10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas

10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas
10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas

La piel flácida y en especifico el abdomen flácido es una de las principales problemáticas que aquejan a la mayoría de las mujeres. Aún más a las mujeres que ya han sido madres. Si te pasa lo mismo, toma nota de estos 10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas. Son altamente efectivos, veremos: Puente para eliminar flacidez, Flexión de rodillas, Giros abdominales en posición horizontal, Puentes abdominales laterales, Ejercicio alternado, Bicicleta en el aire, Planchas, Tijeras, entre otros que te serán de gran ayuda.

10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas
10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas

Uno de los principales causantes de la flacidez como te comentaba, puede ser el haber tenido bebés. De tanto que se estiró tu piel en el embarazo puede ser un factor importante a considerar. También otro factor que puede ser el causante de la flacidez en el estomago es que subas de peso mucho y que bajes, repentinamente. El estar constantemente bajando y subiendo puede ser uno de los principales problemas. Si ya tienes la piel así lo mejor es que trabajes en mejorar su aspecto. Puedes apoyarte en estos 10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas.

10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas
10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas

[toc]

Te aseguro que si combinas estos 10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas con una dieta balanceada, baja en grasas y bebes mucha agua. Tu cuerpo se transformará por completo en poco tiempo. Sobre todo si quieres mantener los resultados que obtengas, será clave que adoptes nuevos hábitos que te ayuden a mantener tu cuerpo sano y fuerte. Así que pon a prueba estos ejercicios tan variados, ya sea que los dividas en diferentes días de la semana o que hagas una rutina completa incluyendo todos los ejercicios. ¡Te encantará el resultado!

Puente para eliminar flacidez

El primero de los ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas que te vamos a recomendar que lo comiences a incluir en tu rutina diaria de ejercicios. Es el famoso puente para eliminar flacidez. Esta comprobadísimo que es uno de los mejores ejercicios para eliminar exceso de grasa, grasa localizada, etc. Los ejercicios conocidos como puentes abdominales son posturas de yoga, que requieren que mantengas el cuerpo inmóvil y trabajes toda la zona abdominal y te olvides de la flacidez.

Puente para eliminar flacidez
Puente para eliminar flacidez

A continuación te decimos como realizar puente para eliminar flacidez, Mientras estás acostada boca abajo, coloca las manos en el piso al ancho de los hombros y deja que los pies permanezcan juntos en la parte posterior. Empuja el cuerpo hacia arriba, extiende los brazos por completo y forma una línea recta desde los talones hasta los hombros. Siente cómo se endurecen los músculos abdominales al tomar esta posición. ¡Te va a encantar el resultado!

Puente para eliminar flacidez
Puente para eliminar flacidez

10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas: Flexión de rodillas

El siguiente en la lista de ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas. Es la flexión de rodillas, este es uno de los ejercicios más populares en los últimos años. Sobre todo se usa en gym o en indoor cycling. Se hacen con la ayuda de las pelotas de yoga o de pilates. Para flexionar las rodillas y trabajar la parte superior del estómago, así como los músculos abdominales inferiores, debes usar una pelota de estabilidad.

Flexión de rodillas
Flexión de rodillas

La mejor manera de realizar la flexión de rodillas es: Recuéstate boca abajo en el suelo y separa las manos a la altura de los hombros. Levanta la parte inferior de las espinillas con la pelota. Empuja constantemente tu cuerpo hacia arriba hasta llegar a la posición de puente. Intenta hacer rodar la pelota hacia tu cabeza. Dobla las rodillas hacia el pecho, y  mantén esta posición por un segundo y extiende las piernas hacia afuera.

Flexión de rodillas
Flexión de rodillas

Giros abdominales en posición horizontal

Los siguientes ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas, también seguramente en más de una ocasión los has hecho. Pero al no ser constante puede ser que no veas los cambios deseados. Te recomendamos realizar giros abdominales en posición horizontal. A los giros abdominales en posición horizontal también se conocen como abdominales con giros. Estos movimientos están diseñados para trabajar los músculos oblicuos mientras estás acostada boca arriba.

Giros abdominales en posición horizontal
Giros abdominales en posición horizontal

Realiza estos giros abdominales en posición horizontal de la siguiente manera: Comienza extendiendo los brazos hacia los lados y levanta las piernas por encima de tu cuerpo hasta que tus pies estén paralelos al techo. Mantén el tronco inmóvil y baja las piernas lentamente; primero dirige hacia el lado derecho y luego hacia el izquierdo. Muévete de atrás hacia adelante con un movimiento suave y controlado.

Giros abdominales en posición horizontal
Giros abdominales en posición horizontal

Puentes abdominales laterales

Otros de los ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas, son los puentes abdominales laterales. También cabe mencionar que en lo personal son de los ejercicios que más trabajo me cuestan. Sin duda es un gran componente con una dieta balanceada para conseguir el cuerpo que quieres. Los puentes laterales abdominales tienen como objetivo ejercitar los músculos oblicuos. Son variaciones de los puentes abdominales básicos.

Puentes abdominales laterales
Puentes abdominales laterales

La manera correcta de realizar puentes abdominales laterales es: Después de recostarte sobre el lado derecho, coloca las piernas una encima de la otra, apoya la cabeza en la mano derecha y coloca la mano izquierda en las caderas. Trata de mantener tu cuerpo en una posición lateral hasta que forme una línea recta desde los hombros hasta los pies. Baja las caderas al piso y luego levántalas lo más alto posible y repite. Después de hacer una serie de repeticiones, cambia de lado.

Puentes abdominales laterales
Puentes abdominales laterales

Ejercicio alternado

El ejercicio alternado es otro de los ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas. Sin duda es uno de los ejercicios más infravalorados, pues se ve realmente sencillo pero el trabajo que puede hacer con diferentes grupos musculares de tu cuerpo es impresionante. Te recomiendo el ejercicio alternado ya que es un movimiento de Pilates con el que trabajas toda la zona del estómago. Mientras estás acostada boca arriba con las manos a los lados de la cabeza, levanta las piernas, dobla las rodillas a 90 grados y nivela las espinillas.

Ejercicio alternado
Ejercicio alternado

Luego, levanta la cabeza y los hombros del piso y mueva el codo junto con la rodilla opuesta mientras extiendes una pierna. Revierte el movimiento para trabajar el otro lado y continuar alternando de un lado a otro. Es la forma correcta de realizar el ejercicio alternado. ¡Ponlo a prueba!

Ejercicio alternado
Ejercicio alternado

Bicicleta en el aire

El siguiente de los ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas es la famosa bicicleta en el aire. Es uno de los mas dolorosos pero también de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen. La bicicleta de aire también se realiza acostada boca arriba. Coloca las manos detrás de la cabeza con los codos doblados y las rodillas ligeramente tiradas hacia ti. Con los abdominales, levanta los hombros del suelo y tira del codo derecho hacia la rodilla izquierda hasta que se toquen.

Bicicleta en el aire
Bicicleta en el aire

10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas: Planchas

Si quieres saber de dolor y de eternidad, te recomiendo los siguientes ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas. Las planchas. Son sin duda uno de los ejercicios más odiados por todos, hombres y mujeres. Pues es un ejercicio sumamente doloroso pero igual trabaja diferentes grupos musculares en una sola posición.

Planchas
Planchas

Las planchas son sumamente sencillas y efectivas para la flacidez del abdomen. Sólo debes recostarte boca abajo con las piernas perfectamente rectas y los brazos estirados a la altura de los hombros. Apóyate en los brazos como si fueras a hacer una lagartija, pero en vez de bajar, mantén esa postura recta el mayor tiempo posible.

Planchas
Planchas

10 ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas: Tijeras

El último de los ejercicios para olvidarte del abdomen flácido en dos semanas en la lista son las famosas tijeras. Es un ejercicio muy parecido a la bicicleta en el aire aunque tiene algunas variaciones. Al igual que el ejercicio de las bicicletas en el aire, debes recostarte boca abajo y elevar tus piernas rectas del suelo. Haz fuerza con tu abdomen y sube y baja de forma alternada tus piernas sin tocar el suelo. Esto te ayudará a presionar el abdomen.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Tijeras
Tijeras

Y listo, te aseguro que con esta completa serie de ejercicios en poco tiempo tendrás el abdomen que siempre has deseado. Como te mencione al inicio, no todo se lo dejes al ejercicio. Complementa con dieta balanceada y agua.

Tijeras
Tijeras

Si te gustaron estas ideas y te gustaría ver más consejos sobre estilo de vida y como mantenerte en forma, te invito a que veas los siguientes temas, te pueden interesar:

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

Reto Navidad En Forma

Ejercicios de cardio en casa

Rutina de ejercicios para abdomen fuerte y marcado

7 Ejercicios de glúteos para personas con problemas de rodilla

Por Monica

Blogger, Madre de una Niña, mi blog Me apasiona aprender siempre sobre ideas de Decoracion y Organizacion, Outfits que podemos usar diario para llevar a la Oficina, Trabajar desde casa o simplemente para el dia a dia y Poder compartir todo lo que aprendo con todos Ustedes.