Pilates en casa para adelgazar


Ejercicios de pilates en casa
Vota por este Post

Ejercicios de pilates en casa


Si lo que estas buscando son ejercicios suaves y tranquilos esto es para ti: Ejercicios de pilates en casa. En este post aprenderemos un poco de historia, por ejemplo quien es el creador de pilates, que son los pilates, así como diferentes rutinas de ejercicios de pilates en casa para adelgazar y para el abdomen, ademas te dejo un vídeo para que completes una rutina.


Hoy en día existen numerosos ejercicios con diferentes nombres y propósitos, el que hoy traigo para ti es pilates y una serie de ejercicios de pilates en casa. Que puedes hacer sin pretexto en unos minutos que tengas libres en tu día. Es un estilo de entrenamiento basado en movimientos suaves, pero manteniendo un control de mente y respiración. Si eres de los que nunca a realizado ningún tipo de ejercicios este es un buen momento para que te inicies en este mundo, ademas de que obtendrás grandes beneficios para tu cuerpo y bienestar.




Checa nada mas las imágenes de ejercicios de pilates en casa, para que te vayas dando cuenta de los rutinas tan sencillas que seleccione para ti.

Imágenes de Ejercicios de pilates en casa

¿Que son los pilates?

Como bien nos lo menciona nuestro diccionario de cabecera wikipedia: El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

¿Quién es el creador de Pilates?

Nuestra wikipedia nos dice que fue Joseph Hubertus Pilates, el creador de este método de entrenamiento, al que primeramente llamo contrologia, por atribuir el control de la mente sobre el cuerpo. Joseph Hubertus Pilates fue un niño débil y enfermizo quien llego a tal grado de gravidez que desarrollar anquilosis articular que es la imposibilidad de movimiento. Esta enfermedad lo llevo a interesarse por el estudio del cuerpo humano, buscando la manera de fortalecerse en base al ejercicio físico. Supero sus enfermedades a la edad de 14 años, y a partir de allí desarrollo diferentes disciplinas como yoga, taichi, culturismo, natación, boxeador, entre otras tantas mas.

¿Cuáles son los ejercicios de Pilates?

Al estudio de la correcta mecánica corporal, es decir, al movimiento del cuerpo, su creador le agrego también meditación Zen y el uso correcto de la respiración. Teniendo como resultado una mezcla de respiración, movimiento y respiración. La mayoría de los ejercicios se realizan en el suelo, algunos de ellos también implementan diferentes aparatos, inventados por su creador Joseph Hubertus Pilates, teniendo sus modificaciones al paso del tiempo.

Los ejercicios de pilates en casa son una actividad muy técnica es decir, que es mas importante la manera en la que se realizan los ejercicios que el numero de repeticiones. Son movimientos controlados, conscientes y coordinados por la respiración. La base de los ejercicios de pilates en casa la encontramos en el tronco, tomándolo como centro de partida para la realización de cada movimiento.

Se inhala por la nariz con la boca cerrada y se exhala por la boca entreabierta lentamente y con presione con el sonido “SSS”. En Pilates la duración de las inhalaciones y exhalaciones varían en función del nivel del alumno, siendo recomendado 3 tiempos de inhalación y exhalación para alumnos principiantes, 5 tiempos para alumnos de nivel intermedio y 8 tiempos para alumnos avanzados. Pon en práctica estos consejos básicos para realizar ejercicios de pilates en casa.


Diferencias entre pilates y el yoga

Mas que contar las diferentes diferencias entre pilates y el yoga, nos centraremos en que ambos tienen en común el buen manejo de la respiración lo que ayuda tener una correcta oxigenación de nuestro cuerpo. De allí en fuera buscan tonificar el cuerpo de diferentes maneras, así mismo tener dominio de la mente sobre el cuerpo. Lo que “aquí y en china” seria el tener manejo de emociones y de nuestro propio cuerpo.

Rutina de ejercicios de pilates en casa

A continuación te dejo con una serie de imágenes con ejercicios de pilates en casa sencillos, para que elijas la que mas se adapta a tus posibilidades, son rutinas de ejercicios de pilates para realizarlas en casa, muy fáciles de llevar acabo. Solo requieres de una colcha o almohadilla que te mantenga la espalda recta y de una zona espaciosa para que puedas acostarte y estirarte.

 Ejercicios de pilates para principiantes

Antes que nada toma en cuenta lo que te decía al principio, el manejo de la respiración, practica inhalando y exhalando, a partir de aquí ve diciéndole a tu mente los ejercicios que vas a realizar, es una forma de mandato y control. Encontré una serie de imagenes que nos ilustra los mejores ejercicios de pilates en casa indicados para principiantes, trata de ser constante y disciplinada si no puedes realizar alguno indicale a tu mente que si se puede realizar, recuerda respirar,  ordenar y control. Todos son movimientos lentos, nada de rudos.

Pilates en casa ejercicios avanzados

No creas que son ejercicios del otro mundo, siguen siendo ejercicios simples solo que requieren de un mayor control y fuerza de los músculos. Y si no lo crees, checa las imágenes! Esta serie de imagenes nos ilustra Ejercicios de pilates en casa más avanzados que puedes desarrollar paulatinamente con la finalidad de tener más control y fuerza sobre tu cuerpo. Recuerda hacer un pequeño calentamiento antes de cada rutina como caminar, trotar, o estiramientos de pie, desde el tronco por los lados.

Pilates en casa para adelgazar

  • Roll up: tiéndete sobre la colchoneta, cuerpo y brazos extendidos; levantamiento de espalda como si te sentaras, sin impulsarte, buscando un punto fijo en el techo. Todas las repeticiones durante 60 segundos.
  • Caída de piernas controlada: misma postura que la anterior, tendido sobre el piso, pero ahora es elevamiento y descenso de piernas. Mantener abdomen contraído. 60 segundos.
  • Toque de hombro en plancha: No levantar o bajar pelvis, hombros, espalda y cadera van alineados, glúteos contraídos . 60 segundos.
  • The hundred: mantener espalda en el suelo, piernas estiradas a una elevación de 60 grados, abdomen contraído. 60 segundos.
  • criss cross: no levantar la zona lumbar del suelo, abdomen contraído. 30 segundos.
  • sit up + contracción: elevación de piernas y manos. 30 segundos.

Esta rutina la puedes realizar de 3 a 5 días a la semana, series de 30 y 60 segundos con intervalos de 10 segundos para descanso entre cada ejercicio.

Ejercicios de pilates en casa para el abdomen

A continuación te comparto una serie de los mejores ejercicios de pilates en casa para el abdomen. El hecho de realizar los ejercicios en casa puede tener sus ventajas y desventajas, porque aunque lo puedas realizar en la comodidad de tu hogar sin ropa apropiada y sin necesidad de pagar, tambien puede costarte tiempo el tomarlo con una rutina y una disciplina constante, porque no tienes a nadie que te este ordenando hacer los ejercicios en determinados tiempos.

Así que si has decidido realizar ejercicios de pilates en casa para el abdomen aquí te dejo con las imágenes para que selecciones las que mejor se adapten a tu condición de cuerpo, todos los cuerpos son diferentes y reaccionan diferente. Ten presente el indicarte un horario para la realización de las rutinas para que puedas ver mejores resultados. Si no puedes completar la hora de ejercicio pues empieza la primera semana con solo media hora los 5 días y a las siguientes les vas implementando.

Vídeos de ejercicios de pilates

Si aun te quedaron algunas dudas para realizar estos ejercicios, aquí te dejo con un vídeo para que te ayudes al momento de realizar pilates. Espero te sea de mucha utilidad y desde hoy comiences con esta rutina para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

Mira mas ideas de ejercicios aquí:

Ejercicios para quemar grasa

Rutina de Ejercicios Físicos para hacer en casa

Ejercicios para deshacerte de la papada