como hacer una rutina basica de maquillaje


Como hacer una Rutina Básica de Maquillaje
Vota por este Post

Como hacer una Rutina Básica de Maquillaje


Rutina Básica de Maquillaje, como maquillarse a paso a paso de manera textual y con video y un comparativo entre tres marcas de maquillajes, que demuestran cual es la mejor marca de maquillaje. 


El maquillaje natural o cargado, es uno de los grandes estimulantes de la vida de una mujer… Una aplicación exitosa de base con color, un suave y ligero toque de bronceador, la delgada y fina linea de los ojos, ese toque explosivo a tu mirada con una ligera capa de máscara para pestañas, un toque sensual de color en tus labios y justo en ese momento, ya estás lista para salir al mundo y dar tu mejor sonrisa, sintiéndote fresca y bonita.




Galería con Rutina Básica de Maquillaje

Maquillarse, se define textualmente, como el acto de aplicarse cosméticos en el rostro para embellecerlo o en alguno de los casos, caracterizarlo. Hoy en día, un ritual de maquillaje, va mucho más haya de lo que antes se consideraba “básico”; esto se debe a la evolución que han tenido las generaciones… Hoy en día todo lo irreverente y cool de las nuevas generaciones, han hecho que hasta el tema del maquillaje, evolucione.

como hacer una rutina basica de maquillaje (3)
como hacer una rutina basica de maquillaje (3)

Si deseas saber que es lo que debe de contener un Kit de Maquillaje básico, entonces debes de entrar al siguiente enlace:

Ahora, es el momento justo para comenzar a darte la mejor guía para una Rutina Básica de Maquillaje.

Si te encanta la idea de adquirir los mejores productos para maquillarte, tienes que entrar a ver la gran linea de cosméticos que nos ofrece Sephora.

¿ Como maquillarse paso a paso ?

Comenzaremos con la mejor Rutina Básica de Maquillaje, para esas mujeres que están haciendo su debut en el tema del maquillaje, pues aún cuando no tengas ni idea por donde comenzar, te aseguró que no tiene demasiada ciencia… Pero sobre todo ten en cuenta, que ¡la Práctica hace al maestro!

como maquillarse paso a paso (5)
como maquillarse paso a paso (5)
como maquillarse paso a paso (2)
como maquillarse paso a paso (2)

Un tip: Si no tienes aún brochas para maquillarte, puedes difuminar mucho mejor con la yema de tus dedos, es más sencillo y optar por no utilizar productos con los que aún no estas familiarizada!


como maquillarse paso a paso (3)
como maquillarse paso a paso (3)
como maquillarse paso a paso (4)
como maquillarse paso a paso (4)

Rutina básica de Maquillaje

Si no tienes ni idea de donde adquirir tus Cosméticos, entra a Sephora es una tienda en linea que se hizo popular por haber sacado su propia linea de labiales, sin embargo, tiene a la venta un sin fin de marcas.

rutina basica de maquillaje (4)
rutina basica de maquillaje (4)

¡Disfruta el proceso y haz que tu Rostro luzca Fresco y Radiante!

rutina basica de maquillaje (3)
rutina basica de maquillaje (3)

 Limpia tu Rostro

Lava tu rostro con un limpiador suave o si el tiempo te ha ganado,y retira las impurezas de la piel con una loción tónica.

limpia tu rostro
limpia tu rostro

Aplica un Hidratante ligero en el rostro

Aplica en tu rostro un hidratante ligero, de esa forma, tu piel no se pondrá grasosa durante el día y te ayudará a hidratar todas esas zonas resecas de tu cara.

aplica un hidratante ligero en el rostro
aplica un hidratante ligero en el rostro

Como usar el Primer

Si has escuchado hablar por todos lados del Primer para un maquillaje perfecto, tienes que saber que se ha vuelto un básico en la Rutina de Maquillaje. Este producto prepara la piel para aplicar los demás productos.; acondicionando la piel, suavizando el rostro y emparejando la superficie, con lo que la apariencia de los poros y las arrugas finas se reducirán y la base de tu maquillaje quedará perfectamente distribuida.

como usar el primer
como usar el primer

Aplica el primer con los dedos o una esponja, lo importante será calentarlo un poco antes de usarlo, pues así tu piel absorberá mejor el producto.

Como aplicar la Base de Maquillaje

Después de haber colocado hidratante en tu rostro, tendrás que esperar 5 minutos antes de aplicar la base de maquillaje, para que el hidratante pueda absorberse correctamente.

como aplicar la base de maquillaje (2)
como aplicar la base de maquillaje (2)

Aplica en tu rostro un hidratante con color, o bien, una base de maquillaje ligera… Puedes colocar unos cuantos puntos de maquillaje sobre tu rostro, con tus dedos al frente, pómulos, nariz y barbilla. Ahora lo difuminarás con tus dedos o una brocha para maquillaje, haciendo movimientos hacia afuera en todas las direcciones…. Haz que todo el maquillaje se distribuya correctamente.


Un tip: Si deseas una cobertura más amplia, aplica la base de maquillaje con una esponja, usando la misma técnica para difuminarla.


Como aplicar el corrector en ojos

Con ayuda de una brochita en punta, coloca corrector para ojos justo en la zona de las ojeras estén más oscuras. Agrega un poco más de producto, sobre esas imperfecciones que la base de maquillaje no logra cubrir y difumina correctamente.

como aplicar el corrector de ojos
como aplicar el corrector de ojos

Si bien, existe una polémica sobre si el corrector debe de ser del mismo color de tu piel o ligeramente más suave… Pero según los expertos en maquillaje, afirman que el corrector no debe de ser más claro que el tono de tu piel, así que lo ideal es buscar el tono más semejante a tu rostro y si es necesario, opta por algo un poco más claro, pero sólo algo ligero.

Agrega polvos traslúcidos

Es importante que fijes el corrector y el hidratante con polvos traslúcidos… Así que aplica en tu rostro estos polvos, con ayuda de una brocha grande para polvo, haciendo movimientos suaves y circulares.

Como aplicar sombras para principiantes

Si eres principiante, te recomiendo optar por un tono neutro de sombra, que por lo general es el tono más suave o de la linea de “nude”,  o bien, un color marrón topo o berenjena… ¡Lucen increíbles!

como aplicar sombras para principiantes
como aplicar sombras para principiantes

La aplicación se dará con ayuda de una brocha redonda para sombras, y si es que, aún no tienes brochas para maquillarte, utiliza la yema de tus dedos, esparciendo el producto por el párpado con movimientos rápidos, cortos, definidos y en dirección a la ceja.

como aplicar sombras para principantes (3)
como aplicar sombras para principantes (3)

La sombra de los ojos, comenzará a aplicarse desde la línea de las pestañas hasta justo después del pliegue interior… Desde ese momento deberás difuminar a medida que te acerques a la ceja. Fija la sombra con un poco de polvo traslúcido fino y si es que, usarás una brocha, trata de dar golpes suaves al lado de la caja de sombras de ojos para que el exceso de producto caiga.

como aplicar sombras para principantes (2)
como aplicar sombras para principantes (2)

Como delinear el ojo

Te recomiendo utilizar un lápiz negro o marró y aplicarlo justo en el borde de la linea superior haciendo un movimiento corto y marcando tus ojos… Levanta el párpado ligeramente con una mano superior y baja un poco tu mirada dirigiéndola hacia un espejo, mientras que te delineas con la otra mano.

como aplicar sombras para principantes (4)
como aplicar sombras para principantes (4)

Ten en cuenta que el delineador para ojos, es de esos productos con los que podrás experimentar a medida que tengas mayor confianza al maquillarte… Los factores como la textura, el tono y la línea de aplicación, puede realmente hacer que tu mirada sea impactante, así que ¡Experimenta… No temas!

Aplica el Rímel o Máscara de pestañas

Antes de colocar la máscara para pestañas, te recomiendo darte un pequeño rizado y peinado en tus pestañas… Ahora agrega rímel aplicando en pestañas superiores e inferiores, pero la punta del rímel siempre deberá estar dirigido hacia la esquina exterior del ojo.

aplica rimel o mascara para pestanas
aplica rimel o mascara para pestanas

Como colocar el Rubor

Aplica un poco de rubor en la parte más sobresaliente de tus pómulos… ¡Puedes sonrreír mientras te aplicas el producto, para que puedas ver claramente cuál es esa zona, que te he mencionado!

como colocar el rubor
como colocar el rubor

Pasa tus yemas por el rubor y difumina un poco hacia arriba y hacia las sienes.

Como delinear los labios

Aplica un poco de lápiz delineador en los labios… Frunce o aprieta tus labios, como si estuvieras a nada de besar y pinta en el centro de tus labios inferiores y superiores. La primera aplicación tendrá que ser directamente del tuvo, luego es importante, difuminar un poco el producto y si es necesario añade un poco más de color.

como delinear los labios (3)
como delinear los labios (3)

Un tip: Si notas que tus labios están agrietados, pasa antes de pintar, un paño húmedo y caliente, luego coloca un poco de bálsamo para labios y entonces si, procede a darle color.


como delinear los labios (1)
como delinear los labios (1)
como delinear los labios (2)
como delinear los labios (2)

Revisa tu Maquillaje con una luz Brillante… ¡Y asegúrate que has quedado perfecta y hermosa!

¿ Cuál es la Mejor marca de Maquillaje ?

Debido a mi curiosidad natural, muchas veces me he preguntado cual es la mejor marca de Maquillaje… Y si tu también lo has hecho, te informo que según las expertas, no existe en sí una Marca buena o mala, todas y cada una de ellas tienes productos buenos y otros no tanto.

Te anexo un comparativo de tres bases de Maquillaje buenas y económicas, que demuestran que el precio no debe de influir tanto en nuestra decisión, por Jackie Hernandez, una de mis youtuberas favoritas.

 Rutina de Maquillaje paso a paso

Para que todo lo que te e descrito te quede un poco más claro, te anexo un vídeo en donde  Jackie Hernández nos muestra como Maquillarnos de día paso a paso.

¡Seguro que con esta Rutina, te maquillas en menos de tres minutos… Y consigues el mejor look para salir a conquistar el mundo!

Te anexo otras Rutinas de Maquillajes para que siempre luzcas perfecta:

Maquillaje con labios rojos ¡Nunca te fallará!

Maquillaje con labios rojos ¡Nunca te fallará!

Maquillaje con labios rojos ¡Nunca te fallará! Es realmente sorprendente el imponente look que conseguimos con usar un labial rojo, le aporta mucha elegancia y sofisticación a nuestra imagen así estemos vestidas lo mas sencillo posible. Por donde lo veas

READ MORE

Estilos de maquillaje para resaltar una piel morena

Estilos de maquillaje para resaltar una piel morena

 Estilos de maquillaje para resaltar una piel morena El maquillaje es un lado fundamental en la vida de cualquier mujer, la verdad sería super extraño que en una mujer de mas de 20 años no tenga cierta fascinación por todo

READ MORE

31 estilos de maquillaje en tonos cobre

31 estilos de maquillaje en tonos cobre

 31 estilos de maquillaje en tonos cobre Hoy quiero compartirte 31 estilos de maquillaje en tonos cobre completamente diferentes entre si, los cuales te servirán de inspiración para que logres alguno de estos looks, para que tengas así mas alternativas

READ MORE

30 Formas de maquillar el ojo para que sea el protagonista de tu maquillaje

30 Formas de maquillar el ojo para que sea el protagonista de tu maquillaje

 30 Formas de maquillar el ojo para que sea el protagonista de tu maquillaje Si quieres ser la mas linda en las fiestas de febrero, o mañana que es 14 de febrero dejame compartirte algunas ideas y propuestas de maquillaje

READ MORE

Maquillaje con labios oscuros ¿Te animas a usarlos?

Maquillaje con labios oscuros ¿Te animas a usarlos?

 Maquillaje con labios oscuros ¿Te animas a usarlos? Hoy quiero compartirte una tendencia de maquillaje que a muchas vuelve locas y a otras ¡aterra! Tal vez exagero pero de verdad es una tendencia atrevida y a la que muy pocas

READ MORE

Delineadores con glitter lo nuevo en maquillaje 2017

Delineadores con glitter lo nuevo en maquillaje 2017

 Delineadores con glitter lo nuevo en maquillaje 2017 Quiero compartir una nueva tendencia en maquillaje para todas las amantes del maquillaje, ya que a muchas de nosotras nos encanta experimentar y probar las tendencias mas nuevas para arreglarnos y una

READ MORE

Tendencia en maquillaje de labios – Metalicos o espejo

Tendencia en maquillaje de labios – Metalicos o espejo

 Tendencia en maquillaje de labios – Metálicos o espejo Una de las nuevas tendencias en maquillaje que apenas comienza a despuntar son los labios metálicos o efecto espejo ya vez que tuvieron su tiempo mucho auge los labios mate, pero

READ MORE

Opciones de maquillaje para novias

Opciones de maquillaje para novias

Opciones de maquillaje para novias El día de hoy quiero hacerte algunas propuestas muy interesantes que te van a ser de mucha ayuda si estas próxima a casarte, ya que una de las decisiones mas difíciles de ese día tan

READ MORE

Maquillaje perfecto para estas fechas con ojos ahumados

Maquillaje perfecto para estas fechas con ojos ahumados

Maquillaje perfecto para estas fechas con ojos ahumados Si estas en busca del maquillaje perfecto para estas fechas, las ideas que traigo hoy para compartirles te van a encantar ya que se tratan de maquillajes con ojos ahumados el cual

READ MORE

Estilos de maquillaje que debes intentar esta temporada

Estilos de maquillaje que debes intentar esta temporada

 Estilos de maquillaje que debes intentar esta temporada Ya esta cada vez mas cerca el invierno y con esto tenemos mas oportunidades de usar ese maquillaje de tonos oscuros que tanto nos gusta, en otoño – invierno podemos usar un

READ MORE