Cosas que debes dejar de usar después de los 40 años

Los jeans
Los jeans

Seamos sinceras, cuando hablamos de edad tocamos terreno sensible. Y es que conforme más crecemos el tema de la moda y que debemos y que no usar, se vuelve complicado. Si has llegado a los 40 o estas muy cerca de llegar, te damos algunas recomendaciones de cosas que debes dejar de usar después de los 40 años, así que toma nota de estas recomendaciones. Veremos: Mallas y camisetas, Shorts de mezclilla, Colores fuertes, Zapatos con los que no puedas caminar, Ropa con logotipos estampados, Prendas con transparencias, Escotes pronunciados, Ropa super ajustada, Ropa rota, desgastada o en mal estado.

Cosas que debes dejar de usar después de los 40 años
Cosas que debes dejar de usar después de los 40 años

Cabe mencionar que todas las cosas que debes dejar de usar después de los 40 años que te mencionaremos a lo largo del post. Son consejos de moda según los expertos. Famosas diseñadoras como Carolina Herrera ha hecho comentarios sobre estas prendas y como no deberíamos usarlas a partir de los 40 años de edad. Pero, la realidad es que en cuanto a moda lo que te acomoda. Pero toma en cuenta las recomendaciones, que por algo lo recomiendan los que saben, porque manejaras una imagen más cuidada y te verás mucho más de acuerdo a tu edad.

Cosas que debes dejar de usar después de los 40 años
Cosas que debes dejar de usar después de los 40 años

[toc]

Algunas de las cosas que debes dejar de usar después de los 40 años que aparecen en este lista, seguramente te sorprenderán. Tal vez entremos hasta en un poco de controversia por darte estas recomendaciones. Pero repito, son sugerencias, que ya dependiendo de los gustos, el estilo de cada persona que nos lee, sabrá si deja de usarlos o no. También influye mucho el tipo de cuerpo que tenemos, así que escucha a tu cuerpo. ¡Comenzamos!

Cosas que debes dejar de usar después de los 40 años- Mallas y camisetas

La primera de las cosas que debes dejar de usar después de los 40 años, segun expertos en moda son las mallas y camisetas. Con mallas nos referimos a los tan famosos leggins. Que si bien son un básico en el closet de muchas mujeres, esto no quiere decir que debamos dejar de usarlos por completo. Pero a lo mejor no para conformar looks del día a día. Aquí la sugerencia es que si no quieres des hacerte de esta prenda, optes por usarlos para estar en casa, para hacer ejercicio, solamente.

Mallas y camisetas
Mallas y camisetas

Shorts de mezclilla

Los shorts de mezclilla son otras de las cosas que debes dejar de usar después de los 40 años, según expertos. Lo que pasa es que esta prenda esta relacionada con ser una prenda muy jovial, reveladora y que le resta seriedad a nuestra imagen. Aunque la verdad es que si tenemos unas piernas lindas, trabajadas y de infarto, usemos lo que usemos se nos verán bien. Así que si tienes unas piernas lindas, presumelas. Igual, la recomendación ahí esta.

Shorts de mezclilla
Shorts de mezclilla

Cosas que debes dejar de usar después de los 40 años- Colores fuertes

Vestir o usar colores fuertes es otra de las cosas que debes dejar de usar después de los 40 años. La sugerencia es que vayas optan por vestir en colores mucho más sobrios. Como por ejemplo los básicos, color negro, vestir en colores claros como el blanco, nude o beige. También los colores café, gris, etc. Todos estos colores sobrios son perfectos para ti. Además de que puedes hacer muchas más combinaciones. Te verás adecuada a tu edad.

Colores fuertes
Colores fuertes

Zapatos con los que no puedas caminar

Los zapatos con los que no puedas caminar, son otras de las cosas que debes dejar de usar después de los 40 años. Y es que seguramente todas cuando estamos en nuestro apogeo de edad y estilo. Queremos lucirnos vistiendo y usando tacones de diseñador o bien nuestros diseños de tacones favoritos. Pero la verdad es que cuando vamos acumulando edad, nos vamos volviendo más torpes para usar estos zapatos. Además de que son más las probabilidades de que nos caigamos.

Zapatos con los que no puedas caminar
Zapatos con los que no puedas caminar

Procura combinar tus looks con calzado de piso, puedes encontrar una gran variedad de diseños de flats y sandalias planas, perfectas para combinar tus looks del día a día. Checa que otros zapatos puedes usar para complementar tu imagen. ¡Espero te gusten!

Zapatos con los que no puedas caminar
Zapatos con los que no puedas caminar

Ropa con logotipos estampados

La ropa con logotipos estampados es otra de las cosas que debes dejar de usar después de los 40 años. Estas mas que nada se recomienda dejar de usarlas desde los 40 años de edad, porque le restan elegancia, clase y sobriedad a un look. Sobre todo si tenemos compromisos muy importantes que atender. La recomendación es optar cada vez más por prendas en colores sólidos, de un solo color y no crear combinaciones extrañas, de texturas, estampados, etc.

Ropa con logotipos estampados
Ropa con logotipos estampados

Prendas con transparencias

Las prendas con transparencias son otras de las cosas que debes dejar de usar después de los 40 años. Sobre todo porque estas prendas pueden hacer que te veas de muy poca calidad. Crearás una imagen muy vulgar, así que cuida que prendas usas y que no se transparente mucho tu ropa interior. Sobre todo pasa mucho esto con las prendas como leggins, camisas que son de transparencias y queremos que se nos vea el brassiere, en algún momento de nuestra vida estuvo de moda. Pero al llegar a los 40 te recomendamos que te despidas de ellas.

Prendas con transparencias
Prendas con transparencias

Escotes pronunciados

Los escotes pronunciados al igual que las prendas con muchas transparencias son de las cosas que debes dejar de usar después de los 40 años. Los escotes pronunciados juegan en nuestra contra del mismo modo que las transparencias. Ya que hacen que luzcas muy barata. Cuando vamos creciendo más cuidado debemos tener con este tipo de detalles, pues damos por sentado que siempre nos veremos pulcras y adeacuadas a nuestra edad. Pero las mini faldas en exceso, escotes enfrente o en la espalda, pueden hacernos ver muy baratas.

Escotes pronunciados
Escotes pronunciados

Ropa super ajustada

La ropa super ajustada es otra de las cosas que debes dejar de usar después de los 40 años. Y esta recomendación viene siguiendo la línea de lo que te acabamos de sugerir. Pues las prendas super ajustadas, pueden hacer ver de muy mal gusto. Te recomendamos por el contrario que consideres usar prendas con caídas naturales. Esta bien que uses prendas que enmarquen tu silueta, pero eso también lo puedes conseguir con prendas que no necesariamente te dejen sin poder respirar.

Ropa super ajustada
Ropa super ajustada

Incluso conseguirás una imagen más natural con prendas con una caida natural. Así que opta por las sugerencias de las imagenes de este apartado y dije adios a la ropa super ajustada, pues lo único que hará si las sigues usando despues de los 40 es que te veas muy vulgar. ¡Cuidado con eso!

Ropa super ajustada
Ropa super ajustada

Ropa rota, desgastada o en mal estado

La ropa rota, desgastada o en mal estado sin duda son de las cosas que debes dejar de usar después de los 40 años. Este tipo de prendas, como usar jeans desgastados, rotos, blusas con hilos, desgastadas, etc. Nos convertirán en una imagen sucia, que nadie nos tomará en serio. Te proponemos que cambies este tipo de prendas por prendas que se vean en perfecto estado. Lo mismo pasa cuando seguimos usando bolsos o accesorios que tenemos años con ellos y se ven deteriorados. Este tipo de cosas nos restan puntos a nuestra imagen. Sobre todo si queremos proyectar una imagen limpia, pulcra y elegante.

Ropa rota, desgastada o en mal estado
Ropa rota, desgastada o en mal estado

Dile adiós a la ropa rota, desgastada o en mal estado. Para que consigas una imagen bien cuidada, que sepan los demás que también te preocupas por el estado en el que se encuentre tu ropa. Así que inspirate en los looks que verás en este apartado y deja de usar ropa que se vea deteriorada. Pues deteriorará tu imagen personal.

Ropa rota, desgastada o en mal estado
Ropa rota, desgastada o en mal estado

Cosas que debes dejar de usar después de los 40 años- Los jeans

Por último te comentamos una de las cosas que debes dejar de usar después de los 40 años. Que nos causa cierto conflicto, nos referimos a los jeans de mezclilla. Y es que según la experta en moda Carolina Herrera debemos de dejar de usarlos desde los 30 casi. Pero es que la verdad los jeans son una prenda básica, la cual no estoy segura si yo me vaya a poder desprender de ella al llegar a los 40. La verdad es que es una prenda muy versatil. Depende de cada mujer que analice su caso y si siente que no le favorecen más puedes deshacerte de ellos. Mientras aún te sientas comoda con ellos, sientete libre de usarlos.

Los jeans
Los jeans

Si te gustaron estas ideas y te gustaría ver más sobre moda y estilo te recomiendo que cheques los siguientes temas:

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Pantalones Estampados Para Mujeres de 40 Años o Mas

15 Looks con skinny jeans para vestirte cómoda

Rayas para outfits de mujeres maduras

Consejos de moda para mujeres cuerpo tipo pera

Ropa café de temporada para mujeres maduras

Por Monica

Blogger, Madre de una Niña, mi blog Me apasiona aprender siempre sobre ideas de Decoracion y Organizacion, Outfits que podemos usar diario para llevar a la Oficina, Trabajar desde casa o simplemente para el dia a dia y Poder compartir todo lo que aprendo con todos Ustedes.