Ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, te vamos a compartir en Como Organizar La Casa algunos de los mejores ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas en general. Ya que sin duda, me atrevo a decir que estas dos zonas de nuestro cuerpo son de las más difíciles de trabajar o al menos de conseguir los resultados deseados. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar los mejores ejercicios que te ayudarán a lograr tus objetivos. ¡Ya lo verás! Veremos, por ejemplo: Estocada estática, Ejercicio buenos días, Sentadillas, Peso muerto, Sentadilla con estocada inversa, La sentadilla sumo, Sentadilla lateral, Ejercicios con bandas elásticas, Leg curls, Flexiones con las piernas, entre muchos ejercicios más que te serán de gran ayuda a la hora de lograr tus objetivos. 

Ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas
Ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas

En general, existen muchísimos tipos de ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas que son efectivos de igual manera. Pero la realidad es que le tenemos un máximo respeto a todos aquellos ejercicios que se realizan con peso, bandas de resistencia, barras o mancuernas. Ya que la definición que va a ir obteniendo tu cuerpo será increíble. Este tipo de ejercicios no solamente serán perfectos para ayudarte a construir musculo, sino también a definirlo de mejor manera, al mismo tiempo que estará bajando tu porcentaje de grasa corporal.

Ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas
Ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas

Así que te invito a que consideres cada uno de los ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas que veremos a lo largo del tema. En donde además de compartirte como realizarlos, vamos a ver a grandes rasgos también sus beneficios y cuantos realizar para obtener buenos resultados. Comenzamos con todas las recomendaciones…

Ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas
Ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas

Estocada estática

Los primeros ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas de los que te vamos a hablar el día de hoy, se trata de la famosa estocada estática. Que también es conocida en el mundo del fitness como las zancadas. Puedes toparte con todo un mundo de variaciones para realizar este ejercicio y en lo personal, se que todos son altamente efectivos.

Estocada estática
Estocada estática

Por un lado la estocada estática es sin duda una de las mejores alternativas, porque es un ejercicio que sirve para entrenar la mayoría de los músculos de las piernas. Existe gran activación de los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, gemelos… Así que si quieres tener unas piernas fuertes, este ejercicio no puede faltar en tus rutinas.

Estocada estática
Estocada estática

No te olvides de ir poco a poco añadiendo un poco de peso a tus rutinas con ayuda de mancuernas, pesas del tamaño que soportes.

Ejercicio buenos días

El ejercicio buenos dias es la siguiente recomendacion de este completo tema, en donde vamos a ver todo tipo de ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas. Este es uno de los favoritos, tambien conocido por ser una de las variantes del popular peso muerto.

Ejercicio buenos días
Ejercicio buenos días

A continuación te decimos como realizar correctamente el ejercicio buenos días para que goces de sus increíbles resultados. Te vas a ver espectacular en muy poco tiempo ya lo veras… En general se trata de un ejercicio muy bueno para potenciar la fuerza, así como la efectividad de la masa muscular. Con este ejercicio se trabaja una gran variedad de músculos, por ejemplo, glúteos, lumbar bajo y femoral, además de Core y cuádriceps.

Sentadillas

Continuando con los mejores ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas que pudimos encontrar para ti, me gustaria recomendarte ampliamente que añadas a tu rutina de ejercicios diarios, las sentadillas clásicas. Que son sin duda una de las mejores maneras en las que podemos trabajar nuestras piernas y glúteos en general.

Sentadillas
Sentadillas

Si quieres saber que músculos se trabajan con las sentadillas clásicas a continuación te desgloso: Este ejercicio trabaja los músculos primarios como son: cuádriceps, glúteo mayor, isquiotibiales y aductores, entre otros…

Y para realizarlas deberás:

  1. Estar con los pies abiertos a la altura de los hombros.
  2. Espalda en posición neutral con las rodillas centradas sobre sus pies.
  3. Doblar las rodillas lentamente, también caderas y tobillos,
  4. bajando hasta alcanzar un ángulo de 90 grados.
  5. Inhalar mientras baja y exhalar mientras regresa a la posición inicial.

Peso muerto

Otro de los mejores ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas que podrás considerar para hacer en esta ocasión es el peso muerto. Con este activarás los músculos de las caderas, los glúteos, el tren inferior, el tronco y la espalda. Y dependiendo de la variación que elijas, también podrás mejorar tu estabilidad y equilibrio con el ejercicio.

Peso muerto
Peso muerto

Mira en las imagenes como podras realizarlo con peso o sin peso dependiendo siempre y cuando de la condicion y resistencia que tengas.

Peso muerto
Peso muerto

Sentadilla con estocada inversa

Ahora vamos con una de las variaciones de la sentadilla clásica, que tampoco podíamos dejar fuera de todas estas recomendaciones de ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas. Se trata de la sentadilla con estocada inversa, es una variación y a la vez se convierte en un ejercicio compuesto de lo mas completo que te va a ayudar con diferentes partes de tu cuerpo.

Sentadilla con estocada inversa
Sentadilla con estocada inversa

Además vale la pena mencionar que la sentadilla con estocada inversa, al ser un ejercicio compuesto te estarás asegurando de que al mismo tiempo estarás quemando muchas calorías, por lo que tu índice de grasa corporal disminuirá.

Ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas: La sentadilla sumo

Uno mas de los ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas, que tienes que considerar hacer si o no en tu rutina diaria para piernas. Es la sentadilla sumo, ya que realizando este ejercicio mejoraremos la fuerza y la hipertrofia en los glúteos. También es un ejercicio perfecto para mejorar nuestra postura corporal. En esta sentadilla la espalda se encuentra más vertical lo que nos da más estabilidad en la zona lumbar.

La sentadilla sumo
La sentadilla sumo

Como podrás ver en las ilustraciones es un ejercicio que se puede realizar con diferentes tipos de pesas, como por ejemplo:

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  • Kittle ball
  • Pelota medicinal
  • Pesas o mancuernas grandes
  • Entre otros…

Ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas: Sentadilla lateral

Complementando las mejores variaciones de sentadilla que podrás hacer en esta rutina de ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas. Te invitamos a que consideres realizar la sentadilla lateral, un excelente ejercicio que te va a ayudar con diferentes zonas de tu cuerpo, no solo piernas y glúteos.

Sentadilla lateral
Sentadilla lateral

Sino que también es conocida la sentadilla lateral por hacer un increíble trabajo con la zona abdominal. Checa a continuación como se realiza la sentadilla lateral, a la que también paulatinamente podrás ir añadiéndole mas peso dependiendo de como vayas avanzando.

Así que te dejo con estas lindas propuestas que serán tus grandes aliados a la hora de conseguir el cuerpo de tus suenos.

Ejercicios con bandas elásticas

Estamos llegando a la etapa final de todas estas recomendaciones de  los mejores ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas, en donde vamos a tocar el tema de las populares bandas de resistencia. Con un par de ejemplos de los mejores ejercicios con bandas de resistencia, para que te puedas apoyar en ellos y consigas el cuerpo de tus sueños.

Ejercicios con bandas elásticas
Ejercicios con bandas elásticas

Algunos de los ejercicios con bandas elasticas que podras hacer, son los siguientes:

  • Sentadillas. Párate cobre un extremo de la banda, separa los pies a la altura de los hombros y toma el otro extremo de la banda al nivel del pecho, con las palmas hacia arriba.
  • Deadlift. También conocido como peso muerto.
  • Lunge Lift.
  • Curl de isquiotibiales sentado.
  • Desplante con resistencia.
  • Patadas de burro.
Ejercicios con bandas elásticas
Ejercicios con bandas elásticas

Ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas: Leg curls

Casi para finalizar con todos estos ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas, quiero recomendarte ampliamente los leg curls. Que son una maravilla para el crecimiento de los glúteos específicamente.

Leg curls
Leg curls

Este tipo de ejercicio como podrás ver en el par de ejemplos que encontré para compartirte, se pueden realizar de varias maneras. Una de ellas es acostada boca abajo en el piso de tu casa, con ayuda de un mat o bien puedes realizar los leg curls en el gym.

Leg curls
Leg curls

Con el equipo adecuado y también puedes ir añadiendo un poco de peso.

Flexiones con las piernas

Finalizamos el tema de los mejores ejercicios para aumentar pompas y tonificar piernas, recomendándote ampliamente que consideres las flexiones con las piernas. Son un ejercicio bastante popular y fácil de realizar, que hasta muchas personas los subestiman.

Flexiones con las piernas
Flexiones con las piernas

Pues de los sencillos que se ven de realizar muchos pensarían que no hacen un gran trabajo por tus piernas pero la realidad es que todo lo contrario.

Además puedes añadirles peso con ayuda de polainas, mancuernas o con bandas de resistencia para que sientas aun mas el trabajo en tus piernas y en glúteos en general. Así que considera añadir las flexiones con las piernas a tu rutina.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Outfits que estilizan la espalda ancha

Fabulosos conjuntos que puedes hacer con gabardina

Outfits con sudadera para llevar al trabajo sin lucir informal

Outfits casuales para hombres

35 Outfits casuales pero elegantes para tu día a día

Lindos outfits casuales para copiar