes considerar cuando buscas darle a tu cocina la mejor iluminación posible, entre ellas resalta optimizar la luz natural, no hay nada mejor que un buen flujo de luz natural por eso muchos optan por ventanales o mas de una ventana en la cocina de diferentes direcciones para que se vea mas iluminado. Usa tonalidades claras en la pintura de tu cocina, así se verá mas iluminado. La distribución de los muebles para que circule mejor la luz y no obstruya ningún paso de luz a la cocina.El tamaño de tu cocina, no vas a necesitar las mismas lamparas para una cocina chica que para una grande ¿Me explico?

 

Decoración de cocinas por estilo

 

1.- Decoración de cocina estilo clásico: Las cocinas decoradas con un estilo clásico se puede notar de las demás porque agregan detalles simples, con lo básico en decoración, molduras, ventanales, todo lo que conocemos de decoracion normal, no busca ser demasiado simple, ni demasiado moderno es el estilo neutral por así decirlo, muchos agregan detalles mas especiales para darle un toque diferente a la cocina para realzar el estilo. ¿Te gusta la idea?

2.- Decoración de cocina estilo minimalista: Una cocina minimalista se distingue del resto por pocos elementos o elementos básicos, orden, colores neutrales, lineas simples en sus complementos, muebles, puedes conseguir una decoración discreta ya que se busca con este estilo darle lo básico a una cocina, no utilices objetos muy ostentosos para decorar, ni tampoco combines elementos de diferentes tamaños o colores para decorar este espacio, debe predominar una gama de colores neutrales en todo el espacio.

3.- Decoración de cocinas estilo industrial: Este estilo es ideal para  darle un toque diferente a nuestra cocina pero sobre todo original. Es un estilo completamente alejado de lo tradicional y lo clásico, las paredes de ladrillo, detalles de metal en mesas, sillas o sofás y el toque urbano son los protagonistas de este estilo de decoración. A una cocina abierta es la mejor manera de darle este estilo agrega detalles en color blanco, negro, grises o como mejor se conocen crudos. Acabados simples y limpios son otras de las alternativas que puedes añadir para que sea perfecto.

4.- Decoración de cocinas estilo moderno: Si quieres lograr un estilo moderno en la decoración de tu cocina debes elegir los elementos y colores  que no pasen de moda tan rápido que al contrario, sean versátiles y prevalezcan por mucho tiempo, los colores que puedes usar son el blanco, negro y darle pequeños toques de color. Añade detalles originales como lamparas colgantes, papel tapiz, islas, nichos de cocina y todo lo que en una cocina clásica no entra. Debe verse elegante el resultado final así que cuida la armonía de los elementos que uses para el espacio.

5.- Decoración de cocinas estilo vintage: O retro no es un estilo muy difícil de conseguir mucho menos costoso, basta con que recicles algunos muebles que tengas en tu cocina y darles un toque diferente, desgastado o con aspecto antiguo si te es posible pide a una tía o abuela que te venda obsequios que tal vez se ven mas antiguos, estos le darán un toque único a tu cocina. Puedes lograr este estilo con detalles pequeños, repisas desgastadas, vajillas con diseño antiguo, etc. Consigue letreros y sillas, todo lo que parezca mas que no se vea viejo te puede servir para darle a tu cocina el toque vintage.

6.- Decoración de cocinas estilo rustico: Este estilo no es sinónimo de antiguo como muchas personas lo relacionan para conseguir este estilo basta con añadir mas elementos que tengan que ver con lo natural o naturaleza como madera, que es el principal componente de este estilo. Puedes combinar la madera con otro material para darle un aspecto mas moderno y no tan descuidado, se verá preciosa tu cocina.

7.- Decoración de cocinas estilo nórdico: Este es uno de los estilos mas nuevos de todos, nació apenas hace un par de  años, este estilo se complementa con los accesorios clave como sillas, paredes, lamparas, etc. El color blanco y el negro son los protagonistas en casi todos los espacios y se ve muy interesante si añades un toque de color contrastante en ellos.

 

Decoración de cocinas por color

Decoración de cocinas color blanco: Elegir el color blanco para decorar nuestra cocina es la opción mas fácil y también la mas perdurable en cuanto a tendencias y moda, ya que si elijes cualquier otro color estos pueden pasar de moda, en cambio el color blanco sabes que perdurará por años y mas años. Puedes conseguir diseños de cocina elegantes y limpios si elijes el color blanco, si te gustaría darle un toque diferente puedes agregar complementos de madera o de cualquier otro color. El color blanco le aportará mas luz al espacio y se apreciaran mejor el resto de los detalles que uses para decorar.

Decoración de cocinas en color chocolate:  Uno de los colores mas populares en nuestra sociedad es el color chocolate que se le asocia a este delicioso alimento por su tonalidad, pero son cocinas en color café intenso que es un color ideal para cocinas tradicionales o para cocinas clásicas. Es un color discreto y además es muy combinable, siempre vas a encontrar muebles y complementos para tu cocina en este color por ser uno de los mas buscados. Puedes añadir este color al espacio de la cocina que gustes, en cualquier lugar se va a ver bien.

Decoración de cocinas en color gris: Si te gustan las tonalidades neutrales el color gris sería tu mejor opción, además de neutro es un color muy moderno, se le relaciona con los estilos minimalista, moderno y contemporáneo, en ocasiones se agrega a espacios con estilo industrial. También se compara con el color blanco porque aporta mucha luminosidad a los espacios. Así que si quieres una alternativa mas para agregarle luz al espacio el gris es el  color ideal.

Decoración de cocinas color naranja: Según la psicología del color el color naranja esta asociado con abrir el apetito, además de esto es un color brillante, que le aporta mucha luminosidad y activa el flujo de energía en el espacio gracias a que es muy enérgico. Tiene la ventaja de que este color se puede agregar prácticamente a cualquier estilo de decoración de tu cocina y combina perfecto con otros colores contrastantes de los mas oscuros a los mas claros como el blanco.

Decoración de cocinas en color azul: Este color es la mejor opción para tu cocina si quieres agregarle tranquilidad y calma  hasta cierto punto la conviertes en un espacio relajante, puedes combinar perfecto este color con colores neutrales para que le den un toque de limpieza y pureza a tu cocina, también este color se asocia mucho a las casas que viven cerca del mar o en ambientes cálidos, se vería bien en cualquier estilo de cocina y hogar.

Decoración de cocinas en color rojo: Con el rojo puedes crear espacios realmente interesantes con un toque atrevido, si te da miedo añadir demasiado color rojo puedes hacerlo con los detalles, como tu vajilla, alguna pared, salpicadores, muebles, decoración como cuadros, lamparás, etc. En cambio hay otras personas que se animan mas y agregan el color rojo a casi toda la cocina, aquí ya depende de gustos.

Decoración de cocinas color verde: Este es uno de los colores mas relacionados con la naturaleza y ademas fue elegido por pantone como el color del año, así que si quieres darle a tu cocina toques modernos y además que de una sensación hasta de frescura, pasa lo mismo que con el rojo, en exceso este color puede llegar a ser agobiante, lo mejor es que crees una armonía entre este color y uno claro tal vez el blanco, que puedes añadir muebles, artículos de cocina o cualquier complemento en color verde, ¿Que te parece la idea?

Decoración de cocinas color amarillo: No hay nada mejor para darle a un espacio un toque dinámico y alegre que el color amarillo, con este puedes transformar cualquier espacio al instante, es un color enérgico que nos pone de buenas al instante, también es considerado un color que inspira modernidad así que si tu cocina es estilo moderno o contemporáneo no dudes en agregarlo a la decoración de tu cocina, también puedes combinarlo con el color blanco para interiores minimalistas y se verá precioso.

Decoración de cocinas en color negro: Muchos ni siquiera lo consideran en sus espacios ya que la sociedad se ha encargado de relacionar este color con la muerte o con algo malo, pero en la decoración nada tiene que ver esto ya que es un color que aporta mucha elegancia y esta relacionado con la modernidad y lo contemporáneo combinado con otro color puedes lograr un equilibrio increíble de estilo, así que consideralo si nunca lo has pensado.

Decoración de cocinas en color morado: Este color añadido a la decoración de tu hogar refleja mucha personalidad y a la vez puede transformar cualquier lugar en un espacio mas elegante. Puede ser un poco arriesgado agregarlo a la decoración de tu casa, ya que es muy difícil de combinar con otros colores, pero por ejemplo es una gran oportunidad combinarlos con colores neutrales como con el gris, blanco hasta con el negro. Puedes conseguir diferentes diseños de cocinas integrales pintadas en este color y se verán increíbles.

Decoración de cocinas en color rosa: Desde siempre ha sido considerado un color relacionado con la femineidad, así que si quieres darle a tu casa un toque mas femenino y tal vez glamuroso el rosa es la mejor opción.

 

Decoración de las cocinas

Decoración de cocinas pequeñas - chicas

Es super importante conocer el tamaño real de nuestra cocina, sus dimensiones para poder distribuir de manera exitosa los muebles que usemos para decorarla, ya que queremos aprovechar al máximo el espacio pero cuidando a la vez el flujo que debe haber en una cocina para que la persona que este en ella, cocina, tome agua, tome cosas del refrigerador, etc. libremente sin chocar con las cosas o con otra persona.

La mejor manera de aprovechar bien un espacio chico y decorar una cocina pequeña es teniendo lo básico para que tu cocina funcione correctamente, debes cuidar el almacenamiento de la cocina, esto es clave para que guardes todo lo que te sea posible y haya mas espacio en las superficies, puedes montar una barra pequeña para darle un toque moderno y recurrir a otras técnicas de decoración que no utilicen demasiado espacio como decorar las paredes, poner un salpicadero que hay diseños preciosos para cocinas, también puedes poner papel tapiz, repisas en las que puedas organizar otro tipo de cosas y también poner alguna decoración.

No llenes tu cocina de muebles que no vas a utilizar o artículos extra, ten solo lo necesario y el resto almacenarlo pero que este a tu alcance rápidamente. Estas son algunas de las claves que puedo compartirte  por el momento.

Decoración de cocinas grandes

Para empezar las personas que tienen una cocina grande en su hogar pueden considerarse afortunadas, ya que hoy en día la mayoría de las viviendas tienen cocinas muy pequeñas, puedes considerar que tu cocina es grande si cuenta con mas de cinco metros cuadrados y puedes cruzarte con un montón de posibilidades a la hora de decorarla porque por decirlo de alguna manera no tienes tantos limites de espacio o dimensión para agregar lo que quieras.

Puedes convertir tu cocina en un espacio abierto cocina-comedor que es una de las tendencias del momento, se trata de encontrar un equilibrio no solo decorar por decorar, con una cocina grande vienen otras mas ventajas, electrodomésticos del tamaño que necesitas, no tienes que cuidar que si va a caber un microondas mas grande, un refrigerador o estufa mas amplio de lo normal, etc. Sin duda son mas los beneficios que los contras. Un contra muy significativo puede ser el recibo de la luz, pero creo que vale la pena por el espacio que tienes. ¿Que opinas?

Encimeras de marmol para tu cocina

Me encantaron
20 out of 5
Se ven preciosas
20 out of 5
Son opciones muy elegantes
20 out of 5
No me gustaron
20 out of 5
5
5 out of 5

Cocinas modernas 2017

Me encantaron
20 out of 5
Se ven increíbles
20 out of 5
Son propuestas super modernas
20 out of 5
No me gustaron mucho
20 out of 5
5
5 out of 5

Mira como renovar tu cocina

Me fascinaron
20 out of 5
Son ideas muy variadas
19 out of 5
Ideas fáciles de lograr
18 out of 5
4.8
4.8 out of 5

Decoración de cocinas estilo campestre

Es un estilo muy original
20 out of 5
Se ve super acogedor
16 out of 5
Es fácil de lograr
18 out of 5
Me encantó
20 out of 5
4.7
4.7 out of 5

+ de 50 diseños de cocinas que te inspirarán a remodelar la tuya

Cocinas integrales
20 out of 5
Alacenas
20 out of 5
Islas centrales o desayunadores
18 out of 5
4.8
4.8 out of 5

Decoración de cocinas alargadas

Los colores
20 out of 5
El diseño de la cocina integral
18 out of 5
Los muebles
19 out of 5
4.8
4.8 out of 5

Cocinas en L que te van a gustar si tu casa es pequeña

Detalles de marmol
20 out of 5
Aplicaciones de madera
19 out of 5
Cocinas modernas
20 out of 5
Cocinas tradicionales
19.5 out of 5
4.9
4.9 out of 5

23 cocinas de ladrillo que te dejaran queriendo renovar la tuya

Son muy originales
20 out of 5
Me encantaron
20 out of 5
No me agradaron tanto
19 out of 5
4.9
4.9 out of 5

27 Ejemplos para diseñar correctamente una cocina pequeña

Una barra desayunadora
20 out of 5
Cocinas integrales
20 out of 5
Muebles empotrados
18 out of 5
4.9
4.9 out of 5

Ideas para decorar cocinas color negro

Es una propuesta muy atrevida
20 out of 5
Una idea muy original
18 out of 5
Se ve muy moderno
20 out of 5
4.8
4.8 out of 5

Decoración de cocinas en color negro: Muchos ni siquiera lo consideran en sus espacios ya que la sociedad se ha encargado de relacionar este color con la muerte o con algo malo, pero en la decoración nada tiene que ver esto ya que es un color que aporta mucha elegancia y esta relacionado con la modernidad y lo contemporáneo combinado con otro color puedes lograr un equilibrio increíble de estilo, así que consideralo si nunca lo has pensado.

Decoración de cocinas en color morado:

Este color añadido a la decoración de tu hogar refleja mucha personalidad y a la vez puede transformar cualquier lugar en un espacio mas elegante. Puede ser un poco arriesgado agregarlo a la decoración de tu casa, ya que es muy difícil de combinar con otros colores, pero por ejemplo es una gran oportunidad combinarlos con colores neutrales como con el gris, blanco hasta con el negro. Puedes conseguir diferentes diseños de cocinas integrales pintadas en este color y se verán increíbles.

27 ideas para Decorar y Organizar el jardin

4.5 out of 5
Rating: 4.5

27 ideas para Decorar y organizar el jardín El Jardin es uno de los espacios mas personales e intimos que tiene una casa en el exterior, ya que es un espacio

Read More

27 ideas para Decorar y Organizar el jardin

4.5 out of 5
Rating: 4.5

27 ideas para Decorar y organizar el jardín El Jardin es uno de los espacios mas personales e intimos que tiene una casa en el exterior, ya que es un espacio

Read More