Ejercicios para eliminar los rollitos de los brazos y marcar el abdomen

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, en Como Organizar La Casa traemos para compartir con todas nuestras lectoras diferentes ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo. Ya que sin duda y sin miedo a equivocarme me atrevo a decir que la zona baja del abdomen es una de las zonas con mas problema para muchas mujeres en todo el mundo. Así que si tu también quieres acabar con ella, te invito a que tomes nota de cada una de las recomendaciones que veremos a lo largo del post. Veremos por ejemplo: Elevación de piernas, Cruce de piernas, Elevación de cadera, Rotación de piernas, Crunch invertido, Alimentos para reducir grasa abdominal, Tocar el pie, Abdominales en V, Giros rusos, Mountain climbers, etc.

Ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo
Ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo

Si para ti también resulta casi imposible acabar con la grasa abdominal que tienes en tu vientre bajo, te invito a que tomes nota de cada una de las recomendaciones que te iremos compartiendo a lo largo de este tema. En donde vamos a ver diferentes ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo. Que bien sabemos que es una de las zonas más problemáticas a las que nos podemos enfrentar y a la que más atención debemos prestarle sin duda…

Ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo
Ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo

Pero creemos de vital importancia compartirte que de nada va a servir que hagas los mejores ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo. Si no complementas tu rutina de ejercicios con una muy buena y balanceada alimentación.

Ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo
Ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo

Elevación de piernas

El primero de los ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo de los que nos gustaría hablarte en esta ocasión, es de la elevación de piernas. Que sin duda es un ejercicio completo, fácil de realizar y que a la vez sin duda nos va a ayudar a lograr los objetivos que tenemos en cuanto al físico.

Elevación de piernas
Elevación de piernas

A continuación podrás ver en la ilustración cual es la manera correcta de realizar la elevación de rodillas, pro prácticamente consiste en estar acostados en el suelo y llevar nuestras piernas al pecho, así por 10 o 12 repeticiones en 3 o 4 series…

Cruce de piernas

El cruce de piernas es el siguiente de los ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo que te invito a que consideres, si quieres conseguir un vientre plano en muy poco tiempo… Funciona muy similar a la técnica del ejercicio pasado que te compartimos…

Cruce de piernas
Cruce de piernas

En primera instancia podemos pasar por debajo de la pierna derecha la pierna izquierda y después lentamente las separamos para posteriormente realizar el movimiento contrario, siempre sosteniendo la contracción muscular y nunca apoyando los pies en el suelo.

Cruce de piernas
Cruce de piernas

También resulta muy fácil de realizar este tipo de ejercicio cruce de piernas ¡Tienes que intentarlo!

Ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo: Elevación de cadera

Aunque muchos conozcan el siguiente de los ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo, como un ejercicio enfocado al 100% en piernas o glúteos. La verdad es que la elevación de cadera también es de muy buen apoyo a la hora de trabajar con el área de la cintura o del abdomen bajo sobre todo…

Elevación de cadera
Elevación de cadera

Es por eso que no dudamos ni un minuto en añadir a la lista de estos ejercicios, la elevación de cadera, como uno de los mejores ejercicios para darle fuerza a nuestro centro y a nuestro core.

Mira a continuación como realizar correctamente la elevación de cadera, para que te ayude con todo tu abdomen.

Rotación de piernas

A continuación vamos a analizar los siguientes ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo, en donde como podrás ver la clave es la rotación de piernas… Esta rotación es una variante a las abdominales clásicas que conocemos, pues aquí principalmente se trabaja con el movimiento de la parte de abajo de nuestro cuerpo, pero centrando toda la fuerza en el abdomen.

Con rotación
Con rotación

Es por eso que consideramos a la rotación de piernas, como otro de los mejores ejercicios que te van a ayudar con el área de tu abdomen bajo. Así que considera añadir este ejercicio a tu rutina diaria de ejercicios y en poco tiempo notarás los resultados…

Rotaciones de columna
Rotaciones de columna

Crunch invertido

Hablando de ejercicios mucho más conocidos, se suman a la lista de los mejores ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo. El famoso crunch invertido, aquí te decimos a continuación como realizar correctamente el crunch invertido…

Reverse crunches bicicleta
Reverse crunches bicicleta

Los brazos deben colocarse estirados, a lo largo del cuerpo, y con las palmas de las manos apoyadas en el suelo. En esa posición, se flexionan las piernas ligeramente y se levantan hacia los pectorales. Manteniendo la postura, el ejercicio consiste en hacer repeticiones elevando la cadera ligeramente.

Crunch inverso con agarre
Crunch inverso con agarre

Puedes hacer este tipo de ejercicio con peso o sin nada de peso, solo con tu peso corporal. Dependiendo de tu condición.

Alimentos para reducir grasa abdominal

No todo se trata del ejercicio que hagamos para mantener nuestro cuerpo en buen estado, seguramente ya sabes a lo que me refiero… Pues decidimos añadir a este tema de los mejores ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo. Algunos consejos sobre alimentos para reducir grasa abdominal, los cuales puedes comenzar a consumir y ayudarte a lograr tus objetivos más rápido…

Alimentos que te ayudan a quemar grasa abdominal
Alimentos que te ayudan a quemar grasa abdominal
  1. Frijoles. La dietista Cynthia Sass dijo a Today: “Volverse un amante de los frijoles puede ayudar a perder peso y a adelgazar la cintura”
  2. Cambie la carne de res por salmón.
  3. Yogur.
  4. Pimientos rojos.
  5. Brócoli
  6. Edamame.
  7. Vinagre diluido.
Alimentos que te ayudan a quemar grasa abdominal
Alimentos que te ayudan a quemar grasa abdominal

Entre muchos otros alimentos más que te van a encantar…

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Tocar el pie

Tocar el pie es uno más de los ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo más efectivos que podrías realizar. Y es que a simple vista pareciera un ejercicio muy simple, pero la verdad es que te puede ayudar enormemente a conseguir los resultados que tanto deseas…

tocar el pie
tocar el pie

Así que no dudes en añadir a la rutina de ejercicios diarios el ejercicio de tocar el pie con la punta de los dedos. A continuación te dejo con algunas ilustraciones sobre como hacer correctamente este ejercicio. Sobre todo para que puedas obtener los resultados deseados…

tocar el pie
tocar el pie

Así que checa a continuación como hacerlos ¡Te van a sorprender los resultados!

Ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo: Abdominales en V

Estamos por llegar al final de todas estas recomendaciones de ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo. La recomendación aquí es que hagas abdominales en V, La zona conocida como la V de los abdominales se llama, también, el cinturón de Adonis y es la parte inferior de la barriga que desciende desde las caderas hacia el pubis con dos líneas diagonales que, efectivamente, tienen la forma de V.

Abdominales completos
Abdominales completos

Mantén los pies juntos. Las palmas de las manos y los dedos de los pies deben apuntar hacia arriba. A continuación, inspiramos, y al exhalar, flexionamos el tronco y subimos lentamente las piernas y los brazos hasta formar una V con nuestro cuerpo.

Abdominales completos
Abdominales completos

Giros rusos

Casi para finalizar con todos estos completos ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo, te quiero recomendar ampliamente que hagas los giros rusos…Este ejercicio puede realizarse sin equipamiento alguno, aunque en niveles más avanzados se emplea un peso o carga para su ejecución que puede ser un disco o bien, como suele ser en Crossfit, una kettlebell o un balón medicinal.

Giros rusos
Giros rusos

Los giros rusos o russian twist son uno de los ejercicios más usados en Crossfit para solicitar el esfuerzo de los músculos de la zona media del cuerpo o core, y realizados correctamente, pueden resultar verdaderamente efectivos.

Giros rusos
Giros rusos

Ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo: Mountain climbers

Finalizamos este tema de los  mejores ejercicios para acabar con la grasa del abdomen bajo, con uno de los favoritos de toda la vida. Nos referimos a los populares mountain climbers, que es en sí un ejercicio de lo más completo. Es un ejercicio compuesto, lo que quiere decir que al mismo tiempo que va a ayudar con la zona del abdomen también va a ayudar con el area de las piernas, gluteos, brazos, etc.

Spider mountain climbers
Spider mountain climbers

Seguramente ya lo has hecho alguna vez en la vida, es muy simple de hacer. Pero en el minuto uno vas a sentir el gran trabajo que realiza en todo tu cuerpo. Checa a continuación como hacerlo.

Escaladora o mountain climbers
Escaladora o mountain climbers

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes