Sentadilla estilo sumo

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, te queremos compartir en Como Organizar La Casa diferentes ejercicios para aumentar glúteos sin ir al gym. Pues sabemos que son muchas las personas que desde la llegada de la pandemia han optado por entrenar en la comodidad de su casa, así que si tu eres de estas personas, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en todas estas recomendaciones que te vamos a hacer a lo largo del post. Veremos diferentes ejercicios, con los que podrás armar tu rutina diaria de ejercicios, espero que te sean de ayuda. Veremos, por ejemplo: Sentadillas sumo, Sentadilla estilo pistol, Brinco en escaleras, Peso muerto con barra o mancuernas, Step ups con banco, Zancadas con mancuernas, entre muchos ejercicios más que te van a ayudar a conseguir el cuerpo de tus sueños. ¡Comenzamos con las ideas!

Ejercicios para aumentar glúteos sin ir al gym
Ejercicios para aumentar glúteos sin ir al gym

Sin duda, existen muchísimos ejercicios para aumentar glúteos sin ir al gym a los que podrás recurrir para lograr tus objetivos, sobre todo cuando son tan enfocados en una sola parte de tu cuerpo como lo son los glúteos. Así que independientemente de cual sea tu condición actual o el cuerpo como lo tengas, te aseguro que en muy poco tiempo comenzarás a ver resultados notorios que te van a encantar. En un lapso de dos semanas si eres constante, comenzarás a ver tus glúteos más tonificados y grandes.

Sentadilla estilo sumo
Sentadilla estilo sumo

Así que considera cada uno de los ejercicios para aumentar glúteos sin ir al gym que trajimos para ti, poco a poco añádeles más peso para que aumente aún más el tamaño de tus glúteos, complementa con cardio y con otros ejercicios compuestos.

Puente de glúteos
Puente de glúteos

Sentadillas sumo

Para comenzar con todas estas recomendaciones de ejercicios para aumentar glúteos sin ir al gym que encontramos el día de hoy para ti. Me gustaría comenzar con las populares sentadillas sumo, las cuales me atrevo a decir que son actualmente de los ejercicios más populares y completos con los que nos podremos topar, en cuanto al entrenamiento optimo de los glúteos. Hay muchas maneras en las que podemos hacer este tipo de sentadilla.

Ejercicios sentadillas sumo
Ejercicios sentadillas sumo

Comenzando por el tipo de peso que usaremos, puedes usar:

  1. Mancuernas
  2. Una mancuerna grande
  3. Una kittleball
  4. O bien tu propio peso
Sentadillas sumo
Sentadillas sumo

Estás consisten prácticamente en abrir tus piernas y dejar el peso justo en el centro de tu cuerpo y bajar. Puedes hacer de 3 a 4 series de 12 repeticiones cada una. O bien, puedes comenzar con más repeticiones pero con muy pocas series, dependiendo de tu condición física del momento. Checa a continuación como se hacen las sentadillas sumo.

Sentadillas
Sentadillas

Sentadilla estilo pistol

El siguiente tipo de ejercicios para aumentar glúteos sin ir al gym del que te vamos a hablar, es también otro reconocido ejercicio amado y odiado por muchas personas que están en el mundo del fitness. Nos referimos a la sentadilla estilo pistol. Que como podrás ver, la sentadilla estilo pistol también puede ser reconocida como la sentadilla con una sola pierna. Y es un ejercicio pesado y complicado de hacer.

Sentadilla estilo pistol
Sentadilla estilo pistol

Pero es uno de los más completos…La sentadilla pistol es un ejercicio de tren inferior popularizado tanto por Crossfit como por la calistenia. Se trata de un movimiento que exige equilibrio y fuerza, ya que todo nuestro peso corporal es movilizado por una sola pierna.

Sentadilla estilo pistol
Sentadilla estilo pistol

Brinco en escaleras

Continuando con todos estos efectivos ejercicios para aumentar glúteos sin ir al gym a los que podrás recurrir entrenando en casa o bien en un parque o en cualquier otro lugar. Llega el turno de que consideres el brinco en escaleras. Es un ejercicio que combina a la perfección el lado de la fuerza, al hacer una especie de sentadilla con tu propio peso.

Brinco en escaleras
Brinco en escaleras

Pero a la vez incluye ejercicio cardiovascular con los brincos que vas a dar en las escaleras, este tipo de ejercicios compuestos te va a ayudar a quemar grasa mucho más rápido. Pero también te va a ayudar a ir consiguiendo unas piernas y glúteos más fuertes en tiempo record.

Peso muerto con barra o mancuernas

Estamos por llegar al final de todas estas recomendaciones de ejercicios para aumentar glúteos sin ir al gym y aquí la recomendación es que apuestes todo por el peso muerto con barra o mancuernas. El cual, no solamente es un ejercicio muy conocido, sino que también me atrevo a decir que es de los mejores y más completos ejercicios que nos ayudarán a trabajar glúteos y piernas a la vez para definirlos mejor.

Peso muerto con barra o mancuernas
Peso muerto con barra o mancuernas

La propuesta es que puedes hacerlo ya sea con barra o con mancuernas, con lo que tengas en casa. Checa a continuación como se hace:

  1. Coloca los pies separados al ancho de las caderas y la barra sobre el centro de los pies.
  2. Sujeta la barra a la altura del ancho de tus hombros.
  3. Flexiona la cadera (lleva el glúteo hacia atrás) y no dobles las rodillas. …
  4. Mantén los brazos completamente extendidos.
Peso muerto con barra o mancuernas
Peso muerto con barra o mancuernas

Step ups con banco

Casi para finalizar con todos estos ejercicios para aumentar glúteos sin ir al gym que encontramos para ti, me gustaría que consideres los step ups con banco. Que desde siempre han sido considerados de los mejores ejercicios que cualquier mujer puede hacer para trabajar no solo glúteos sino piernas en general. Con los que a la vez de trabajar fuerza, hará cardio. Hay diferentes maneras de como podrás hacer este tipo de step ups.

Step ups con banco
Step ups con banco
  • Ya sea con escalones
  • Con banco
  • Con una silla
  • Con lo que sea que tengas a la mano
Step-ups con mancuernas
Step-ups con mancuernas

Y prácticamente consiste en que estés subiendo y bajando del banco con una sola pierna y luego intercalar con la otra y así sucesivamente.

Zancadas con mancuernas

Finalizamos este completo tema, con los mejores ejercicios para aumentar glúteos sin ir al gym con las zancadas con mancuernas. Las zancadas también desde hace mucho han sido considerados ejercicios de lo más completos y favorecedores para un tipo de cuerpo que busca hacer crecer glúteos. Este tipo de ejercicios es muy sencillo y lo puedes hacer desde cualquier lugar.

Zancadas
Zancadas

Si eres principiante no dudes en hacerlo sin peso, checa a continuación como hacer paso a paso las zancadas con mancuernas:

  1. Con la espalda bien recta y haciendo fuerza con el abdomen, ponte de pie.
  2. Sujeta las mancuernas (o solo una de más peso) con ambas manos al frente de tu pecho.
  3. Dirige tu cuerpo hacia un lado, doblando la rodilla de ese mismo lado 90º.
  4. Tu pecho debe estar ligeramente inclinado y no debes olvidar hacer fuerza.
Zancadas con mancuernas
Zancadas

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes