Decoración de habitaciones

Back to homepage

Decoración de habitaciones

La decoración de habitaciones no es algo que deba tomarse a la ligera, al contrario. Creo que es el espacio de nuestra casa al que mas atención debemos prestarle,  ya que en las habitaciones en donde descansamos, es el espacio mas intimo de toda la casa, que debe representar a cada individuo que la habita, por eso cada detalle que utilicemos para decorar nuestra habitacion cuenta, debemos de sentirnos cómodos en nuestro espacio, debemos sentirnos identificados con lo que vemos a nuestro al rededor, con lo que sentimos, con lo que olemos, etc. Así bien dedicaremos un espacio en nuestro blog para adentrarnos un poco mas en el tema de la decoración  de habitaciones, compartiremos conceptos y todo tipo de contenido que consideremos oportuno y sobre todo útil para ustedes, nuestros lectores.

Decoración de habitaciones grandes

Una habitación grande o amplia tiene muchísimas ventajas sobre la decoración de una habitación pequeña, esto porque podemos experimentar con lo se nos cruce por la mente hasta conseguir que nuestra habitación luzca como queramos, tenemos mas opciones de muebles que añadir a la habitacion al tener espacio puedes considerar entre diferentes tamaños y opciones. Una habitación grande se presta para añadir camas king size, que la verdad son muy cómodas, también tenemos la ventaja de que podemos agregar un baño conectado directamente con la habitacion, también un vestidor y muchísimas ideas con las que le podemos sacar muchisimo provecho a este espacio.

Decoración de habitaciones pequeñas

Para las habitaciones pequeñas también hay opciones, tal vez no de las mismas dimensiones que una habitación grande pero podemos lograr el estilo que queramos, el tamaño no es impedimento, lo que tenemos que cuidar es no saturar el espacio de complementos innecesarios, favorecer nuestra habitacion con colores y muebles que le saquen partido. En este caso los muebles con mucho almacenaje son muy favorecedores así se verá mas despejado el entorno, quedará mas espacio para movernos libremente en el, opta por colores que aporten luminosidad a la habitación y también se puede trabajar en base a detalles que amplían visualmente los espacios
como los espejos, ventanales, estilo minimalista, etc.

Tipos de habitaciones

1.- Decoración de habitaciones matrimoniales: Una habitación matrimonial es el espacio ideal para ser nosotros mismos con nuestra pareja, debe convertirse casi en un templo para cada pareja en ella, hay diferentes maneras de decorar una habitación matrimonial tomando en cuenta que ya no debe representar un solo estilo, sino dos. Deben estar presentes detalles que representen a la pareja, como fotografías, elementos a dúo como mesas de noche, lamparas de noche, almohadas, tal vez cuadros decorativos, todo lo que represente a la pareja. Muchos optan por añadir una decoración mas sencilla y neutral para que sea apropiado para ambos sexos y para diferentes personalidades, los colores, muebles, complementos, etc. dicen mucho de la pareja y deben cuidarse y elegirse pensando en los dos. Debemos enfocarnos en crear un espacio perfecto para la convivencia con nuestra pareja y sobre todo disfrutar de lo que vemos.

2.- Decoración de habitaciones juveniles: Creo que es uno de los tipos de habitaciones mas difíciles de decorar, bueno, conseguir ideas para decorarlo, pues un adolescente o  un joven son mas complicados con eso de los gustos, apenas se están conociendo y si por ellos fuera abarrotaran la habitacion de un montón de detalles que les gustan, sin encontrar un equilibrio que destaque lo mejor de sus habitaciones, aquí es en donde entraremos los papás con algunas sugerencias, como recordarlas que es bueno encontrar una armonía en la decoración, hay paletas de colores brillantes que le dan mucha vida y luz a una habitación, dejando a un lado lo aburrido, también pueden recurrir a otro tipo de decoraciones como decoracion con fotografías, decoracion con vinilos decorativos, etc. Que le aportan mas informalidad a los espacios. Recuerda que los jóvenes buscan romper con lo monótono y aburrido, así que sugiere le diferentes alternativas que le harán decorar su habitacion de la mejor manera, en comoorganizarlacasa podrás encontrar muchísimas ideas que te van a servir para decorar una habitacion juvenil.

3.- Decoración de habitaciones infantiles: Las habitaciones infantiles pueden llegar a ser otro dolor de cabeza a la hora de decorarlas, nada tiene que ver que al niño no le guste como decores la habitación eso no es problema, el verdadero problema es encontrar un equilibrio entre el orden y el estilo que quieres lograr con la decoracion de este espacio. Puede quedar hermosa la habitación infantil pero si no tenemos espacio para organizar juguetes y demás artículos de tu hijo, esto se arruinará. Una habitacion infantil abarca de los 2 años a los 12 de edad. Como lo estarás pensando es la edad en la que mas batallamos con los hijos educándolos para que se hagan mas ordenados, que hagan sus tareas, que su ropa, que se cambien, etc. Son muchas cosas pero afortunadamente existen elementos que nos pueden ayudar en todo esto. Para empezar el que un niño tenga su propio espacio desde pequeño lo ayuda a ser mas independiente, también puedes delegarle tareas poco a poco con las cuales se hará mas responsable. El hecho de que tenga un espacio decorado con sus personajes favoritos es otra cosa que les encanta y sentirán mas propio el espacio.

4.- Decoración de habitaciones para bebé: Para decorar una habitación para bebé hay una gran infinidad de ideas, colores, elementos, temáticas, etc. a las que podemos recurrir con la finalidad de encontrar y crear el entorno perfecto para nuestro bebé, si estas a punto de ser papá sientes la necesidad de preparar un espacio para la llegada del  bebé, también preparas con mucha ilusión cada detalle, como pintar las paredes, decorar con juguetes, peluches, etc. Con los que vas a personalizar cada espacio de la habitacion de tu bebé, la gran ventaja es que el bebe no tiene como quejarse, hacer desorden o decir que un color de la pared no le gusto porque es un bebe así que es una gran ventaja que podrás hacer lo que quieras y decorar a tu antojo, muchas mamás lo que hacen es elegir colores y elementos dependiendo el sexo de su bebé también relacionándolo con su nombre o con rasgos de su personalidad que sienten que van a tener.

Decoracion de habitaciones por estilo

Sin el estilo ninguna persona podría definirse a la perfección, aún existiendo los estilos muchas personas no pueden decidirse por uno solo a la hora de decorar su hogar,  si a ti te pasa lo mismo te enlistaré algunos estilos de decoración aplicados en decoración de habitaciones que te ayudarán a elegir el estilo ideal para ti y para tu habitación, recuerda que debes sentirte super identificada con el estilo, hacerlo tuyo para que te sientas cómoda en ella.

 

Decoración de habitaciones estilo tradicional: El estilo tradicional en una habitación es para chicas mas serias que buscan tener una habitación y ya, estas personas buscan  tener lo básico en la habitación, cama, televisión tal vez, cortinas, guardarropa, etc. La lucha de estilos para estas chicas no es importante, el punto es tener donde dormir, aunque no lo creas muchas personas piensan así, son personas por lo regular, serias, centradas en sus cosas y nada mas. ¿Te identificas? Pues estas habitaciones pueden ser decoradas con colores neutrales, gamas de cafés o colores tierra, beige, colores naturales, con muebles básicos de una habitación, sin demasiadas decoraciones justo lo necesario.

Decoración de habitaciones estilo romántico: Para las personas románticas claro que hay un estilo de decoración que pueden adaptar a su habitación, estas se distinguen del resto
por las tonalidades que manejan y también los detalles, por lo regular son colores claros, pasteles, y los detalles que se agregan a esta decoracion son como de un toque vintage encaje, espejos con molduras, almohadas, peluches, letras de love para decorar el espacio entre otros detalles que representen a una mujer femenina. Pueden agregarse detalles de flores, naturaleza, corazones, ilustraciones de animalitos y todo lo que saque nuestro lado mas tierno. Convierte tu habitacion en un espacio realmente acogedor.