Cómo hacer florecer una “lengua de suegra”

Siembra
Siembra

El día de hoy en Como Organizar La Casa, traemos un tema que es de los más pedidos entre lectoras más maduras. Se trata de cómo hacer florecer una «lengua de suegra» en casa. Ya que sin duda es de las plantas más populares a las que podemos recurrir para decorar tanto el jardín de la casa como también algunos interiores. Así que considera todas estas recomendaciones que te vamos a hacer. Veremos: ¿Cómo hacer que florezca una sansevieria?, Siembra, Riego, Cuidados para lengua de suegra, Trnasplante de sanseviera, Plagas y enfermedades de Sanseviera.

Cómo hacer florecer una “lengua de suegra”
Cómo hacer florecer una “lengua de suegra”

Si tienes una planta sanseviera en casa o como popularmente se le conoce como lengua de suegra. Puedes tomar nota de todas las recomendaciones que te vamos a compartir el día de hoy sobre cómo hacer florecer una «lengua de suegra». Ya que para muchas personas que no se consideran expertas en el cuidado de plantas o de jardinería en general. Todas estas recomendaciones te serán de gran ayuda lo prometo. Además que mientras no practiques no podrás destacar tus habilidades en jardinería.

Cómo hacer florecer una “lengua de suegra”
Cómo hacer florecer una “lengua de suegra”

[toc]

Puedes toparte con muchas de estas plantas, muy descuidadas y que no vuelven a rebrotar en diferentes tipos de jardines. Así que si no quieres que te pase esto en tu planta, es mejor que consideres todas estas recomendaciones y consejos en general sobre cómo hacer florecer una «lengua de suegra». Te aseguro que te serán de gran ayuda y te van a dar una noción más clara y simple sobre como cuidar esta planta.

Cómo hacer florecer una “lengua de suegra”
Cómo hacer florecer una “lengua de suegra”

¿Cómo hacer que florezca una sansevieria?

Para empezar con este tema sobre cómo hacer florecer una «lengua de suegra», tenemos que mencionarte un par de cosas que tienes que conocer antes que nada. Y es que ¿Cómo hacer que florezca una sansevieria? No depende solo de un factor como tal, sino más bien de un conjunto de factores que harán que consigas que se cultive con éxito pero no solo eso, sino que crezca sana y perdure por muchos años. Esta es la meta, pero para lograr eso tenemos que comprender diferentes elementos, entre ellos la iluminación.

¿Cómo hacer que florezca una sansevieria?
¿Cómo hacer que florezca una sansevieria?

La iluminación que recibe una planta es de las cosas más importantes a considerar en el mundo de la jardinería. Y es que los rayos del sol son prácticamente como alimento para este tipo de plantas. Es tan importante como el agua con el que las riegas, así que considera cuidar o poner más atención a la iluminación que recibe tu planta sansevieria. Ese es uno de los principales factores a considerar cuando quieres saber ¿Cómo hacer que florezca una sansevieria?. Podrás ver un par de sugerencias más, adelante…

¿Cómo hacer que florezca una sansevieria?
¿Cómo hacer que florezca una sansevieria?

Siembra

Ahora en el tema de cómo hacer florecer una «lengua de suegra», te vamos a hablar del principal elemento que deberás considerar cuando vas a plantar una planta de estas. Me refiero a la siembre, ya que puede ser un poco complejo para muchas personas, sobre todo para las que no están muy familiarizadas con las plantas o con la jardinería en general. Lo principal es que cheques cuando es el mejor momento para sembrar esta planta, los expertos nos recomiendan que las fechas ideales para sembrarla es en primavera o en verano.

Siembra
Siembra

Otra de las mejores recomendaciones que podemos darte para su siembra exitosa, es que las plantes en una maceta no muy grande, evita a toda costa que en los primeros meses o semanas de plantación vaya a pasar heladas, porque no va a resistir tu plantación. También considera la preparación del suelo, puedes apoyarte en el uso de fertilizantes Es importante añadir compost o humus de lombriz. Estos son elementos que no deberían faltar en el suelo o en la tierra en la que la vas a plantar. Para complementar estos pasos te recomendamos ampliamente que uses tierra de interior para su siembra y no tierra de jardín.

Siembra
Siembra

Ya que queremos que la plantación sea lo más natural y exclusiva de este tipo de planta. Pues cuando usamos tierra de jardín para la siembra corremos el riesgo de que este contaminada de otras cosas y no deje que crezca o que se plante con éxito.

Siembra
Siembra

Riego

Aunque parezca sorprendente, pero en el mundo existen más de 50 tipos o variaciones de la famosa planta lengua de suegra. Por eso es que a muchos les resulta un poco complicado cómo hacer florecer una «lengua de suegra». Ya que dependiendo de su tipo o especie requerirá de diferentes cuidados, por eso los que verás aquí se pueden decir que son cuidados generales y universales, que en general le funcionan a muchos tipos de plantas. Así que considera prestar atención también al riego de tu sansevieria.

Riego
Riego

Muchos pensaríamos que para que una planta se mantenga siempre linda habrá que regarla todos los días y echarles mucha agua ¿Verdad? Pues la realidad es que no, al contrario, hay muchas plantas que no resisten muchas cantidades de agua, por eso a continuación te vamos a dar algunas de las mejores recomendaciones de riego para tu planta lengua de suegra. Lo ideal es hacerlo cada dos semanas, sobre todo en la temporada primavera – verano. En otoño, este varia a cada tres semanas, aún más en invierno, que se recomienda regar una vez al mes. ¿Impresionante no?

Riego
Riego

Así que ya sabes a grandes rasgos cual es el tiempo ideal para el riego de tu planta lengua de suegra.

Riego
Riego

Cuidados para lengua de suegra

Casi para finalizar con todas estas recomendaciones sobre cómo hacer florecer una «lengua de suegra». Queremos compartirte algunos de los cuidados para lengua de suegra. Para que ya una vez plantada esta en el lugar que hayas elegido, le des los cuidados debidos para que se mantenga linda, sana y viva por mucho tiempo. Así que toma nota de todos estos cuidados, que sin duda hacen una gran diferencia en el mantenimiento de una planta como tal. Principalmente Debes tener mucho cuidado con las hojas marchitas o secas porque es la señal de que le falta agua, así como también con la falta de luz.

Cuidados para lengua de suegra
Cuidados para lengua de suegra

La falta de luz es uno de los cuidados para lengua de suegra más importantes, ya que con esto podemos ocasionar que las hojas crezcan de otro color. Evita la ventilación excesiva, porque esto puede hacer que se caigan algunas hojas o que se sequen. El riego excesivo es otro elemento que debemos considerar, el riego en exceso pudre las hojas. ¡Cuidado con esto! Colocar en una habitación en la que entre mucha luz natural y donde esté protegida de las corrientes de aire, tanto frías como cálidas.

Cuidados para lengua de suegra
Cuidados para lengua de suegra

Con estos cuidados para lengua de suegra, te aseguramos que será suficiente para mantenerla en el mejor de los estados y por mucho tiempo. Así que considéralos todos…

Cuidados para lengua de suegra
Cuidados para lengua de suegra

Transplante de sanseviera

Ahora para todas aquellas personas que además de querer saber cómo hacer florecer una «lengua de suegra». Les gustaría saber como se hace el correcto transplante de sansevieria. Te invito a que consideres todos estos elementos y factores de a continuación… La sansevieria puede permanecer en la misma maceta durante años porque tiene raíces pequeñas; De aquí viene la recomendación de no mover las plantas de una maceta a la tierra a destiempo, solo deben ser trasplantadas cuando las raíces comiencen a crecer fuera de la maceta.

Transplante de sanseviera
Transplante de sanseviera

Para realizar el trasplante te recomendamos que la muevas poco a poco a una maceta cada vez más grande, Ya que cuando hay mucho espacio sus raíces suelen pudrirse, por eso es mejor dejar que poco a poco vayan en crecimiento naturalmente las raíces, para que puedas trasplantarla a un lugar más amplio.

Transplante de sanseviera
Transplante de sanseviera

Plagas y enfermedades de Sanseviera

Finalizamos con este completo tema sobre cómo hacer florecer una «lengua de suegra». Hablándote de todas las plagas y enfermedades se sanseveria a las que te puedes enfrentar como persona amante de las plantas. Para que estés alerta de ellas y del tratamiento que deberás comenzar. La sansevieria es afectada por diferentes plagas, especialmente por cochinillas algodonosas, que son unos insectos que se alimentan de la savia y que debilitan la planta. Estas cochinillas, sin embargo, se pueden quitar sin problemas, pero deben ser detectadas a tiempo.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Plagas y enfermedades de Sanseviera
Plagas y enfermedades de Sanseviera

Si te han gustado todas estas ideas de cómo hacer florecer una «lengua de suegra». Que te compartimos el día de hoy en Como Organizar La Casa. Pero además te gustaría seguir viendo todo tipo de recomendaciones para plantas o jardín en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Jardines modernos 2021

Casa con jardín

Jardines frutales para casas pequeñas

Plantas de interior para llenar tu hogar de color

Plantas que absorben el calor y refrescan tu casa

Plantas para interiores que no se te morirán fácilmente

Por Monica

Blogger, Madre de una Niña, mi blog Me apasiona aprender siempre sobre ideas de Decoracion y Organizacion, Outfits que podemos usar diario para llevar a la Oficina, Trabajar desde casa o simplemente para el dia a dia y Poder compartir todo lo que aprendo con todos Ustedes.