Ejercicios de fuerza

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar la Casa, diferentes Ejercicios para bajar de peso en un mes a los que podrás recurrir si te has puesto como meta principal este año 2023 bajar de peso y cuidarte un poco más. Veremos, por ejemplo: Burpees, Ejercicios de fuerza, Elíptica, Jumping jacks, Planchas isométricas, Saltar la cuerda, entre muchos ejercicios y recomendaciones más que te daremos a lo largo del tema. Con la única finalidad de que consigas el cuerpo de tus sueños en este año 2023, son ejercicios de lo más variados y completos, que van a poner a trabajar a tu cuerpo completo de pies a cabeza.

Ejercicios para bajar de peso en un mes
Ejercicios para bajar de peso en un mes

Seguramente esperabas ver otro tipo de ejercicios en el tema, pero la realidad es que con esta lista que armamos será más que suficiente para que comiences a ver resultados. Sobre todo porque todos estos ejercicios para bajar de peso en un mes que encontramos para ti, son de lo más variados y completos, que nos van a poner a trabajar desde el músculo más simple a los más complejos. Es por eso que resultan tan eficaces en la perdida de grasa corporal y por ende de peso. Así que espero que puedas usarlos a tu favor y gozar de un cuerpo lindo y al mismo tiempo un cuerpo más sano.

Ejercicios para bajar de peso en un mes
Ejercicios para bajar de peso en un mes

Así que te invito a que vayas tomando nota de cada uno de estos ejercicios para bajar de peso en un mes que vamos a ver conforme avanza el tema. Son ejercicios básicos que podrás toparte en cualquier tipo de entrenamiento y que son base para disciplinas más rígidas y exigentes en cuanto a condición física. ¡Comenzamos con el tema!

Ejercicios para bajar de peso en un mes
Ejercicios para bajar de peso en un mes

Burpees

Comenzamos este tema con los mejores ejercicios para bajar de peso en un mes con estos básicos burpees, que sin duda te van a ayudar a poner a trabajar a todo tu cuerpo. Vas a sentir el trabajo de pies a cabeza y a muy grandes rasgos es lo que te va a ayudar a que consigas bajar de peso más rápido. Así que si nunca has hecho este tipo de ejercicio, te aseguro que desde el primer día sentirás el trabajo.

El burpee es un ejercicio que aunque odiado por la mayoría ha llegado a ser muy popular, a pesar de lo difícil que parece cuando lo realizas, por sus innumerables beneficios. Los burpees están presentes casi siempre en los entrenamientos de intervalos de alta intensidad-HIIT,asi como también en los Boot Camps y el CrossFit.

Burpees
Burpees

Una de las razones del porque recomendamos tanto los burpees, es porque este ejercicio no requiere de ningún equipo, más que tu propio cuerpo, puedes realizarlo donde quiera que te encuentres, no importa si estas de viaje o si no tienes acceso a ningún gimnasio o si estas entrenando al aire libre.

Burpees
Burpees

Ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza en general, son las siguientes recomendaciones que te daremos para que entrenes, ya sea desde casa o en un gym estos son ejercicios para bajar de peso en un mes. Perfectamente puedes comenzar con mancuernas pequeñas o bien con el peso de tu cuerpo, aquí la clave como su nombre lo dice radicará en que hagas fuerza con tu cuerpo en general o con algunas zonas especificas.

Aunque muchas personas le  temen a los ejercicios de fuerza, por miedo a que su cuerpo se vea como el de un físico culturista, la realidad es que es muy complicado llegar a ese tipo de cuerpos. Y lo mejor de estos, es que sin que te des cuenta vas a convertir a tu cuerpo en una maquina quema grasa. Además te vamos a mencionar cuales son los beneficios de hacer estos ejercicios.

Ejercicios de fuerza
Ejercicios de fuerza

Aumento de volumen o masa muscular

  • Prevención y tratamiento de lesiones
  • Beneficios a nivel cardiovascular
  • Retraso e, incluso, recuperación en el proceso de perdida ósea
  • Reducción del riesgo de obesidad
  • Mejora de la apariencia física

¡Ponlos a prueba!

Ejercicios de fuerza
Ejercicios de fuerza

Elíptica

Llegamos a uno de los ejercicios para bajar de peso en un mes que en lo personal más me gustan, y me refiero a la elíptica. Cada máquina de gimnasia presenta unas características y permite unos beneficios diferentes. Los beneficios de la elíptica hacen que sea una de las máquinas más populares para ejercitarte en casa o en el gimnasio. Otra de las razones por las que me gusta este ejercicio, es porque hoy en día podemos encontrar fácilmente en un bazar y tener este equipo en casa.

No hay duda de que uno de los principales beneficios de la elíptica para el cuerpo es que esta te permite ejercitarte sin causar impacto en las articulaciones. Esto significa, sobre todo, la protección de las articulaciones sin riesgo de lesiones por impacto. Y si ya tienes problemas en estas por la edad, por sobrepeso o por lesiones previas, es esencial realizar un ejercicio que te permita protegerlas.

Elíptica
Elíptica

En general, podemos decir que la elíptica es una fantástica herramienta para ayudarte a bajar de peso. Principalmente porque puedes quemar un gran número de calorías sin sentir que estás trabajando muy fuerte.

Además hay que tener en cuenta los beneficios de la elíptica para la celulitis, ya que esta alta quema de calorías permite quemar grasas. Para ello hay que ejercitarse a diario en sesiones de mínimo 30 minutos.

Elíptica
Elíptica

Jumping jacks

Continuando con todos estos ejercicios para bajar de peso en un mes, te vamos a hablar un poco a grandes rasgo de los jumping jacks y los tantos beneficios que le darán a tu cuerpo pero sobre todo porque se recomiendan tanto para bajar de peso. Si no sabes ni siquiera en que consisten este tipo de ejercicio, los jumping jacks o saltos de tijera son el ejercicio de cardio por excelencia.

En este apartado te contamos cómo hacerlos correctamente, qué variedades existen y cuáles son sus beneficios, para que los añadas a tu rutina. Al tratarse de un ejercicio a base de saltos, los jumping jacks se consideran un ejercicio de cardio, pero en realidad son mucho más que eso. Con una buena velocidad en la ejecución, los saltos de tijera aceleran el ritmo cardiaco y aumentan la quema de calorías en tan solo unos instantes, como sucede también al saltar a la cuerda.

Jumping jacks
Jumping jacks

Ventajas de los jumping jacks

  • movilizan las articulaciones y los tendones,
  • activan y son un buen calentamiento,
  • aceleran la frecuencia cardiaca,
  • aumentan el consumo de calorías,
  • refuerzan los músculos del tren inferior y el tren superior,
  • pueden servir, según la velocidad de la ejecución, para una sesión intensiva de resistencia de fuerza o para una recuperación activa.
Jumping jacks
Jumping jacks

Planchas isométricas

Siguiendo con todos estos ejercicios para bajar de peso en un mes, te propongo que uses a tu favor las planchas isométricas. Las planchas isométricas son uno de los mejores ejercicios porque «se trabaja de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda, incluso los glúteos, con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los crunchs -abdominales-, lo cual resulta mucho más interesante para nuestra vida y sobre todo práctico.

Pues con un solo ejercicio podremos tener muchos más beneficios que solo para una zona del cuerpo, como podrás ver vamos a poder tonificar también lo que es brazos, espalda, abdomen, piernas, etc.

Planchas isométricas
Planchas isométricas

Así que bastará con que hagas un minuto de este ejercicio diariamente para que notes los resultados en tu cuerpo, no dudes en complementarlo con otros ejercicios de la lista.

Planchas isométricas
Planchas isométricas

Saltar la cuerda

Finalizamos este tema de lo más completo con todo tipo de ejercicios para bajar de peso en un mes, con el saltar la cuerda. Uno de los ejercicios favoritos de muchos y sobre todo se añade al entrenamiento de muchas disciplinas como el box, el cual también se le conoce por ser un excelente ejercicio para la perdida de peso. Me encanta, pues es uno de los ejercicios más fáciles de hacer de esta lista que preparamos para ti.

Además, saltar la cuerda puede traerte otros tantos beneficios a tu salud, además de ayudarte a bajar de peso, así que te hablamos un poco de eso a continuación. Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más dinámicos y comunes dentro de las rutinas de entrenamiento completo. Es una actividad versátil que puedes realizar en espacios abiertos o cerrados y aporta muchísimos beneficios a tu salud.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

Al tratarse de un gran ejercicio cardiovascular, podrás quemar grasa y bajar de peso en poco tiempo, dado que trabajas muchos grupos de músculos y esto aumenta el gasto de energías del organismo.

Este tipo de entrenamiento funcional ejercita la mayor parte de tu cuerpo, ya que trabajas desde la zona de los abdominales y lumbares, hasta los cuádriceps y pantorrillas.

Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Outfits estilo buchón que debes copiar
  2. Outfits con faldas midi para invierno
  3. Color naranja de moda en primavera – verano
  4. Looks con sombreros para mujeres maduras
  5. Ideas de outfits casuales para mujeres de cuarenta
  6. Diseños de uñas adecuados para mujeres maduras