11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente


11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente

Cuando hablamos de la habitación de un chico adolescente, básicamente nos referimos a un cuarto con un diseño más sencillo y sin tanto detalle en comparación con el de una chica.

Sin embargo, si es importante buscar opciones que faciliten la organización de sus cosas, ya que por lo general los chicos suelen ser más desorganizados, que las chicas.




Te recomiendo buscar opciones originales, que, a su vez, te sirvan para acentuar los detalles de decoración en la habitación; recuerda que cuando se trata de diseñar la habitación de un chico adolescente, no existen reglas ni patrones establecidos.

Te presento 6 ideas prácticas que te harán mucho más sencillo el tema de la organización, en la habitación de un chico adolescente:

  1. Cortineros para guardar gorras:11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente

Si a tu hijo le encanta coleccionar gorras, te aconsejo tener cortineros adheridos a la pared, con el fin de mantenerlas ordenadas más fácilmente.

  1. Repisas:11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente

Son básicas en el cuarto de cualquier chico o chica en etapa de adolescencia, servirán para acomodar sus libros y revistas favoritas. Además, son muy prácticas ya que el reacomodo de estos objetos no les llevará más de dos minutos.

  1. Recicla la tabla de patinar y úsalas para tus gorras:11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente

Si te agrada la idea de organizar tus gorras, pero buscas ser original, ésta idea es para ti. Recicla tu tabla de patinar y utilízala para acomodar tus gorras.

  1. Separador para colocar la mezclilla:11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente

Seguramente eres de esos adolescentes a los que les encanta coleccionar jeans. La idea de tener un organizador en el área de tu closet, para que la organización sea más sencilla, es vital. Cuélgalos y verás que pasas menos tiempo buscando el pantalón que deseas ponerte.

  1. Organizador para cosas personales:11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente

Los chicos no tienen tantas cosas personales que organizar, a diferencia de las chicas; este práctico organizador de herrería, permitirá mantener las fragancias, relojes, gafas de sol y corbatas, completamente ordenadas.

  1. Repisas en cubos con portamochilas:11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente

Repisas en horizontal con cubos que sirven para guardar las cosas de deporte del chico, además la practicidad es multifuncional, ya que también te permite colgar tus mochilas y evitar traerlas regadas por el piso.

  1. Área de trabajo:11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente

No olvides colocar un área de trabajo, en donde el escritorio es primordial. Mantendrás todo lo relacionado con tus tareas en orden, gracias a este práctico espacio.

  1. Repisas para guardar algunos objetos:11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente

Si bien las repisas siempre son indispensables en cualquier área de la casa, la idea de colocar repisas súper originales en la habitación del joven adolescente, es más que acertado. Una idea original y moderna que permitirá organizar ciertos objetos del chico.

  1. Estantes para guardar las cosas de deporte:11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente

Si eres un joven al que le encanta algún deporte y sueles practicarlo, seguramente tienes demasiadas cosas sobre éste tema desordenadas por la habitación, así que, lo ideal es colocar estantes para organizar todo lo referente con tu actividad física y darle de una vez por todo, el orden que necesitan.

  1. Repisas encontradas para el calzado:11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente

El diseño es original y moderno a la vez; mantendrás los zapatos en perfecto orden y te aseguro que no pasaran más de un minuto, buscando el par de tenis que lucirás para ese día.

  1. Portachaquetas:11 ideas prácticas para organizar el cuarto de un chico adolescente

Evita llegar y dejar la chaqueta sobre la cama o en alguna silla que se encuentre en la habitación; si lo haces, seguramente quedará ahí. Te recomiendo colocar porta-chaquetas en la pared para que, al entrar a la habitación, por hábito, coloques la chaqueta; muy original la idea de las llantas de la patineta, para llevar a cabo ésta idea.

No olvides que puedes partir de todas éstas ideas e inclusive, tomar un poco de cada una, para elaborar las tuyas de manera personalizada.

Fuentes:Pinterest.com

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2018 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2018