Como vestir estilosa con prendas básicas

Como vestir estilosa con prendas básicas
Como vestir estilosa con prendas básicas

Hoy te comparto los mejores tips y consejos de moda de como vestir estilosa con prendas básicas. Y es que la mayoría de las mujeres piensan que necesitamos invertir miles de pesos en un atuendo para vernos chic y con estilo, pues estos tips te convencerán de lo contrario. Veremos: Usa jerseys en colores neutrales, Looks con pantalones fluidos, Complementa tus looks con kimonos, Usa alpargatas, Complementa tus outfits con chaquetas, Usa tops básicos, Viste con trajes sastre, Usa abrigos trench, Outfits con vestidos estampados, Complementa tus looks con tacones destalonados, entre otras recomendaciones más.

Como vestir estilosa con prendas básicas
Como vestir estilosa con prendas básicas

Como lo lees, estas ideas de como vestir estilosa con prendas básicas te demostrarán que no necesitas invertir mucho en tus prendas para verte llena de estilo y sofisticada. Bastará con usar y comprar inteligentemente prendas básicas con las cuales podrás crear infinidad de looks. Cuando tenemos cierta edad, pensamos que tenemos que ser víctimas de la moda y comprar las prendas más en tendencia que están saliendo cada temporada nueva, pero no nos damos cuenta que esto a la larga es contraproducente.

Como vestir estilosa con prendas básicas
Como vestir estilosa con prendas básicas

[toc]

No solamente porque las prendas en tendencia pasan de moda muy rápido, sino porque cada vez más son hechas de muy baja calidad. Por eso te damos las siguientes recomendaciones de como vestir estilosa con prendas básicas. Así que toma nota de todas las propuestas que verás  a lo largo del post y ponlas en práctica harán una gran diferencia en tu imagen. Veremos desde looks que podemos usar en el día a día o para ocasiones más especiales.

Usa jerseys en colores neutrales

Comenzamos con el primer consejo de como vestir estilosa con prendas básicas. Usa jerseys en colores neutrales. Estos son un excelente básico que podemos usar en la temporada otoño – invierno o en las temporadas de transición. Sobre todo cuando de repente hace frío o hace calor. Estos son muy fáciles de combinar y se ven divinos en todo tipo de cuerpos. Puedes complementarlos con tus jeans de mezclilla favoritos, así como también con shorts, faldas o piezas para estar en casa.

Usa jerseys en colores neutrales
Usa jerseys en colores neutrales

Looks con pantalones fluidos

Los looks con pantalones fluidos con otras de las claves de como vestir estilosa con prendas básicas. Nunca debe faltar en tu closet, esta pieza básica que es un pantalón fluido, puede ser de tela «de vestir» pero más flojita, también los jogger pants entran perfectamente en esta categoría. Son pantalones con los que no solamente te verás arreglada, sino que te verás formal y sobre todo te sentirás muy cómoda por la libertad de movimiento que te darán.

Looks con pantalones fluidos
Looks con pantalones fluidos

Complementa tus looks con kimonos

Complementa tus looks con kimonos, es otra de las claves de como vestir estilosa con prendas básicas. Por muchos los kimonos no son considerados una prenda básica, pero por Como organizar la casa sí, ya que es una pieza comodín que podemos combinar con muchísimas prendas más y sobre todo es una prenda favorecedora para diferentes estilos y tipos de cuerpo. Desde las mujeres que son muy delgadas hasta para mujeres que son llenitas. Así que por donde quiera que los veas los kimonos son una prenda must have, que todas debemos tener en nuestro closet.

Complementa tus looks con kimonos
Complementa tus looks con kimonos

Usa alpargatas

Usa alpargatas es otro de los básicos que debes considerar, a la hora de como vestir estilosa con prendas básicas. Las alpargatas desde hace muchísimos años se convirtieron en un calzado básico que va perfecto para todo tipo de ocasiones. Desde las más informales, hasta para asistir a bodas de día. Dependiendo del tipo de boda, estilo y también dependiendo de tu estilo personal. Te puedes topar con diferentes tipos de tacones, desde lo más planos hasta plataformas prominentes.

Usa alpargatas

Las alpargatas además de ser un tipo de calzado muy fresco es muy fácil de combinar por su tipo de materiales. Puedes complementarlo perfecto con todo tipo de prendas, por ejemplo con jeans de mezclilla, shorts de mezclilla, vestidos, etc.

Usa alpargatas
Usa alpargatas

Complementa tus outfits con chaquetas

Complementa tus outfits con chaquetas, es otra forma de como vestir estilosa con prendas básicas. Las chaquetas son ese básico que te va a sacar de muchísimos apuros cuando el clima es frío. Además hay diferentes tipos de chaquetas que podemos considerar para vestir, por ejemplo, estan las bomber jacket que son una pieza clave para la temporada de frío, además que son una prenda liviana que podemos usar para looks informales. Si quieres elevar tu look te propongo chaquetas de cuero, las cuales combinan a la perfección con todo tipo de looks. Y te verás increíble.

Complementa tus outfits con chaquetas
Complementa tus outfits con chaquetas

Usa tops básicos

Usa tops básicos son otra de las claves a la hora de como vestir estilosa con prendas básicas. Una blusa básica nunca te va a estorbar en el closet, además de que tendrás mil y una forma diferentes de como combinarlas. Son perfectas para combinar con todo tipo de jeans, shorts de mezclilla y faldas de todos los tipos y materiales. Te recomiendo que consideres los tops básicos en colore neutrales como el color negro, blanco y color nude.

Usa tops básicos

Otra recomendación además de usa tops básicos es que sean de cortes simples, evita comprar blusas con aplicaciones que a la larga te vayan a resultar difícil de combinar o complementar con otras piezas.

Usa tops básicos
Usa tops básicos

Viste con trajes sastre

Viste con trajes sastre es otra de las mejores recomendaciones de como vestir estilosa con prendas básicas. Sin duda todas las mujeres seamos profesionistas o no debemos tener al menos un traje sastre para vernos profesionales. Podemos combinarlos con tenis o con tacones dependiendo del estilo que queramos conseguir. Además también podemos darle un aire más fresco y desnfadado combinando la parte de abajo del traje sastre con prendas más casuales o básicas como una blusa blanca o bien complementar looks casuales con un blazer.

Viste con trajes sastre
Viste con trajes sastre

Usa abrigos trench

Usa abrigos trench es otra de las recomendaciones de como vestir estilosa con prendas básicas, que sin duda hará una gran diferencia en tu imagen. Y es que los trench coat son una pieza clave para verte arreglada, sofisticada y elegante al mismo tiempo con una sola prenda. Los abrigos trench no son característicos del otoño invierno, sino que podemos usarlos también en primavera verano dependiendo de la ciudad en la que te encuentres. Pueden ser el complemento perfecto para jeans de mezclilla, faldas, vestidos, etc.

Usa abrigos trench
Usa abrigos trench

Outfits con vestidos estampados

Los outfits con vestidos estampados son otra de las claves de como vestir estilosa con prendas básicas. Y sobre todo en la temporada primavera – verano. Así que sumate a esta tendencia y reinventate con un vestido floreado si eres una mujer alta o bajita puedes beneficiarte de esta prenda. Si eres muy petite, te recomendamos que uses vestidos floreados cortos, si eres muy alta puedes optar por vestidos estampados maxi, esos harán que te veas muy estilizada y chic.

Outfits con vestidos estampados
Outfits con vestidos estampados

Las propuestas más populares que te puedes topar, son outfits con vestidos estampados floreados o estampados a rayas. Si eres una mujer muy delgada te recomendamos que uses vestidos con estampados muy grandes, para que le des más volumen a tu cuerpo. Si por el contrario eres una mujer con kilitos de más te recomendamos que uses estampados más pequeños, para disimular el volumen de tu cuerpo.

Outfits con vestidos estampados
Outfits con vestidos estampados

Complementa tus looks con tacones destalonados

La última de las recomendaciones de como vestir estilosa con prendas básicas. Es complementa tus looks con tacones detalonados. Este es un tipo de calzado básico y perfecto para verte aún más estilosa. Este tipo de tacones son perfectos para combinar con diferentes tipos de prendas, desde jeans de mezclilla, todo tipo de vestidos, también se ven perfectos con shorts y faldas. Es un tipo de calzado que funge como comodín a la hora de vestir. Además de buscar este estilo destalonado, lo mejor es buscar colores de tacones neutrales y que sean fáciles de combinar.

Complementa tus looks con tacones destalonados
Complementa tus looks con tacones destalonados

Complementa tus looks con tacones destalonados además te verás muy classy y chic, además de que te ayudarán a verte más alta y estilizada, te van a ayudar a combinar a la perfección con diferentes tipos de blusas, prendas, etc. ¡Checa como combinarlos en las imágenes!

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Complementa tus looks con tacones destalonados
Complementa tus looks con tacones destalonados

Si te gustaron estas ideas y te gustaría aprender más sobre modas, te invito a que cheques los siguientes links:

Ropa de moda para mujer

Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras

Outfits para ir al trabajo formal y a la moda tallas grandes 2021

Bellísimas blusas de encaje para mujeres de 40 años o más

Vestidos cruzados de moda – Patrones y moldes

Por Monica

Blogger, Madre de una Niña, mi blog Me apasiona aprender siempre sobre ideas de Decoracion y Organizacion, Outfits que podemos usar diario para llevar a la Oficina, Trabajar desde casa o simplemente para el dia a dia y Poder compartir todo lo que aprendo con todos Ustedes.