Consejos para vestir en un clima muy frío

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post te vamos a compartir en Como Organizar La Casa diferentes consejos para vestir en un clima muy frío. Y es que, como podrás notar el frío en estos últimos meses ha estado aumentando y es que aún quedan un par de meses más con un frío intenso. Ya que dependiendo del lugar en el que te encuentres, podrá hacer más o menos frío. Así que estas recomendaciones son para que estés super preparada, pero al mismo tiempo viéndote muy bien. Veremos, por ejemplo: Accesorios para un clima frio, Opta por colores oscuros para vestir, Protege tu cabeza, Usa calzado adecuado para el frio, Usar prendas térmicas bajo tu ropa, Vestimenta en capas, etc.

Consejos para vestir en un clima muy frío
Consejos para vestir en un clima muy frío

Si tu como muchas personas de las que nos leen, viven en un clima bastante frío y están en constante lucha, de si abrigarse demasiado o vestir a la moda. La realidad es que puedes conseguirlo sin mucho esfuerzo, con estos consejos para vestir en un clima muy frío y recomendaciones que te vamos a dar. Con los que, como verás, no solamente vas a estar muy bien abrigada para toda ocasión sino que también podrás verte muy chic y femenina al mismo tiempo.

Consejos para vestir en un clima muy frío
Consejos para vestir en un clima muy frío

Así que te invito a que vayas tomando nota de cada uno de los consejos para vestir en un clima muy frío, que te vamos a dar. Con los que podrás sacarle el máximo partido a tu imagen y a la vez, podrás estar abrigada en todo momento, de seguro muchas de las recomendaciones no  te las esperabas, pero el diablo está en los detalles.

Consejos para vestir en un clima muy frío
Consejos para vestir en un clima muy frío

Accesorios para un clima frio

El primero de los consejos para vestir en un clima muy frío que te vamos a dar para que lo consideres, es que uses siempre accesorios para un clima frío. Y es que, aunque no lo creas, en muchas ocasiones si no es que la mayoría de las veces, estos accesorios son los que nos van a ayudar a mantenernos calientitos por mucho más tiempo.

Como podrás ver en estos primeros looks, son muchos los accesorios para un clima frío a los que podremos recurrir. A simple vista, no solo van a favorecer a nuestro look, sino que también nos van a ayudar a protegernos al máximo del frío.

Accesorios para un clima frio
Accesorios para un clima frio

Accesorios para invierno que recomendamos

  • Gorritos tejidos
  • Guantes
  • Bufandas de diferentes materiales grosores
  • Calentadores para piernas
  • Calcetines térmicos
  • Etc.

Checa por ejemplo este look que vemos a capas, con diferentes accesorios para un clima frío en el mismo look. Gorrito, bufanda, guantes, todo en colores neutrales.

Accesorios para un clima frio
Accesorios para un clima frio

Opta por colores oscuros para vestir

Otros de los mejores consejos para vestir en un clima muy frío que podremos darte, es opta por colores oscuros para vestir. Esto no es ninguna novedad de que los colores oscuros, como el negro, café, azul marino, gris, entre otros. Son colores perfectos para ayudarte a mantener más el calor en tu cuerpo, o al menos es la creencia que se tiene.

Así que usa a tu favor estos colores y opta por colores oscuros para vestir. Te vas a topar con un montón de prendas en estos tonos que te van a ayudar a vestir fácilmente. Como por ejemplo en este look que tenemos aquí en el que vemos como  base del look unos leggins básicos de color negro, con un suéter tejido de cuello alto en color negro también. Encima vemos abrigo largo como complemento y bufanda camel, con botas de lluvia camel y gorrito tejido negro.

Opta por colores oscuros para vestir
Opta por colores oscuros para vestir

Acá vemos una combinación muy similar a la anterior, tenemos como base leggins negros, con suéter negro y abrigo largo negro encima. Pero aquí lo que hace la diferencia son las botas, que también son en color negro, para lluvia.

Y en cuanto a complementos vemos un gorrito tejido negro y una bufanda grande de color beige.

Opta por colores oscuros para vestir
Opta por colores oscuros para vestir

Protege tu cabeza

Protege tu cabeza en todo momento, es el siguiente de los consejos para vestir en un clima muy frío que podrás usar a tu favor en este clima de frío. Y es que, al momento de tener muy bien protegida nuestra cabeza, vamos a poder mantener  el calor en nuestro cuerpo más fácilmente. Lo mismo pasa con el cuello y los oidos, que por lo regular un buen gorro te ayuda con las orejas también.

Hay un montón de modelos de gorritos en el mercado actual, que te van a ayudar con esto. Así que protege tu cabeza con alguno de los modelos que vemos a continuación. En primer ejemplo tenemos este look, con pantalón negro, suéter negro básico. Encima con chamarra estilo aviador camel, con borreguito y como toque final gorrito tejido camel.

Protege tu cabeza
Protege tu cabeza

Modelos o diseños de gorritos para invierno

  • Bucket hats
  • Beanies
  • Sombreros de pana
  • Boinas

En este otro look tenemos una opción mucho más casual y urbana, usando un bucket hat como protagonista del look. Es un pantalón de mezclilla básico en color azul claro, con un suéter tejido color camel. Se complementa con chamarra camel y bucket hat en el mismo tono que la chamarra y las botas.

Protege tu cabeza
Protege tu cabeza

Usa calzado adecuado para el frio

Usa calzado adecuado para el frio
Usa calzado adecuado para el frio

Usa calzado adecuado para el frío, es el siguiente de los consejos para vestir en un clima muy frío. Y es que así como la cabeza es super importante. También lo son los pies, por ahí nos puede entrar muchísimo frío así que lo mejor es tenerlos bien abrigados en todo momento. Principalmente hemos visto en estos looks botas de lluvia.

Las cuales, se podrán combinar con térmicos y calentadores en las piernas para que nos sintamos mucho más protegidas del frío. Así como también, vamos a poder usar combat boots con borreguito por dentro. Incluso hay modelos de las botas ugg diseñadas para el invierno y la nieve ¡Así que aprovéchalas!

Usa calzado adecuado para el frio
Usa calzado adecuado para el frio

Usar prendas térmicas bajo tu ropa

Usar prendas térmicas bajo tu ropa es el siguiente de los consejos para vestir en un clima muy frío que sin duda hará la diferencia en tu vestimenta. Así que usa ya sea prendas de blusas, pantalones térmicos, guantes térmicos, calcetines térmicos, etc. Estos lo que hacen es guardar el calor en tu cuerpo y además, suelen ser prendas delgadas para que encima complementes con tu ropa normal.

Aquí vemos un look a capas el cual es super fácil de combinar, sobre todo si usas de fondo unas prendas térmicas como las que te acabamos de mencionar. Podrás encontrarlas en diferentes tiendas de ropa, son más comunes de lo que pensaríamos…

Usar prendas térmicas bajo tu ropa
Usar prendas térmicas bajo tu ropa

Ejemplos de prendas térmicas que te recomiendo usar

  1. Blusas o suétere termicos
  2. Guantes térmicos
  3. Calcetines térmicos
  4. Pantalones térmicos
  5. Entre muchos otros…

Hay quienes pueden usar las prendas termicas como única capa de sus looks. Lo que yo te recomiendo es que uses varias capas de ropa, encima podrás complementar con un suéter tejido, con una hoodie, con un abrigo largo, chamarras grandes encima, etc.

Usar prendas térmicas bajo tu ropa
Usar prendas térmicas bajo tu ropa

Y en la parte de las piernas, podrás usar leggins, pantalones de pants, tenis, botas de lluvia, entre todas esas prendas que te hemos mencionado a lo largo del post.

Vestimenta en capas

Finalizamos este tema de los mejores consejos para vestir en un clima muy frío, con esta recomendación de la vestimenta en capas. Una formula que te aseguro que todas las personas que viven o habitan en un clima super frío ponen en práctica. Y es que, como te mencionamos anteriormente, con ayuda de los térmicos puede ser  mucho más fácil conseguir este consejo. Pues se trata de usar capas y capas de ropa con la finalidad de aislar el calor en tu cuerpo.

Puedes usar cuantas capas creas necesarias, aquí la única recomendación es que aún vistiendo con capas, te puedas sentir cómoda y con liberta de movimiento. Por eso, por lo regular al usar capas se usan prendas livianas y al final puedes añadir una prenda pesada o con volumen. Veamos por ejemplo este primer look en donde vemos como base unos leggins, pero encima podemos usar un pantalón de pants normal.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Vestimenta en capas
Vestimenta en capas

Complementa con suéter tejido en el mismo color, pero te aseguro que debajo hay una prenda térmica. Aún así se le añade una chamarra de cuero con borreguito por dentro y se complementa con botas o tenis. Pero recuerda usar termicos abajo, calcetines, calentadores, etc.

Añade cuantas capas creas necesario para mantenerte calientita en todo momento.

Vestimenta en capas
Vestimenta en capas

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Outfits estilo buchón que debes copiar
  2. Outfits con faldas midi para invierno
  3. Color naranja de moda en primavera – verano
  4. Looks con sombreros para mujeres maduras
  5. Ideas de outfits casuales para mujeres de cuarenta
  6. Diseños de uñas adecuados para mujeres maduras