Aprende a decorar salas sencillas y que parezca que contrataste un diseñador

Hoy te comparto ideas para Decoración de salas pequeñas y sencillas, Decoración de salas modernas, Salas modernas para espacios pequeños, Decoración de salas de estar, Decoración de paredes para salas pequeñas. 

La sala de estar es el espacio en tu hogar donde puedes hospedar a tu familia, amigos o invitados, es un lugar de reunión donde puedes compartir momentos agradables y relajantes en la comodidad de tu hogar, y por ello es importante que tu sala mantenga un ambiente relajado y agradable. 

A continuación quiero hablarte sobre cómo puedes decorar tu sala de estar de manera sencilla con algunos tips y ejemplos para que parezca que fue decorada por un diseñador de interiores sin gastar en uno, sigue leyendo porque esto te interesa. 

Decoración de salas pequeñas y sencillas

La mayoría de las personas cuentan con una sala pequeña y sencilla por el hecho de que la gran mayoría cuenta con un hogar pequeño, pero eso no es excusa para que tu sala tenga mal aspecto o se vea descuidada, una decoración de salas pequeñas y sencillas es elemental para cualquier hogar, independientemente del presupuesto con el que cuentes siempre podrás hacer alguna mejora en esta área de tu casa. Sigue estos tips y aprende a decorar salas sencillas y que parezca que contrataste un diseñador.

Decoración de salas pequeñas y sencillas

En este ejemplo puedes apreciar que el factor principal es la paleta de colores en un área de color neutro, esto te ayudará mucho a resaltar tus muebles, mientras el color de la pared o de tus muebles contraste entre si, tendrás este bonito resultado. 

Decoración de salas pequeñas y sencillas

Si lo tuyo es más bien una paleta de colores que se complemente en vez de contrastar, esta opción es para ti, entre tonos neutros y paleta de tono café, esta bonita salta resalta además de los elementos de decoración como mesas y cojines otomanos. 

Decoración de salas pequeñas y sencillas

Otra opción para destacar tu sala es situarla en un área de la casa donde entre mucha luz natural para darle mayor dimensión al área de la sala de estar, puedes adornar con muchas plantas siguiendo una tendencia muy minimalista. 

Decoración de salas pequeñas y sencillas

Al igual que los ejemplos anteriores, esta sala hace uso de dos elementos ya nombrados, como el cojín en el suelo y un ventanal que agregue mayor dimensión al área. Recuerda que también puedes situar tu sala encima de una alfombra con patrones mientras la sala permanezca en tonos neutros para que no luchen por la atención tuya y de tus invitados. 

Decoración de salas modernas

La tendencia en decoración de salas modernas actualmente se centra en el uso de tonos neutros, terrosos y mucha luz natural. Puedes jugar con elementos de decoración como lámparas, mesas, y maceteros para darle un look más minimalista. A continuación te comparto más tips para aprender a decorar salas sencillas y que parezca que contrataste un diseñador. 

Decoración de salas modernas

En este ejemplo encontramos varios de los ejemplos que te comenté anteriormente como los tonos neutros, los elementos de decoración e incluso una alfombra de patrones que juega perfectamente con la sencillez de los demás elementos. 

Decoración de salas modernas

Esta sala da un paso más allá jugando con una característica pared llena de cuadros y maceteros centrando la atención ahí y dejando el resto de los elementos bastante neutrales tanto en color como en decoración. Plus: Los cojines siempre ayudarán a llenar más el espacio y mantenerlo minimalista al mismo tiempo. 

Decoración de salas modernas

Una propuesta menos minimalista y más clásica es la decoración de esta sala en una paleta de colores neutros en tono café con mesas y lámparas en cristal, manteniendo una estética muy moderna y un poco más cargada. El punto clave es que esta sala mantiene los tonos neutros lo cuál ayuda a poder cargar un poco más los elementos de decoración. 

Decoración de salas modernas

En tonos grises y detalles contrastantes en azul, esta decoración de sala de estar moderna se destaca mucho por la sencillez de sus elementos de decoración y se centra en la estética de los detalles con los que contrasta haciendo uso de todos los tips anteriomente mencionados como luz natural, plantas, tonos neutros y detalles en madera. 

Decoración de salas modernas

Con una estética más elegante, esta sala se mantiene moderna. Haciendo uso de tonos como el negro y el blanco esta sala se enfoca en la decoración de sus elementos para destacar, como el centro de mesa en color oscuro y plato dorado. 

Salas modernas para espacios pequeños

Para las personas que viven en departamentos o en casas muy pequeñas, podrán identificarse con lo difícil que puede ser decorar un espacio sin sentirte sofocado pues prácticamente no hay espacio para ponerse creativo, aquí te mostraré algunos ejemplos de salas modernas para espacios pequeños. Aprende a decorar salas sencillas y que parezca que contrataste un diseñador con los siguientes tips. 

Salas modernas para espacios pequeños

Para la decoración dentro de un apartamento pequeño, un tip muy esencial es centrarse en solo sillón, como factor único de la sala, acompañado de un sofá de tamaño pequeño para no restringir el espacio con el que cuentas.

En este ejemplo podemos ver una decoración moderna pero más natural, con elementos de distintos estilos y un poco más cargado, sin embargo la luz natural ayuda mucho para crear un espacio de mayor dimensión. 

Salas modernas para espacios pequeños

Otro ejemplo de una sala pequeña es este, con un cojín otomano en color café como elemento visual de mayor importancia al colocarlo en el centro de la sala. 

Salas modernas para espacios pequeños

Una bonita combinación de colores para una sala moderna y muy femenina es un rosa pálido con el color gris. Esta sala combina estos dos tonos con colores neutros como el blanco y el beige que contrastan bien entre si. Además de usar elementos visuales en colores claros dándole una estética muy limpia. 

Salas modernas para espacios pequeños

El uso de plantas siempre será un gran si en la decoración para salas modernas pequeñas, por darle más vitalidad al ambiente y crear un entorno natural y muy novedoso, puedes colgarlas del techo e incluso usarlas como decoración en centro de mesas. 

Salas modernas para espacios pequeños

Por último en este ejemplo podemos apreciar que tanto el sillón como la pared cuentan con tonos neutros, enfocándose en los elementos de decoración como punto principal de la estética, como cojines azules, de patrones e incluso la lámpara de techo. 

Decoración de salas de estar

La decoración de salas de estar puede ser bastante simple, pues no necesita robar toda la atención de la casa, es suficiente con que cuente con un ambiente agradable y relajado, a continuación te muestro algunos ejemplos de algunas salas de estar sencillas para aprender a decorar salas sencillas y que parezca que contrataste un diseñador.

Decoración de salas de estar

En este ejemplo podemos notar como la sala de estar complementa satisfactoriamente el comedor que está detrás de ella, usando tonos parecidos e incluso sirviendo como un antecesor a una cena en familia o con amigos. Esta sala cuenta con dos elementos principales siendo una mesa de centro y una más pequeña ubicada al lado del sofá, sus distintos tonos, blanco y dorado contrastan a la perfección con los tonos neutros de la casa y el sofá. 

Decoración de salas de estar

En este ejemplo podemos apreciar la misma sala de la fotografía anterior pero con distintos elementos, ahora en tonos grises, plateados y rosa palo. Dejando de lado la mesa de centro blanca como punto central y ahora agregando una mesa redonda dorada y una otomana de peluche gris como puntos visuales. 

Decoración de salas de estar

Si lo tuyo es el color también te tengo un ejemplo, como en esta sala que hace uso de diferentes tonos tanto en colores más llamativos como pasteles, esta sala puede jugar con varios tonos por mantener sus sillas principales en tonos neutros al igual que las paredes del hogar. Puedes jugar con miles de combinaciones mientras los patrones de tus elementos de diseño no rivalicen con los de tu sala. 

Decoración de paredes para salas pequeñas

Otro punto importante de la decoración son las paredes, pues si la estética de la sala es muy minimalista al igual que la de las paredes, podría parecer un espacio sin vida y muy plano, es por eso que en este post para aprender a decorar salas sencillas y que parezca que contrataste un diseñador, te mostraré ejemplos sobre decoración de paredes para salas pequeñas

Decoración de paredes para salas pequeñas

Como en varios ejemplos anteriores te he comentado ya, los colores neutros son el boom de las salas de estar, pues permiten jugar mucho con los elementos de decoración. En este ejemplo puedes ver que el punto principal de la sala es la pared llena de fotografías que acompañan a la perfección una sala en colores neutros y detalles en negro, una manera muy fácil de llenar tu pared de elementos. 

Decoración de paredes para salas pequeñas

Un ejemplo menos cargado pero que sigue la misma regla, mientras más neutros sean los colores que combinan en la sala, mayor podrá ser la decoración de la pared o espacios adyacentes. En este ejemplo podemos ver una bonita decoración con figuras geométricas y plantas, mostrando un espacio sumamente minimalista y moderno al mismo tiempo. 

Puedes inspirarte en más diseños para tu hogar aquí.

Puedes encontrar más contenido como este en los siguientes enlaces:

Recent Posts

Outfits para el verano 2020 – 2021 |Opciones Mujeres maduras y Jóvenes

Hoy te quiero compartir Outfits para el verano 2020 - 2021, Falda con pétalos de tela para el verano, Outfit…

1 hora ago

Outfits con panti blusas

Hoy te quiero compartir Outfits con panti blusas, Panti blusa de escote en V con pantalón de mezclilla, Outfit con…

6 horas ago

Las medias serán tendencia en otoño

Hoy te quiero compartir Las medias serán tendencia en otoño,  Medias sencillas para lucir en otoño, Medias con patrón de…

1 día ago

Ideas para guardar los recuerdos de tu bebé

Hoy te quiero compartir Ideas para guardar los recuerdos de tu bebé, Ideas para guardar los recuerdos de tu bebé…

1 día ago

Blusas en tendencia 2020 – 2021

Hoy te quiero mostrar Blusas en tendencia, Blusas en tendencia de satín, Escote de corazón para blusas en tendencia, Crop…

2 días ago

Fachadas con revestimientos

Hoy te quiero compartir ideas de Fachadas con revestimientos, Fachadas con revestimiento de concreto y barro, Fachadas con revestimiento de…

3 días ago