Factores que influyen en la organizacion del hogar



Factores que influyen en la organizacion del hogar


Te quiero compartir algunos tips y puntos claves que te pueden servir en la organización del hogar, esto para que cada ama de casa tenga mas opciones de organización, en cuanto a delegar tareas, enlistar prioridades, en fin varios puntos que espero te sean de mucha ayuda.

1.- Necesitas un plan de acción, con el que tienes que llegar  a tus objetivos y realizar las tareas que vas a realizar en el día  a día para lograr esos objetivos.




2.- De acuerdo al tamaño y necesidades de su casa se deben tener prioridades.

3.- Se tienen que separar los aspectos del hogar en cuanto a compras, logística, limpieza, presupuesto y administración de todos estos aspectos que entran a tu hogar.

organizaciondelhogar

Si tu como yo eres Mamá, ama de casa, y ademas trabajas, debes sentir que te hace falta tiempo para terminar las labores del hogar, si no es asi es que ya lograste calendarizar actividades y delegar. Se por experiencia que no podemos ser rigidas en cuanto al seguirlo paso a paso, pero desde el momento en que planeamos ya estamos dando un paso adelante en cuanto a la organizacion de nuestro dia a dia.

Algo que en lo persona me funciona y hace que mis mañanas sean menos complicadas es hacer un menu semanal, ya que con esto es mucho mas agil el proceso de hacer el desayuno por la mañana.

Otro punto que también me ahorra mucho tiempo es dejar separada la noche anterior el uniforme de mi hija, sobre el sofa que esta en su habitacion, coloco calcetas, falda, blusa del uniforme y en la parte de arriba dejo su ropa interior, asi a la hora de vestirse ella puede tomando las cosas que estan en la parte superior hasta llegar a las calcetas, loz zapatos los dejo en larte de abajo del sofa asi es mucho mas facil para ella y ahorramos un poquito de tiempo, tambien me gusta dejar avanzado lo mas que pueda el lunch de ella, y ahora que esto entrando a la onda mas fit, también dejo adelantado la mayor parte de los alimentos que consumiré al otro dia, ya que si no lo hago asi los tiempos me comen y termino comiendo en algún lugar fuera de mi casa, por las prisas.

 





No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*