como organizar mi dinero

Te comparto unos pequeños consejos que espero te sean útiles a la hora de organizar tu dinero, ya que todos necesitamos de cierta ayuda en algún punto de nuestra vida, de verdad con estos sencillos trucos aprenderás a organizarlo de mejor manera y te va a rendir mas.

2413855_s

-Cada mes, tenemos una serie de gastos de los que no podemos escaquearnos o rebajarlos. Son aquellos como el alquiler, la luz, el agua, internet, etc. Lo único bueno que tienen estos gastos es que son predecibles, por lo que, cuando a principio de mes veamos que tenemos nuestro dinerito recién hecho en el banco, ya sabremos exactamente lo que tendremos que restar a esa cantidad antes de que nos sintamos millonarios por un día y decidamos comprarnos el último juego de la Playstation 4.

-Es imprescindible pagar la comida, el teléfono o el transporte, pero son gastos en los que podemos ahorrarnos algo. Si nos vemos apurados, podemos hacer más trayectos andando que en autobús, podemos comprar productos de marca blanca en lugar de los que anuncian en televisión y podemos usar menos el móvil o buscarnos un contrato que se adapte mejor al uso que le damos.

-Todos estos gastos también deben anotarse en su página correspondiente, de tal forma que sepamos exactamente cuánto hemos gastado en ellos y podamos hacer previsiones fiables para meses posteriores.