7 Plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño

628 Views
7 Plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño

EL día de hoy te compartiré cuales son las 7 plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño, 7 plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño – la lavanda, el jazmín, la gardenia, la planta serpiente, la áloe vera, plantas que te ayudaran a mejorar tu sueño – hiedra inglesa, 7 plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño – el lirio de la paz.

desde hace mucho tiempo existe la creencia que no es saludable tener plantas en el dormitorio, esto se debe a que por la noche ellas respiran y quitan el oxígeno, aunque al igual que los humanos y los animales, absorben oxígeno cuando respiran, las plantas lo hacen en proporciones mucho menores que una persona o una mascota, así que no podemos dejar pasar todos sus efectos buenos para relajarnos debido a viejas creencias, es por esto que el dia de hoy te compartiré 7 Plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño.

Existe una gran variedad de plantas que proporcionaran mucho beneficios a tu vida diaria, como por ejemplo la lavanda que es una planta con un lindo aroma muy relajante, o el jazmín que ayuda a calmar el cuerpo y a relajar la mente, es por esto que a continuación te compartiré cuales son estas 7 plantas que puedes usar en tu habitación para mejorar tu sueño:

  • 7 Plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño – La lavanda
  • El jazmín
  • La gardenia
  • La planta serpiente
  • La áloe vera
  • Plantas que te ayudaran a mejorar tu sueño – hiedra inglesa
  • 7 plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño – el lirio de la paz

7 Plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño – La lavanda

7 plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño – La lavanda, es planta tiene diversos usos y el ayudarte a dormir es uno de ellos, El aroma a lavanda es muy relajante y por eso es una de las plantas más conocidas cuando se habla de reducir la ansiedad e inducir el sueño.

Su lindo aroma ayuda a ralentizar el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y combate el estrés ayudándonos a estar mas relajados, otra de las sus usos es también usar su aroma para calmar el llanto de los bebés.

Existen formas de conseguir la esencia de lavanda para dispersar su aroma por medio de humidificadores, pero que mejor que tenerla a lado de nosotros embelleciendo nuestra mesa de noche.

7 Plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño - La lavanda
7 Plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño – La lavanda

El jazmín

El jazmín, de la misma forma que el de la lavanda, el aroma del jazmín ayuda a calmar y relajar el cuerpo y la mente, ya que está demostrado que reduce la ansiedad.

Su efecto no solo tienen que ver nada más con el aroma, sino que el hermoso color blanco de sus pétalos, nos ayuda a transmitir paz y quietud en todo aquel ambiente en el que son utilizados, es una planta perfecta para incluirla en tu dormitorio.

El jazmín
El jazmín

La gardenia

La gardenia, es una hermosa planta de flor blanca que en muchos hogares está presente en los balcones o terrazas, dado a su linda flor, pero no en el dormitorio.

Con el paso del tiempo se han realizado estudios que indican que ayuda a lograr una mejor calidad del sueño, incluso comparando su efectividad con la del Valium.

La gardenia
La gardenia

La planta serpiente

La planta serpiente, esta planta tiene la capacidad de emitir oxígeno durante la noche al mismo tiempo que toma el dióxido de carbono.

Gracias a esto puedes deducir que no es una mala idea el tener plantas en tu habitación, esto por si aun tenias dudas sobre la conveniencia de dormir con una planta que respire, así que no tendrás excusas para poner una planta de serpiente en la habitación en la que duermes.

La planta serpiente
La planta serpiente

La áloe vera

La Áloe Vera, esta planta es una de las suculentas más famosas en nuestro país y el mundo, existe bastantes motivos para tener en casa una planta de áloe vera, por ejemplo por su capacidad de regeneración celular de la piel, incluso tiene efecto analgésico, protección del sistema inmunitario y efectos depurativos, así que si no te animas a tenerla en tu habitación, al menos procura tener alguna en tu cocina o algún otro punto de tu casa.

Ademas de todo los beneficios anteriores la áloe vera está catalogada por la NASA como una de las principales plantas para mejorar el aire, ya que funciona parecido a la planta serpiente –que emite el oxígeno por la noche–, y por eso promueve un sueño más reparador.

La áloe vera
La áloe vera

Plantas que te ayudaran a mejorar tu sueño – hiedra inglesa

Plantas que te ayudaran a mejorar tu sueño – hiedra inglesa, Esta planta puede mejorar los síntomas del asma y las alergias, además el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, informó de que la hiedra inglesa elimina el 94% de las heces en el aire y 78% de moho en el aire en sólo 12 horas, convirtiéndose así en una de las plantas purificadoras de aire mas eficientes del mundo.

Por eso la hiedra inglesa es ideal para mejorar la calidad del sueño, sobre todo, de personas que tienen asma, o tienen dificultad para respirar a la noche, disminuyendo sus ronquidos.

Plantas que te ayudaran a mejorar tu sueño - hiedra inglesa
Plantas que te ayudaran a mejorar tu sueño – hiedra inglesa

7 plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño – el lirio de la paz

7 plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño – el lirio de la paz, esta planta puede aumentar la humedad de una habitación hasta en un 5% gracias a sus flores. Esto es beneficioso para dormir ya que suprime microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2019 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 - 2020

Gracias también a su efecto de humidificacion en el ambiente nos ayuda a mantener menos reseca nuestra nariz y garganta mientras dormimos, evitando despertar con ese malestar todas las mañanas.

7 plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño - el lirio de la paz
7 plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño – el lirio de la paz

A continuación te compartiré algunas ideas que puedes usar en el interior de tu hogar: