Puente de cadera

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Como Organizar La Casa traemos un tema de lo más completo, el cual se trata de consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal. Y es que hay quienes piensan erróneamente, que solo para conseguir un buen cuerpo y definido, con volumen y marcado debemos hacer ejercicios con mucho peso. Pero la realidad es que también podemos lograrlo con nuestro peso corporal. Así que si tu eres de la que cree lo contrario, te invito a que te quedes hasta el final a comprobarlo. Veremos, por ejemplo: Sentadillas, Zancadas cruzadas, Puente de cadera, Patadas de glúteos, Abducciones, Sentadilla de sumo, Sentadilla búlgara, Hip thrust, Peso muerto, Step up alterno, entre muchos más que harán completamente la diferencia en la composición de tus glúteos…

Consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal
Consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal

Habremos muchas que, nos enfocamos en hacer crecer a nuestros glúteos específicamente olvidando por completo que al mismo tiempo también tenemos que ver como sacarle el máximo partido y trabajo a la pierna en general. Ya que la forma de nuestro cuerpo mejorará notablemente al trabajar todo el cuerpo completo, no solamente unos cuantos músculos, así que consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal que veremos a lo largo del tema. Los cuales, posteriormente podrás trabajar con más peso, dependiendo de como mejore tu resistencia.

Consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal
Consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal

Así que toma nota de cada una de las propuestas que veremos a lo largo del post, y consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal. Poco a poco irás viendo los resultados, pero el trabajo desde la primer sesión prácticamente sentirás el gran trabajo.

Consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal
Consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal

Sentadillas

Consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal, primero que nada con las sentadillas. Pues me atrevo a decir que son de los ejercicios más populares en todo el mundo que te pueden ayudar a conseguir tus objetivos sin problema. Y antes de que pienses en añadir mucho peso a tu rutina de ejercicios pensando que vas a obtener mejores resultados.

Sentadillas
Sentadillas

Lo primero que tienes que empezar a hacer es hacer sentadillas con tu propio peso corporal. Eso si, vale la pena que te mencione que este consejo es válido únicamente para todas aquellas personas que no tienen condición o no tienen experiencia en el levantamiento de pesas.

Sentadillas
Sentadillas

Se alterna por esta opción para evitar lesiones.

Zancadas cruzadas

Las siguientes propuestas del tema de consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal, son las también populares zancadas cruzadas. Las que como puedes ver en los ejemplos son un ejercicio compuesto y también muy completo que te va a ayudar a lograr tus objetivos.

Zancadas cruzadas
Zancadas cruzadas

Si quieres saber que es lo que trabajan las zancadas cruzadas, te dejo con la siguiente información: En un mismo ejercicio desarrollamos la movilidad, estabilidad y fuerza de todo el miembro inferior. Al cruzarla atrás conseguimos mayor movilidad en la cadera e implicación muscular del glúteo mayor.

Zancadas cruzadas
Zancadas cruzadas

Cuando te sientas segura del ejercicio y de como lo ejecutas, puedes comenzar a añadir peso.

Puente de cadera

El siguiente ejercicio que vamos a añadir al tema de consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal, es el puente de cadera,. Un ejercicio que en el poco conocimiento que tengo es altamente efectivo para lograr desarrollar muslos y glúteos de impacto en general.

Puente de cadera
Puente de cadera

Si bien es cierto que el puente de cadera se puede realizar con peso, ya sea con mancuernas, con barras, con polainas, etc. Pero aquí te recomendamos que hagas el puente de cadera con tu propio peso corporal, de igual manera ya que tengas bien estudiada la técnica del movimiento y del ejercicio en general.

Puente de cadera
Puente de cadera

Podrás considerar hacer el puente de cadera con peso.

Patadas de glúteos

Patadas de glúteos son la siguiente alternativa de la que te vamos a hablar a continuación… En este completo tema de consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal…

Patadas de glúteos
Patadas de glúteos

Este ejercicio también normalmente se puede realizar con:

  • Mancuernas
  • Con bandas de resistencia
  • Con polainas
  • Etc.
Patadas de glúteos
Patadas de glúteos

Pero aquí la recomendación es que empieces a realizar las patadas de glúteos con tu propio peso. Te aseguro que desde la primer serie que hagas vas a sentir el trabajo sin la necesidad de añadir un peso extra al ejercicio. Checa como se realiza correctamente y no dudes en ponerlo a prueba.

Es un ejercicio enfocado en trabajar tus glúteos y hacerlos crecer.

Abducciones

Abducciones son los siguientes ejercicios en la lista del tema consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal. Coloca una banda de resistencia alrededor de ambos tobillos. Levanta la pierna derecha hacia un lado lo más que puedas. Mantenlo por un momento y lentamente regresa a la posición inicial. Cambia la pierna y repite el ejercicio hacia el otro lado.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Abducciones
Abducciones

Este ejercicio particularmente que son las abducciones se pueden realizar tanto de pie como acostados. Dependerá mucho de la manera en la que quieras trabajarlas, pero el resultado prácticamente va a ser el mismo, así que mira como se hacen ambas abducciones y considera cual quieres hacer..

Abducciones
Abducciones

Sentadilla de sumo

Ahora vamos a pasar al tema de las sentadillas, que son bien conocidas como unos de los mejores ejercicios que te van a ayudar a conseguir un trasero perfecto. Por eso decidimos añadir a la lista del tema consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal la sentadilla de sumo.

Sentadilla de sumo
Sentadilla de sumo

A diferencia de la sentadilla clásica, en la “sumo squat” las piernas se colocan muy separadas con respecto a la cadera y la punta de los pies miran hacia afuera formando un ángulo de 45º con el cuerpo. En la bajada, desplaza el glúteo hacia atrás, como si fueras a sentarte.

Sentadilla de sumo
Sentadilla de sumo

Realízala ¡Te van a dejar con la boca abierta los resultaos!

Sentadilla búlgara

Lo mismo con la siguiente sentadilla, que se suma al tema de glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal. Esta se trata de la popular sentadilla búlgara, esta también es conocida como split con elevación de pierna, es un ejercicio ideal para trabajar el tren inferior y tonificar las piernas y los glúteos rápidamente.

Sentadilla búlgara
Sentadilla búlgara

Consiste, básicamente, en colocar la punta de un pie sobre un banco y flexionar la otra pierna hasta que quede paralela con el suelo.

Sentadilla búlgara
Sentadilla búlgara

Desde la primer repetición te aseguro que vas a sentir el arduo trabajo al realizar esta sentadilla búlgara. Mira como hacerla en las ilustraciones. ¡Amarás el resultado!

Consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal: Hip thrust

Estamos llegando al final de este tema de glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal, aquí veremos el famoso ejercicio hip thrust, que es reconocido como uno de los mejores para trabajar glúteos en general.

Hip thrust
Hip thrust

Es por eso que decidimos añadirlo a la lista y veremos como realizarlo además de conocer los beneficios de este…

Hip thrust
Hip thrust

El hip thrust es un movimiento de empuje de cadera en el que los músculos con una mayor implicación son el glúteo mayor y el glúteo medio. Que evidentemente como todos los ejercicios de la lista se puede hacer con peso añadido, pero aquí lo mejor es que si estás empezando lo hagas sin peso.

Consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal: Peso muerto

Casi para finalizar con todos estos ejercicios que hemos visto a lo largo del tema de glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal. Te invito a que añadas a tu rutina sin peso, el peso muerto. El cual es un ejercicio de lo más completo y fácil de hacer sobre todo, para trabajar justo la parte de atrás de tus piernas, al mismo tiempo de que estará trabajando en los glúteos en general.

Peso muerto
Peso muerto

Los talones tienen que estar siempre pegados al suelo. El ángulo entre gemelo y cuádriceps tiene que ser menor a 90 grados. El torso nunca debe angularse más de la horizontal. Hay que flexionar un poco las rodillas al bajar, es una buena manera de saber que estás haciendo bien el peso muerto.

Peso muerto
Peso muerto

Consigue glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal: Step up alterno

Finalizamos el tema de glúteos redondos haciendo estos ejercicios con tu peso corporal, con el step up alterno, el cual es un excelente ejercicio para hacer y trabajar además del glúteo las piernas en general.

Step up alterno
Step up alterno

Mira como realizar el step up alterno:

  1. Una vez estés cómoda con la postura,
  2. sube uno de los pies sobre el step
  3. eleva la otra pierna hacia atrás,
  4. dejando el peso del cuerpo sobre la pierna de apoyo.
  5. Apoya el pie liberado en el suelo,
  6. baja el otro
  7. desde la posición inicial repite con la pierna contraria.
Step up alterno
Step up alterno

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Outfits que estilizan la espalda ancha

Fabulosos conjuntos que puedes hacer con gabardina

Outfits con sudadera para llevar al trabajo sin lucir informal

Outfits casuales para hombres

35 Outfits casuales pero elegantes para tu día a día

Lindos outfits casuales para copiar