paisajismos para jardines


Paisajismo para jardines | Tendencias en diseño y decoración de jardines


Hoy aprenderás todo aquello sobre el Paisajismo para jardines, pues hemos preparado la mejor guía. Te diremos cual es la diferencia entre el paisajismo y los jardines, Tendencias en paisajismos para jardines, Paisajismo urbano, Paisajismo natural o minimalista, huerto en casa, jardines verticales, Paisajismo o jardines en interiores de las casas, Paisajismo o jardines para patios, Jardines rústicos y Paisajismo pequeño. 


El mundo de la Decoración de Interiores, actualmente, debe definir las habilidades de los espacios en todas las formas que las necesidades del confort y la buena estética, requieran, con el fin de impresionar todos los sentidos con los que cuenta el ser humano… Hoy, hablaremos precisamente de la Decoración de interiores, adentrándonos al tema de Paisajismos para jardines,  con el fin de tener claro ambos puntos.

Convierte en experto en decoracion de Cocinas, lee el articulo: Cocinas pequeñas



paisajismos para jardines
paisajismos para jardines

Decorar un espacio, hoy en día, y según los conceptos actuales del Diseño de Interiores, esto va más haya de amueblar o adornar un espacio con elementos que están en tendencia. El paisajismo por su parte, nace de manera espontánea y natural. Como definición, podríamos decir, que el Paisajismo es la rama de la arquitectura que maneja el espacio abierto y los elementos que lo conforman, buscando siempre armonía entre los elementos que conforman  al paisaje y el individuo;  a continuación te anexo imágenes de Paisajismo para jardines.

Imágenes de Paisajismo para jardines

Hoy, en Como Organizar la Casa, hemos creado para nuestros lectores, el mejor artículo de Internet, con el fin de que conozcas los puntos necesarios para convertirte en el mejor Pasiajista y que tu misma puedas llevar a cabo la Decoración de tu Jardín

paisajismo para jardines
paisajismo para jardines

Ver más ideas: 

¿Qué es el paisajismo?

Los Paisajismo para jardines, por su parte, se define como el arte de transformar y organizar elementos físicos y naturales para el disfrute o gocé, del ser humano… Actualmente, se ha llegado a integrar a la arquitectura del paisaje en la concepción urbanística, con el fin de estructurar los espacios abiertos en hogares y ciudades.

La arquitectura, es también un diálogo con la naturaleza…. 

Actualmente la Decoración de interiores y Paisajimo para jardines, busca, en gran medida, plasmar en un ambiente exterior, parte del contexto social interior de esa vivienda. Hoy en día, incluir un jardín, más que una opción, se a convertido en una necesidad intelectual, física y hasta espiritual, buscando de sobremanera, mejorar la calidad de vida del ser humano, añadiendo un bello paisaje, armonizando la obra arquitectónica con la naturaleza y su contexto social.

que es el paisajismo
que es el paisajismo

Paisajismo como complemento de la Decoración de Interiores

Paisajismo y jardines | Diferencias

Los Paisajismo para jardines mira proyectos de embellecer las áreas verdes como un todo, buscando diseñar toda la parcela o el terreno, plantando y manteniendo con un fin bien estructurado, prados, jardines, arbustos y árboles… Mientras que la jardinería se lleva a cabo a través de individuos que conocen sobre horticultura sin buscar un fin específico en el diseño. Los Jardines suelen ser espacios abiertos en donde la planta suele crecer por su buen mantenimiento.

paisajimos
paisajimos

Podrías definir, basándonos en afirmación de expertos en el tema, que el paisajismo mira proyectos como un todo… mientras que los jardines, suelen establecerse como un área que decorará un hogar, parque o jardín, en donde en su mayoría no hay una estructura bien clara en el diseño y por consecuente se añaden solo por agregar al espacio para hacer que las plantas y flores nazcan.

jardines
jardines

Tendencias en paisajismo

Los Paisajimo para jardines son  una actividad artística, que ha tomado mucha fuerza en los últimos años… Esta actividad, busca modificar las características físicas de un terreno geográfico, ya sea urbano o rural, para dotarlo de una belleza especial, creando un bello y acogedor paisaje; sin dejar de cuidar el medio ambiente.

Alguna de las características físicas visibles y animados de un paisaje, que suelen modificarse y manipular, son las plantas, las flores, los árboles y la forma en que se presenta el terreno.

Fue en 2017, cuando se inauguró una nueva edición de Casa Fao, en donde se mostraron las nuevas ideas de decoración, interiorismo y arquitectura… Una de las Tendencias de paisajismo, durante este año fueron los ¡Jardines Verticales!, que sin duda, hoy en 2018, siguen siendo tendencia… Y como no serlo, si un Jardín vertical deslumbra a cualquiera, gracias a su creatividad, el poco espacio que ocupan y oxígeno que brindan.

jardines verticales
jardines verticales

“En las masas de cemento de las grandes ciudades en las que vivimos, de repente encontrarte con muros verdes y verticales, refresca y baja la temperatura”, expresó Lucas Alberó, paisajista profesional”. Sin duda, hablar del paisajimos y la jardinería, es mencionar disciplinas con ritmos especiales… Y como el resto de las artes arquitectónicas, la Decoración de interiores y Paisajismo para jardines, marcan las líneas de ruta estética en las que se basarán los diseños de jardines modernos.

Las tendencias en paisajismo son las siguientes:

Paisaje natural

Sin duda, el diseño minimalista ha reinado durante varios años, pero hoy en día, las tendencias en paisajismo o diseño de jardín cambian… Llega una corriente que pretende hacer de nuestro patio un lugar más cercano, imitando las formas de la naturaleza… Los paisajes naturales serán el mayor exponente del paisajismo.

paisajismo natural
paisajismo natural

Jardines dentro de la casa

Si pensabas que habías visto todo en el mundo de la jardinería, permite decirte que no es así… El jardín llega al interior de tu casa… La naturaleza cada vez influye más en el diseño de un hogar y prueba de esto, son los espectaculares e impactes jardines verticales dentro de tu hogar, que lo único que hacen es añadir puntos a la decoración e introducir un pulmón natural para oxigenar nuestro cuerpo.

jardines dentro de la casa
jardines dentro de la casa

Praderas para el jardín

El  Paisajismo para jardines llega a reinar de manera diferente… Digamos que el reinado del césped  queda totalmente atrás… Hoy en día, la sociedad, demanda una estética más natural en el jardín, alejado de las formas marcadas y el color uniforme del mismo. Así que, coloca un paisaje con diferentes semillas, que simulen una pradera aportando una estética natural y de gran diversidad.

praderas para el jardin
praderas para el jardin

Agrega un jardín en los espacios olvidados

Recoredemos que el paisajismo busca adornar cada espacio de una vivienda y ciudad, con el fin de crear un lugar confortable y bonito para todos los sentidos del ser humano. El espacio es un valor al alza… Así que te aconsejó Rellenar esos rincones que tenías olvidado, con un bello jardín; por ejemplo, introducir un bonito arreglo floral o planta en maceta en esa pequeña terraza. 

jardin para espacios olvidados
jardin para espacios olvidados

Huerto en casa

Si bien, el huerto en casa es una tendencia del 2017, durante el 2018, la idea de incluir un huerto en casa, es tendencia en el tema del Paisajismo para jardines,  haciendo que nuestro hogar luzca hermoso, con el beneficio de sembrar parte de nuestros alimentos y consumirlos de una manera muy orgánica y económica. Además es una buena manera de decorar cocinas, terrazas o patios.

huerto en casa
huerto en casa

Tipos de paisajismo

Paisajismo urbano

Conozcamos ahora, los tipos de Paisajismo para jardines, comenzando por el Paisajimos Urbano… Una tendencia que adquiere cada vez más una gran importancia en el entorno urbano; sin duda, incluir la naturaleza nuevamente en el diseño o estructura de ciudades para contribuir a mejor su sostenibilidad y nuestra calidad de vida, es una apuesta exitosa.

paisajismo urbano
paisajismo urbano

Paisajismo moderno

El paisajismo moderno, se basa, en su mayoría en la manipulación de elementos naturales, que por lo general sufren un cambio debido a las modificaciones propias de la naturaleza; por ejemplo un arbusto se vuelve más pequeño o una palma crece de manera desigual a lo que estábamos acostumbrados a ver. Sin embargo, cada modificación, gira en torno a la mejoría de la estética.

paisajismo moderno para patios y jardines
paisajismo moderno para patios y jardines

Paisajismo contemporáneo

Paisajismo contemporáneo… Hace referencia a todo el espacio que nos rodea, siguiendo el concepto de globalización, pero conservando la originalidad de cada lugar. El propósito de jardines o paisajes contemporáneos, es básicamente conservar la unidad e identidad de los lugares, recuperando las características propias o naturales del paisaje.

paisajismo contemporaneo
paisajismo contemporaneo

Paisajismo moderno para patios y jardines


La Decoración de interiores y pasiajismo, ha evolucionado a conceptos mucho más profundos, creando nuevas posturas que rigen el diseño de un Espacio Abierto…. Es decir, la Decoración de interiores y el paisajismo básicamente consiste en el arte de planear, conservar y diseñar parques y jardines. Decorar tu hogar siguiendo esta técnica es posible y prueba de ello es el Pasajismo para patios y jardines.

paisajismo moderno para patios y jardines
paisajismo moderno para patios y jardines
paisajismo moderno para patios y jardines
paisajismo moderno para patios y jardines

Paisajismo en jardines rústicos

paisajismo moderno para patios y jardines
paisajismo moderno para patios y jardines
paisajismo moderno para patios y jardines
paisajismo moderno para patios y jardines
paisajismo moderno para patios y jardines
paisajismo moderno para patios y jardines

Paisajismo en jardines pequeños

paisajismo en jardines pequeños
paisajismo en jardines pequeños
paisajismo en jardines pequeños
paisajismo en jardines pequeños
paisajismo en jardines pequeños
paisajismo en jardines pequeños
paisajismo en jardines pequeños
paisajismo en jardines pequeños

Ahora ya tienes la mejor guía para decorar tu jardín con estructura y forma, tal cual lo haría un paisajista.

Ver más: