Consejos para tener una piel bonita

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar La Casa diferentes Consejos para tener una piel bonita. Que sin duda, te van a ayudar a transformar el aspecto de tu piel, para que se vea sana, pero al mismo tiempo linda, tu maquillaje se vea mejor y al mismo tiempo te sientas más segura. Vamos a ver: Desmaquillarte antes de dormir, Dormir bien, Exfolia tu cara, Hidrata tu piel, Mantenerte hidratada, Usar bloqueador solar, entre muchos consejos y puntos más a los que podrás recurrir para sacarle el máximo partido a tu imagen personal. Y es que aunque no lo creamos, la piel es otro de los elementos de nuestra persona que más debemos de cuidar ¡Espero que te sean de ayuda todas estas sugerencias! 

Consejos para tener una piel bonita
Consejos para tener una piel bonita

Hoy en día nos vamos a topar con un montón de consejos y recomendaciones para cuidar nuestro rostro, sobre todo productos de skin care, especializados en cada tipo de rostro. Sabemos que para muchas mujeres puede resultar un poco costoso mantener una buena rutina de cuidados con productos de alta gama o cosmetológicos. Cuando la realidad es que podemos acudir a diferentes consejos para tener una piel bonita, sin necesidad de gastar tanto en productos del cuidado personal. Como lo son hábitos de nuestro estilo de vida que podremos mejorar y veremos los cambios en nuestra piel.

Consejos para tener una piel bonita
Consejos para tener una piel bonita

Así que te invito a que consideres todos estos diferentes consejos para tener una piel bonita, que los consideres y sobre todo que los pongas a prueba en tu día a día y en poco tiempo podrás ver los resultados deseados. ¡Comenzamos con todos estos ejemplos!

Consejos para tener una piel bonita
Consejos para tener una piel bonita

Desmaquillarte antes de dormir

Desmaquillarte antes de dormir es el primero de los consejos para tener una piel bonita que tendrás que seguir, sobre todo si buscas mantener tu piel joven por mucho más tiempo. Tener una buena higiene en nuestro rostro, no solamente nos hará que se nos vea más linda y sin imperfecciones sino que los signos de la edad van a tardar más en aparecer. Si no tienes este habito de lavar tu rostro todas las noches antes de dormir, después de este consejo tendrás que comenzar a hacerlo.

Además de desmaquillarte antes de dormir, deberás completar tu rutina con un lavado de rostro con los productos adecuados para tu tipo de piel. Ya que muchas pensamos que con desmaquillarnos será suficiente, pero no. También debemos de cuidar quitar cualquier residuo de maquillaje o de cualquier otro producto que nos haya quedado en la piel.

Desmaquillarte antes de dormir
Desmaquillarte antes de dormir

La doble limpieza se ha vuelto muy popular precisamente por esto, porque además de desmaquillarte, se aconseja terminar con un lavado profundo de tu piel. Terminando con los pasos de tu skin care, cremas, sueros, etc.

Desmaquillarte antes de dormir
Desmaquillarte antes de dormir

Dormir bien

Dormir bien, es el siguiente de los consejos para tener una piel bonita en la lista. Que seguramente a muchos les sorprenderá la relación que tienen los malos hábitos del sueño con el hecho de como luzca nuestra piel. Y es que, las desveladas comienzan a cobrar factura en nuestro cuerpo y desafortunadamente, se nota rápido en nuestra piel en general, no solo en la piel del rostro.

Sin duda, el descanso es el mejor truco de belleza que podrás poner en práctica. Una mala noche trae casi de forma automática una mala cara. Es cierto que no siempre depende de ti las horas que duermes, pero debes intentar que sean las adecuadas.  Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, deberían ser entre 7 y 8 horas cada día y nunca menos de 6.

Dormir bien
Dormir bien

A continuación te enlisto algunos de los beneficios de dormir bien para tu piel

  1. Firmeza y elasticidad. Durante el sueño se producen de manera natural colágeno y elastina. Mejoran la firmeza y la elasticidad de la piel, y le dan un aspecto más joven.
  2. Luminosidad. Como explicamos en el punto anterior, al descansar aumenta la producción natural de colágeno y elastina, que ayudan a contar con una piel más luminosa.
  3. Bolsas y ojeras. Si hay algo asociado a la falta de descanso, es la aparición de bolsas y ojeras. Cuando duermes bien mejora la circulación y la piel se oxigena.
  4. Arrugas. Al descansar se activan distintos mecanismos que protegen y regeneran tu piel. El resultado es un cutis más joven y con menos arrugas.
  5. Impurezas. Durante la noche, el cuerpo activa diferentes sistemas que ayudan a eliminar toxinas de tu cuerpo y también de tu piel.
Dormir bien
Dormir bien

Exfolia tu cara

Exfolia tu cara es el siguiente consejo de esta completa lista de consejos para tener una piel bonita, este consejo no solamente te ayudará a tener piel radiante, sino a que produzcas colágeno naturalmente. Si no incluyes la exfoliación dentro de tu rutina de cuidado, estás dejando de lado un paso muy importante para la salud de tu piel.

La exfoliación elimina ese exceso de células muertas acumuladas en la epidermis que el cuerpo es incapaz de retirar. Es un proceso que complementa este fenómeno natural y ayuda a que la piel se vea nueva, fresca y luminosa. Al eliminar las células muertas, la exfoliación previene la aparición de los temidos puntos negros. Además, también quita la suciedad y los restos de maquillaje difíciles de limpiar.

Exfolia tu cara
Exfolia tu cara

¡Ya sabes que tienes que añadir la exfoliación a tu rutina de belleza!

Exfolia tu cara
Exfolia tu cara

Hidrata tu piel

Continuando con todos estos consejos para tener una piel bonita que encontramos para ti, el siguiente en la lista es hidrata tu piel. Y es que, la hidratación tópica es perfecta para darle luminosidad y elasticidad a nuestra piel, además de que siempre se verá mucho más sana y con el tiempo tu piel te lo va a agradecer. Eso sí, siempre te recomendamos que busques cual es la crema hidratante perfecta para ti.

Aunque muchos no lo hagan, no solamente se trata de hidratar tu piel de la cara, sino que tienes que hidratar tu piel por completo de pies a cabeza.Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

Hidrata tu piel
Hidrata tu piel

Para que esto suceda, además de beber agua constantemente, debes incorporar una crema facial tanto de día como de noche. Es aconsejable que la primera lleve SPF para protegerte del sol, da igual la época del año en la que te encuentres.

Hidrata tu piel
Hidrata tu piel

Mantenerte hidratada

Siguiendo con todos estos consejos para tener una piel bonita que encontramos para ti, mantenerte hidratada es la mejor opción. Solo que aquí, no se trata en sí de aplicar cremas al cuerpo, sino más bien de hidratarnos desde adentro hacia afuera. Esto lo vamos a conseguir tomando mucha agua, no bebiendo mucho alcohol porque ya sabemos que eso deshidrata.

Ten siempre a la mano o contigo un bote con agua, de preferencia de un litro para que lleves contado cuanta agua has tomado. Y es que, se dice que para mantenernos bien hidratadas debemos de consumir de 2 a tres litros de agua diarios. Además, de que ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo naturalmente, te digo que se verá la hidratación en tu piel y en tu rostro.

Mantenerte hidratada
Mantenerte hidratada

El agua necesaria para cubrir los requerimientos diarios proviene de los alimentos y bebidas que se ingieren, además de la que se produce por el metabolismo, por lo anterior es importante que todos los días se considere tomar mínimo 2 litros de agua como parte de nuestros hábitos.

Mantenerte hidratada
Mantenerte hidratada

Usar bloqueador solar

Finalizamos con estos consejos para tener una piel bonita, el consejo más importante que podremos darte. Usar bloqueador solar, este es uno de los consejos que más  le doy incluso a mis amigas y a mis familiares cercanos. De hecho todos los días debes de protegerte del sol antes de salir de tu casa, esto no solamente es clave para prevenir las arrugas y el foto envejecimiento en tu piel.

Sino que también al protegerte más del sol, vas a lograr que se mantenga más hidratada tu piel en general.

Usar bloqueador solar
Usar bloqueador solar

Aplicar protector solar es un hábito del que no se puede prescindir, ya que previene el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel. El protector solar es la crema o tópico más importante de la piel, debido a que ayuda a prevenir el daño ocasionado por el sol y la luz de las pantallas.

Usar bloqueador solar
Usar bloqueador solar

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Outfits estilo buchón que debes copiar
  2. Outfits con faldas midi para invierno
  3. Color naranja de moda en primavera – verano
  4. Looks con sombreros para mujeres maduras
  5. Ideas de outfits casuales para mujeres de cuarenta
  6. Diseños de uñas adecuados para mujeres maduras