dermapen


Hoy aprenderás toda la información sobre el Dermapen | Un aliado contra el envejecimiento de la piel, Que es el Dermapen, Como funciona el Dermapen, Beneficios del Dermapen, Tiempo de duración sesión de Dermapen, Principales indicaciones para uso del Dermapen. 


Los especiales consideran el Dermapen como  un “lapiz capaz de borrar cicatrices y arrugas en el rostro”; es un tratamiento enfocado al rejuvenecimiento de la piel a través de un proceso de curación que restaura el colágeno y la eslastina en nuestra piel. 

El Dermapen | Un aliado contra el envejecimiento de la piel, es un lápiz anti – imperfecciones, rápido, seguro, eficaz y poco invasivo; la magia de este equipo es que consigue reafirmar y rejuvenecer la piel del rostro más envejecida.

dermapen
dermapen

A través de este artículo, hablaremos sobre la técnica de aplicación con Dermapen, las ventajas del mismo, beneficios, contraindicaciones y más. Sin duda dentro de sus beneficios destacan su efectividad para eliminar líneas de expresión, las estrías y hasta marcas de acné. 

Que es el Dermapen

¿Que es el  Dermapen | Un aliado contra el envejecimiento de la piel?; como ya lo hemos dicho durante la introducción a este artículo, el Dermapen es un lápiz médico que borra las cicatrices y arrugas del rostro, manchas, líneas de expresión, marcas de acné y otras imperfecciones.

  

dermapen
dermapen

Como funciona el Dermapen

¿Como funciona el Dermapen?; el Dermapen es un dispositivo de micro –  agujas en forma de lápiz que funciona para reafirmar, levantar y rejuvenecer la piel; este dispositivo o equipo médico tiene aprobación por la FDA y las múltiples agujas que contiene, perforan de manera vertical la piel del paciente, a una determinada profundidad en la zona, deprendiendo de la patología que se va a tratar, provocando por consecuente un estimulo en la producción de colágeno. 

dermapen
dermapen

La profundidad de la aguja que se produce a partir del tratamiento con Dermapen, puede ser ajustada durante el transcurso de la sesión, para dar cabida a las diferentes áreas del tratamiento; lo cual beneficia la maniobra para aplicar esta técnica en áreas más sensibles como son ojos, nariz y boca. 

dermapen
dermapen
Afortunadamente la aplicación de Dermapen facial no causa dolor y el malestar es parecido al de otros tratamientos; colocarlo antes de iniciar un tratamiento con ácido hialurónico y péptidos en la piel hará que está mejore la absorción y por consecuente los resultados del mismo. 
 

Beneficios del Dermapen

¿Cuales son los Beneficios del Dermapen?; es importante mencionar que este tratamiento actúa en diferentes zonas del rostro mejorando visiblemente la condición del mismo, según la patología que se va a tratar, te enlisto a continuación cada uno de estos. 

Dermapen para cicatrices

Entre los distintos beneficios del Dermapen, encontramos que este tratamiento es perfecto para las cicatrices del rostro.

El Dermapen para cicatrices ayudara a mejorar marcas antiguas e imperfecciones de la piel, puesto que estimulará la producción de colágeno y elastina a través de un procedimiento natural de curación en la zona a tratar. 

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2019 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 - 2020

Las agujas ultrafinas penetrarán zonas cutáneas que inducirán una respuesta de curación de la piel produciendo nuevo de colágeno y elastina; este nuevo colágeno y elastina mejorará la calidad y textura de la piel, logrando siempre que el rostro luzca suave y firme, borrando de está manera las cicatrices de la cara. 

dermapen
dermapen

Dermapen para rejuvenecimiento

Por otro lado otro de los beneficios del tratamiento, es la aplicación del Dermapen para rejuvenecimiento; sus principios activos ejercen un efecto tensor inmediata en la zona retrayendo la propagación de fibroblastos y estimulando la producción de colágeno; actúa como estibilizador y antioxidante directamente en la membrana celular, haciendo que esta forme una capa protectora de los daños causada por los radicales libres. 

dermapen
dermapen

Dermapen para manchas solares

Veamos más beneficios, ahora utilizando Dermapen para manchas solares; aquí la realidad es que el tratamiento es un verdadero reto para los profesionales. Es importante hacer una valoración previa al paciente y un estudio detallado del mismo. Aquí lo ideal es combinar Dermapen con otras técnicas para inhibir la producción de la tirosina, una enzima que previene en la síntesis de la melanina o melanogénesis. 

¿Como logra el Dermapen eliminar las manchas del rostro causadas por el sol?; la acción de sus principios activos reduce la hiperpigmentación, consiguiendo dar luz y normalizando el tono de la piel, tratando los signos de manchas oscuras en todas sus facetas.

dermapen
dermapen

Dermapen acné

El ultimo beneficio que nos brinda este tratamiento es utilizar el Dermapen acné, actuando contra todo tipo de acné incluso el más marcado. Regula la producción de las espinillas, el exceso de grasa y sebo, elimina piel muerta, bacterias y aporta un mayor efecto antiflamatorio.

dermapen
dermapen

Tiempo de duración sesión de Dermapen

¿Cual es el Tiempo de duración sesión de Dermapen?; el tratamiento de inició dura entre 20 a 60 minutos según el caso a tratar necesitarás entre 1 a 3 sesiones. 

Se recomienda antes de iniciar un tratamiento con Dermapen, cubrir la zona a tratar con una pomada anestésica que deje la zona insensible. 

 
 
El paciente puede presentar:  Leve enrojecimiento durante 12-24 horas, la cual mejorará paulatinamente. 

Recomendaciones para después del tratamiento con Dermapen

 

Las recomendaciones para después del tratamiento con Dermapen son los siguientes: 

 



  • Hidratar la piel, ay que suele tornearse seca después del tratamiento. 

 

  • Es importante que se utilicen productos libres de alcohol hasta, por lo menos, dos semanas de haberse realizado el tratamiento.

 

  • Es importante no realizar ejercicio físico, ni nada que pueda producir sudor durante un día después del Dermapen; para evitar irritación o posible infección en la zona tratada. 

 

dermapen
dermapen

Principales indicaciones para uso del Dermapen

Te anexo las principales indicaciones para uso del Dermapen: 

  • Arrugas y la densidad de la piel fina
  • Hiperpigmentaciónes
  • Rosácea
  • Cicatrices Hipertróficas, queloides, post acné y postquirúrgicas
  • Flacidez cutánea
  • Daño solar
  • Estrías
  • Rejuvenecimiento
  • Alopecia (calvicie)
dermapen
dermapen