Coronas de Adviento (5)


Como Hacer Coronas de Adviento
Vota por este Post

Como Hacer Coronas de Adviento


¡La Guirnalda o Corona de Adviento…. Es el primer anuncio de Navidad!


Adviento, quiere decir Venida… Se dice que una ¡Corona o Guirnalda de Adviento!, representa el tiempo en que los cristianos se preparan para la venida de Jesucristo. Este festejo, abarca cuatro semana antes de Navidad…. Y hoy en Como Organizar la Casa, traemos grandes diseños que te servirán para que elabores una Corona de Adviento.




La Corona de Adviento… Anuncia en los Hogares que ha llegado la Navidad. Su origen remonta a las costumbres pre-cristianas de origen germano en Alemania. Durante el frío y la oscuridad de invierno, las personas solían recolectar coronas de ramas verdes y encendían fuegos en seña de esperanza en la venida de la primavera.

Coronas de Adviento (12)
Coronas de Adviento (12)

Una corona o Guirnalda de adviento, es un claro ejemplo de la cristianización de la cultura…. LA corona, ahora toma un nuevo y pleno contenido Cristiano. 

Coronas de Adviento (13)
Coronas de Adviento (13)

Una corona de adviento se elabora con follaje verde, sobre el que se insertan cuatro velas… Tres velas son de color violeta y una más es rosa… Actualmente venden coronas de adviento, con diseños más modernos y colores de velas variadas.

Coronas de Adviento (7)
Coronas de Adviento (7)

La Representación de la Corona de Adviento:

El Círculo de la Corona de Adviento no tiene ni principio ni fin… Manifiesta además el amor eterno de Dios, mostrando que éste no tiene ni principio ni fin.

  • Las Ramas Verdes:

Verde Representa esperanza y vida… Dios, desea que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna en nuestras vidas.

  • Las cuatro Velas:

Nos hacen hacer consciencia en la obscuridad provocada por el pecado que suele cegar al hombre y lo aleja de Dios… Después de la primera caída del hombre, Jesús, lleno de esperanza de salvación al universo y lo iluminó, lo mismo que hacen las velas el la corona.

Son cuatro velas las que lleva… Cada vela se va encendiendo domingo a domingo, haciendo una previa oración familiar. 

  • Manzanas o frutos en su diseño:

Se dice que la fruta predilecta para el diseño debe de ser la Manzana, pero hoy en día encontramos algunas variaciones… Las manzanas rojas, representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva, que trajeron el pecado al mundo, pero recibieron la promesa del Salvador.

  • El listón:

Hace representación de nuestro amor en Dios y de él hacia nosotros.

  • Una oración para encender las Velas:

Señor Dios, bendice con tu poder esta corona de adviento para que al encenderla, despierte en nuestros corazones el deseo de esperar la venida de Cristo, practicando las buenas obras, y para que así, cual el Salvador llegue, seamos admitidos en el Reino de los Cielos… Te lo pedimos Cristo nuestro Señor, amén.

La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jesús.

¡Si eres cristina, quizás te encante diseñar una linda Corona de Adviento, que puede estar en el centro de tu Comedor!… No olvides compartir