Ejercicios para bajar la panza fácil en casa

Hoy como podrás ver en el titulo del post, te queremos compartir en Como Organizar La Casa diferentes ejemplos de ejercicios para bajar la panza fácil en casa. Y es que siendo honestas hoy en día, la mayoría de las mujeres si no es que todas, buscamos alternativas que nos permitan estar en forma y que a la vez podamos hacer desde la comodidad de nuestra casa sin un gym. Así que si tu eres de esas, te invito a que te inspires en todas estas sugerencias que te vamos a dar. En donde veremos los mejores ejercicios para ti, veremos por ejemplo: Planchas clásicas, Planchas laterales, Abdominales y sus variaciones, Mountain climbers, Ejercicio cardiovascular, entre muchos ejercicios más que te van a ayudar a armar la rutina de ejercicios perfecta para ti, tus objetivos y sobre todo tu estilo de vida. ¡Comenzamos!

Ejercicios para bajar la panza fácil en casa
Ejercicios para bajar la panza fácil en casa

Actualmente en la red podrás toparte con mil y un ejercicios para bajar la panza fácil en casa diferentes, pero la realidad es que tenemos que saber  elegir correctamente. No solo busques ejercicios que sean enfocados en trabajar esa «zona problema» Sino que más bien te recomiendo que te vayas por ejercicios que sean fáciles de hacer para ti y que sean ejercicios compuestos. Lo que quiere decir que involucren a diferentes grupos musculares y los trabajes al mismo tiempo. En sí, estos serán de lo más efectivos, no solo te van a ayudar a quemar grasa del cuerpo en general. Sino a trabajar esa zona en especifico.

Ejercicios para bajar la panza fácil en casa
Ejercicios para bajar la panza fácil en casa

Así que sin más por el momento, te dejo con toda la lista de ejercicios para bajar la panza fácil en casa, que te recomendamos hacer. Vamos a ver cuantas series hacer, como realizarlos correctamente, etc.

Ejercicios para bajar la panza fácil en casa
Ejercicios para bajar la panza fácil en casa

Planchas clásicas

Comenzamos con esta lista de ejercicios para bajar la panza fácil en casa, que te serán de lo más efectivos para lograr el cuerpo de tus sueños. El primero de estos son las planchas clásicas, un ejercicio que es de los más sufribles pero también de los mejores para ver resultados muy rápido. tomemos en cuenta que cuando tenemos pancita o vientre abultado es grasa localizada en esta área de nuestro cuerpo.

Planchas clásicas
Planchas clásicas

Por lo tanto, las planchas clásicas nos van a ayudar a quemar la grasa localizada y al mismo tiempo ayudaran a reducir grasa corporal de todo el cuerpo. Te verás mucho más tonificada y estilizada en cuestión de semanas.

Planchas clásicas
Planchas clásicas

Aquí la clave para hacer planchas clásicas estará en hacer de 20 segundos a 1 minuto diario de plancha, puedes ir aumentando las series, pero la primer semana puedes comenzar con una seria, posterior a esto puedes llegar a hacer hasta 3 series de 1 minuto.

Planchas clásicas
Planchas clásicas

Ejercicios para bajar la panza fácil en casa: Planchas laterales

Otro de los mejores ejercicios para bajar la panza fácil en casa, es la variación de las planchas clásicas, que son las planchas laterales. Otro ejercicio que te aseguro que te va a costar mucho hacer, pero que también sin duda te va a traer de los mejores resultados que podrás ver muy pronto en tu cuerpo en general. Este tipo de ejercicio ayuda con los oblicuos, eliminará la grasa de esta parte del cuerpo.

Planchas laterales
Planchas laterales
  • Recuéstate de lado en un tapete
  • Eleva las caderas sosteniéndote con los codos
  • Puedes apoyar todo el antebrazo en el suelo
  • Mantener la posición de plancha por lo menos 20 segundos
Planchas laterales
Planchas laterales

Dependiendo de que tanta condición puedas ir obteniendo puedes hacer este tipo de ejercicios con peso. Y recuerda que después de hacer un lado, tienes que voltearte para hacer lo mismo por el otro costado. Es super fácil y te será de gran ayuda para conseguir el cuerpo de tus sueños.

Planchas laterales
Planchas laterales

Abdominales y sus variaciones

Estamos por llegar al final de todos estos ejercicios para bajar la panza fácil en casa, aquí vamos a hablarte de las abdominales y sus variaciones. Para que no dudes  en añadirlas a tu rutina de ejercicios diarios, desde siempre se les ha reconocido a las abdominales, por ser el mejor ejercicio para acabar con la pancita que tenemos en el frente.

Abdominales y sus variaciones
Abdominales y sus variaciones

Si quieres saber cuales son las mejores abdominales y sus variaciones, son estas:

  • Plancha en sus múltiples variantes.
  • Plancha lateral.
  • Mesa elevada.
  • Pase de piernas.
  • V-ups.
Abdominales y sus variaciones
Abdominales y sus variaciones

Me atrevo a decir que son de las más eficientes que podrás hacer, pero todas te van a ayudar a conseguir tus objetivos. Es cuestión de que encuentres con la que te sientas más cómoda, la practiques, pule tu técnica y disfruta de los resultados que estos ejercicios te van a dar. Mira en los ejemplos como se hacen cada una de ellas…

Abdominales
Abdominales

Las favoritas son los clásicos crunches, el v holders, las abdominales de tijera, etc.

Mountain climbers

Casi para finalizar con todos estos ejercicios para bajar la panza fácil en casa, te recomiendo ampliamente que realices los famosos mountain climbers. Uno de los ejercicios que en lo personal me encantan, pero también de los más complicados y completos al mismo tiempo. Se trata de un ejercicio compuesto, que te va a ayudar a quemar muchas calorías al mismo tiempo de que trabaja fuerza.

Mountain climbers
Mountain climbers

Por eso te va a ayudar a eliminar grasa abdominal, al mismo tiempo de que te ayudara a fortalecer piernas, brazos, espalda, etc. A continuación mira como hacer mountain climbers:

  1.  Apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros, manteniendo los brazos extendidos.
    2. Lleva una rodilla hacia tu pecho, manteniendo la otra rodilla extendida.
    3. Con un movimiento rápido, alterna la posición de las piernas, extendiendo y flexionando una cada vez.
    4. Recuerda mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.
Mountain climbers
Mountain climbers

Ejercicios para bajar la panza fácil en casa: Ejercicio cardiovascular

Finalizamos este tema de los mejores ejercicios para bajar la panza fácil en casa, recomendándote que añadas a tu rutina de ejercicios, el ejercicio cardiovascular. Por que como te mencionaba al inicio del tema, mucha de la grasa que tenemos en el abdomen es grasa localizada y para reducir la grasa corporal de todo el cuerpo tenemos que hacer ejercicio de cardio.

Ejercicio cardiovascular
Ejercicio cardiovascular

A continuación te dejo con una pequeña lista de los mejores ejercicio cardiovascular que puedes hacer:

  1. Saltar la cuerda
  2. Correr
  3. Subir escaleras
  4. Ejercicios de hiit
  5. Elíptica
Ejercicio cardiovascular
Ejercicio cardiovascular

La recomendación que te damos para hacer ejercicio cardiovascular correctamente, es que lo hagas justo después de hacer tu entrenamiento y tu rutina completa de peso. De esta manera no te vas a cansar antes de hacer el ejercicio de fuerza. Puedes hacer desde 15 a 30 minutos diarios y con eso será más que suficiente para que consigas los resultados que quieres. Acompaña esto de una correcta hidratación.

Ejercicio cardiovascular
Ejercicio cardiovascular

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes