Sentadilla estilo sumo

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar La Casa diferentes ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos desde casa. Ya que sabemos que las piernas y las pompas en general, son de las partes del cuerpo por las que más nos preocupamos por lucir increíbles, sobre todo para cuando vamos a usar prendas ajustadas, para lucir nuestras piernas, etc. Así que si tu también tienes como objetivo próximo lucir un cuerpazo, puedes apoyarte sin duda, en todos estos ejercicios que te compartiremos a lo largo del tema. Veremos, por ejemplo: Zancadas, Sentadilla búlgara, Peso muerto, Sentadillas, Sentadilla estilo sumo, Puente de glúteos, entre muchos ejercicios más que te vamos a recomendar para que complementes tu rutina ¡Comenzamos!

Ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos
Ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos

Desde la llegada de la pandemia, comenzaron a surgir nuevos tipos de entrenamientos que podemos realizar sin problema desde nuestra casa. Para los cuales, tampoco se necesita de mucho equipo, como aparatos, pesas, mancuernas, etc. Así que parte de todos estos ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos que encontramos para compartirte, podrás hacerlos con muy poco equipo y desde donde sea que te encuentres, así que considéralos si quieres tonificar tus piernas y darle una mejor forma a tus glúteos en general.

Ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos
Ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos

La mayoría, si no es que todos estos ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos que encontramos, son muy conocidos, son fáciles de hacer, pero sobre todo son muy completos y te prometo que te van a ayudar a lograr tus objetivos que tienes sobre tu cuerpo. Así que la constancia y la disciplina son la clave, no olvides complementarlos con buena alimentación y descanso.

Ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos
Ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos

Zancadas

Vamos a comenzar con estos increíbles ejemplos de ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos que podrás realizar desde tu casa o desde donde sea que entrenes. El primer ejercicio son las zancadas, que si aún no conoces las zancadas déjame decirte que es considerado uno de los mejores ejercicios que trabajan los glúteos y las piernas en general al mismo tiempo. Esto las convierte en un ejercicio compuesto, el que podremos añadir sin duda a nuestro entrenamiento de pierna todos los días.

Zancadas
Zancadas

Una de las razones del por que las recomiendo tanto, es por que es un ejercicio compuesto y muy completo, que al mismo tiempo de que te ayuda a trabajar en tu fuerza. Es un ejercicio que te va a ayudar a la quema de grasa y de calorías por lo que definirá más el músculo y te verás más tonificada.

Zancadas
Zancadas

Te dejo a continuación con el paso a paso para realizar zancadas correctamente:

  1. Párate con los pies separados al ancho de tu cadera.
  2. Lleva una pierna hacia atrás haciendo una zancada con una flexión de rodilla.
  3. Baja la parte superior del cuerpo manteniendo el equilibrio.
  4. Utilizando principalmente el talón del pie, empuje hacia arriba y regresa a la posición inicial.
  5. Repite el ejercicio con la pierna contraria.
Zancadas
Zancadas

Como podrás ver en las ilustraciones de esta categoría, podrás comenzar a hacer zancadas sin nada de peso, solo con tu peso, pero poco a poco conforme vayas adquiriendo fuerza y condición podrás utilizar diferentes pesos añadidos al ejercicio, como por ejemplo:

  • Polainas
  • Discos
  • Mancuernas
  • Bandas de resistencia
  • Entre muchos otros elementos

Sentadilla búlgara

Continuando con todos estos increíbles ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos que puedes hacer en tu día a día, te dejo con la sentadilla búlgara. La cual te va a ayudar a sacar lo mejor de tu silueta, es considerada de los ejercicios más complicados en el mundo del fitness. Pero sin duda, es otro de los más completos también. Este como podrás ver también se puede hacer con ayuda de peso o sin nada de peso, dependiendo de tu aguante.

Sentadilla búlgara
Sentadilla búlgara

La posición de la sentadilla búlgara, es similar a la de zancada, con la pierna trasera elevada. Desde dicha posición, inspiraremos mientras descendemos con la espalda recta, flexionando la rodilla, cadera y tobillo, de tal manera que la rodilla delantera pase ligeramente la altura de la punta del pie.

Sentadilla búlgara
Sentadilla búlgara

Este ejercicio también como podrás ver en los ejemplos, podrás realizarla sin nada de peso o con barra y discos, una manera muy fácil también de hacer la sentadilla búlgara es hacerlo con mancuernas. Etc. La sentadilla búlgara es un ejercicio perfecto para poner a trabajar a tus glúteos y cuádriceps, pero dependiendo de cómo coloques el cuerpo, trabajarás más y mejor unos músculos que otros.

Bulgarian squat
Bulgarian squat

Peso muerto

Siguiendo con todos estos ejemplos y recomendaciones de ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos que podrás hacer, te recomiendo ampliamente el peso muerto. Que es sin duda, uno de los ejercicios que no pueden faltar en ningún tipo de entrenamiento que este enfocado en los glúteos y en las piernas. A simple vista puede parecer un ejercicio muy inofensivo, pero la verdad es que realizarlo o no hace una gran diferencia en tu cuerpo.

Peso muerto
Peso muerto

Paso a paso para realizar correctamente el peso muerto:

  • Flexionas las rodillas e inclinas la espalda hasta casi la horizontal.
  • Coges una barra en el suelo con las manos a la altura de los hombros.
  • Elevas la barra llevándola siempre cerca de las piernas.
  • Lo hombros siempre debes tenerlos relajados y los brazos completamente extendidos.
  • Lleva la barra hasta tu cintura, más o menos, quedándote con el cuerpo completamente erguido.
Peso muerto
Peso muerto

Sentadillas

Estamos por llegar al final de todas estas recomendaciones de ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos. Aquí vamos a hablarte a muy grandes rasgos de uno de los mejores ejercicios en la historia del mundo fitness, enfocado al 100% en trabajar glúteos y piernas en general. Me refiero a las sentadillas, que son de las mejores maneras de trabajar estas partes del cuerpo.

Sentadillas
Sentadillas

Aunque no lo creas, las sentadillas es uno de los ejercicios que más variaciones tiene y la verdad es que todas te pueden ayudar a conseguir tus objetivos, por ejemplo algunas de las mejores variantes que podrás considerar son las siguientes:

  • Sentadilla clásica
  • Sentadilla sumo
  • Sentadillas con barra
  • Sentadillas goblet
  • Sentadilla frontal o front squat
  • Sentadilla pistol o con una sola pierna
  • Sentadilla búlgara
  • Sentadilla sobre la cabeza u overhead squat
Sentadillas
Sentadillas

Ahora que conoces todas estas variaciones de sentadillas que te puedes topar en el mundo fitness, será momento de que comiences a identificarlas y así sepas cual podría ser el mejor ejercicio para añadir a tu rutina. Además hay ejercicios que no son para todos, dependiendo de tu fuerza y condición.

Ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos: Sentadilla estilo sumo

Casi para finalizar con todos estos ejemplos de ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos que encontré para ti, quiero hablarte en especifico de un estilo o variación de sentadilla que se ha ganado su propio lugar en el mundo del fitness. Me refiero a la sentadilla estilo sumo, uno de los mejores ejercicios de tipo sentadilla que podrás usar si quieres conseguir piernas mucho más fuertes y glúteos más grandes y definidos. No solo vamos a hablar del ejercicio en general, sino que te vamos a decir como hacerlo correctamente.

Sentadilla estilo sumo
Sentadilla estilo sumo

Existen algunas diferencias entre este estilo de sentadilla a la clásica. Y más que nada radica en la posición que toman nuestros pies y piernas.  Ya que cuando haces la sentadilla normal, las piernas van abiertas a la altura de hombros y las puntas de tus pies ven hacia delante. En cambio con la sentadilla estilo sumo los pies van más allá de los hombros y las puntas miran hacia afuera. ¡Inténtalo!

Sentadilla estilo sumo
Sentadilla estilo sumo

Ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos: Puente de glúteos

Finalizamos el tema de los mejores ejercicios para esculpir tus piernas y glúteos, con el puente de glúteos, el cual como podrás ver no solamente es fácil de hacer, sino que también es de los mejores ejercicios que podemos hacer para sacar lo mejor de nuestros glúteos a relucir. Que se encarga de trabajar enfocada mente, todos los músculos que complementan a los glúteos. Pero al mismo tiempo y si sabemos añadir peso, podremos trabajar al mismo tiempo la pierna en general.

Puente de glúteos
Puente de glúteos

Aquí te comparto detalladamente como se hace paso a paso y correctamente el puente de glúteos, para obtener los resultados deseados:

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  • Contrae los glúteos y levanta las caderas del suelo.
  • El cuerpo debe formar una línea recta desde las rodillas hasta los hombros en la parte alta del ejercicio.
  • Mantén esa postura durante 1-2 segundos apretando los glúteos al máximo y baja de forma controlada hasta la posición inicial.
  • Recuerda que para hacer el puente de glúteos puedes hacerlo con o sin peso.
Puente de glúteos
Puente de glúteos

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades
  5. Outfits con pantalones paper bag
  6. Tips de moda para mujeres de espalda ancha