Desayunar te ayuda a mantener un peso saludable

Rompiendo Mitos… ¿Qué pasa cuando no desayunamos?

Generalmente algo en la que la mayoría de las personas coinciden. es que OMITEN EL DESAYUNO; por los tiempos, para bajar más rápido de peso, por falta de apetito, etc.

 




Sin embargo esto ocasiona SUBIR MAS DE PESO ò ENGORDAR.
Mientras que duermes, tu cuerpo sigue trabajando, por lo cual el combustible de energía se va agotando, al sonar el despertador el cerebro comienza a preocuparse:
“Ya hay que levantarse y queda poca energía”, Se hace la primera verificación, nuestro órgano principal llama a la primera neurona y pregunta cuanto combustible queda, ésta a su vez responde que queda para seguir funcionando 15 o 25 min más.
Seguido de este proceso, la neurona consulta con el hígado cuanta reserva tiene ahí para seguir funcionando y básicamente aquí es cuando se manda el foquito rojo.

 

En total ambos suman 290 gr de glucosa (principal combustible de nuestro cuerpo que brinda energía), la cual alcanza para unos 45 min, por lo cual el cerebro se preocupa y ruega por que se ocurra desayunar en este lapso de tiempo. Al no ocurrir, nuestro cuerpo de manera inteligente busca como suministrarse la energía, por lo cual manda a la hormona cortisona a trabajar; básicamente abrirá las células para que dejen salir las proteínas (su función es formar músculos entre otros). El hígado será el encargado de convertir las proteínas en energía y el proceso se repetirá hasta que consumamos alimento.

 

ASÌ QUE ENTIENDASE quien cree que no desayunando ADELGAZARA, se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

 

Algo importante ¿QUÈ TANTO AFECTA ESTO A NUESTRO PESO?
Al omitir el desayuno, el cerebro se pone en alerta, haciendo algo que se conoce como AHORRO ENERGÉTICO, por lo cual nuestro metabolismo se hará más lento, provocando un mayor aumento de peso. Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de ‘grasa de reserva’ y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa, (azúcar obtenida de los alimentos y metabolizada).

ASI QUE HA DESAYUNAR SI ES QUE QUIERES ADELGAZAR, FRACCIONA TUS TIEMPOS Y ORGANIZA TUS MENÚS DESDE DÍA ANTES PARA QUE SEA MÁS SENCILLO.