Perro - pájaro

Cómo podrás ver en el titulo del post el día de hoy en Como Organizar La Casa, queremos compartirte diferentes ejercicios para estilizar la espalda ancha. Pues sinceramente es una de las principales problemáticas a las que muchas mujeres nos podemos enfrentar en el día a día. Y buscamos un montón de alternativas para contrarrestar este punto especifico en nuestro físico. Así que considera, los siguientes ejemplos para estilizar la espalda: Perro – pájaro, Superman, Flexiones, Ángel de nieve inverso, Plancha con cambios de apoyo, Fila doblada, Fila vertical, Mosca inversa, Arnold press, Ejercicio buenos días, entre muchos ejemplos más. ¡Serán tus grandes aliados de ahora en adelante!

Ejercicios para estilizar la espalda ancha
Ejercicios para estilizar la espalda ancha

Si tu eres de las muchas mujeres que al momento de ejercitarse, deja en último puesto a la espalda, créeme que estás cometiendo un grave error. Porque por ejemplo, al momento de estar trabajando la espalda específicamente vas a conseguir fácilmente un cuerpo más armonioso. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar cuales son los mejores ejercicios para estilizar la espalda ancha. Que más que estilizarla es que vamos a trabajar en nuestro cuerpo en general, para conseguir un cuerpo armonioso y estilizado en general.

Ejercicios para estilizar la espalda ancha
Ejercicios para estilizar la espalda ancha

Te dejo con algunos de los mejores ejercicios para estilizar la espalda ancha que encontramos para compartir con ustedes, además de que te daremos algunas de las mejores recomendaciones para que saques el máximo partido a estos ejercicios que se convertirán en tus grandes aliados, para conseguir el cuerpo que deseas. Espero que consideres al menos algunos de estos ejercicios, para añadirlos a tu rutina diaria de ejercicios, con los que te aseguramos que comenzaras a lucir tu espalda al máximo. ¡Comenzamos con los ejercicios!

Ejercicios para estilizar la espalda ancha
Ejercicios para estilizar la espalda ancha

Perro – pájaro

El perro – pájaro es sin duda uno de los mejores ejercicios para estilizar la espalda ancha que tenemos que añadir si o si a nuestra rutina diaria de ejercicios. Con el que no solamente vamos a trabajar diferentes partes del cuerpo sino que específicamente este ejercicio se enfoca al máximo en la espalda. También El perro de caza es un gran ejercicio para añadir a su rutina de ejercicios si su objetivo es fortalecer su núcleo y mejorar la postura y el equilibrio.

Perro - pájaro
Perro – pájaro

Como ejercicio en cuadrípeda, recomendamos el Bird dog, o perro de caza, realizado alternando de forma periódica las extremidades superiores e inferiores. El propósito de esta posición es estabilizar las vértebras lumbares.

Perro - pájaro
Perro – pájaro

Así que consideralo para añadirlo a tu rutina diaria y transformar poco a poco como luce tu espalda. ¡Te vas a sorprender de los cambios que verás! Tanto físicamente como de rendimiento, sin duda uno de los mejores ejercicios.

Perro - pájaro
Perro – pájaro

Superman

Continuando con los mejores ejercicios para estilizar la espalda ancha que encontramos para compartirte el día de hoy, quiero recomendarte amplia mente el superman. Entre otros beneficios, la pose de Superman ayuda a fomentar la buena postura. Como explican los expertos, cuanto más se incremente la fortaleza de los músculos de la espalda y del abdomen, más sostén tendrá la columna vertebral.

Superman
Superman

Mira a continuación en la galería, la forma correcta en la que podrás realizar este ejercicio. El superman es uno de los ejercicios favoritos no solo de expertos sino también de mujeres del día a día.

Superman
Superman
  1. Comienza por recostarte boca abajo, apoyando tus brazos y piernas sobre el piso.
  2. luego levanta del suelo unas cuantas pulgadas los brazos, la parte superior del pecho y las piernas simultáneamente.
  3. Mantén esta posición un momento antes de volver a bajar suavemente tus brazos y piernas. Esto completa una repetición.

Flexiones

Continuamos con los ejercicios para estilizar la espalda ancha, se suman a la lista las flexiones. La flexión de codos es un ejercicio que involucra los codos, también conocida como lagartijas, plancha, pechada o simplemente flexión, es un ejercicio físico realizado estando en posición inclinada, recostado hacia abajo, levantando el cuerpo únicamente con los brazos y bajando de nuevo al suelo.

Flexiones
Flexiones

Checa a continuación como realizar flexiones para la espalda..

Flexiones
Flexiones

Ángel de nieve inverso

Ángel de nieve inverso es sin duda uno de los mejores ejercicios para estilizar la espalda ancha, es el siguiente en la lista que te aconsejamos amplia mente para que intentes desde ya en tu rutina diaria para espalda. Complementa con una rutina básica de cardiovascular para mejorar también tu condición física en general. Al mismo tiempo que realices el ejercicio ángel de nieve inverso.

Ángel de nieve inverso
Ángel de nieve inverso

Mira como se hace:

  • Empieza boca abajo en el suelo con las piernas estiradas rectas,
  • la frente apoyada sobre una esterilla o toalla doblada
  • y los brazos levantados en línea con las caderas,
  • mientras las palmas están hacia abajo.
Ángel de nieve inverso
Ángel de nieve inverso

Plancha con cambios de apoyo

Uno de los ejercicios para estilizar la espalda ancha que es sin duda de los favoritos de todas las personas no solamente los que están involucrados en un estilo de vida fitness. Sino en general de cualquier persona que le guste ejercitarse con moderación, la plancha con cambios de apoyo es uno de los más usados.

Plancha con cambios de apoyo
Plancha con cambios de apoyo

Sobre todo cuando buscamos trabajar la espalda de manera multifuncional, lo que quiere decir que al mismo tiempo de estar trabajando la espalda vamos a estar trabajando un montón de grupos musculares más… Mira a continuación como realizar la plancha con cambios de apoyo y no dudes en añadirla a tu rutina de ejercicio.

Plancha con cambios de apoyo
Plancha con cambios de apoyo

Fila doblada

Fila doblada, es la siguiente recomendación de ejercicios para estilizar la espalda ancha que te vamos a hacer. Ejercicio que la realidad es muy poco conocido con este nombre, pero seguramente al ver en las imágenes como se realiza lo vas a identificar inmediatamente.

Fila doblada
Fila doblada

Una fila doblada es un ejercicio de entrenamiento con pesas en el que el usuario se inclina hacia adelante, agarra una barra y ejecuta un movimiento de remo. Está destinado a trabajar los músculos dorsal ancho o dorsales, y puede ser un ejercicio muy intenso para ejecutar.

Fila doblada
Fila doblada

¡Intenta añadirla a tu rutina de ejercicio!

Fila vertical

Llegando a la etapa final de todas estas recomendaciones de ejercicios para estilizar la espalda ancha, me atrevo a recomendarte amplia mente la fila vertical. La cual como podrás ver en los ejemplos se puede realizar con diferentes variaciones, una es con barra y discos y la otra es utilizando mancuernas.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Fila vertical
Fila vertical
Con la fila vertical con mancuernas, es posible tonificar los músculos de los brazos y desarrollar los tríceps. Se trata de un ejercicio que debe hacerse siguiendo la técnica correcta para ello. Te la contamos a continuación.
Fila vertical
Fila vertical
Es por eso que no podíamos dejarla fuera de las recomendaciones de ejercicios a realizar para mejorar tu espalda.

Mosca inversa

Casi para finalizar con estas recomendaciones de ejercicios para estilizar la espalda ancha que encontramos el día de hoy para compartirte. Quiero recomendarte amplia mente que hagas la popular mosca inversa. La marcha atrás es un ejercicio de resistencia que se dirige a los músculos de la espalda y los hombros superior, principalmente el deltoides posterior, romboides y trapecio medio e inferior.

Mosca inversa
Mosca inversa
  1. Para realizar el movimiento, de pie y sostener una mancuerna en cada mano.
  2. Doble las rodillas y se inclina hacia delante desde las caderas para que su espalda es casi paralela al suelo.
  3. Sus brazos cuelguen, perpendicular al suelo.
  4. Tirando de sus brazos lo más arriba y hacia fuera lejos de su torso como sea posible.
Mosca inversa
Mosca inversa

Arnold press

Arnold press es sin duda uno de los más populares ejercicios para estilizar la espalda ancha que podrás ver en la lista. Este se pude realizar tanto en gym como en casa dependiendo de en donde prefieras ejercitarte.  El Press Arnold, es un ejercicio compuesto de empuje que trabaja las tres secciones del deltodies y que sin duda sirve para hipertrofiar y mejorar fuerza de nuestros hombros.

Arnold press
Arnold press

 En este ejercicio los deltoides y tríceps trabajan de forma sinérgica para conseguir un ejercicio muy completo para nuestro tren superior.

Arnold press
Arnold press

No dudes en añadirlo a tu rutina diaria de ejercicio.

Ejercicio buenos días

Finalizamos con estos ejercicios para estilizar la espalda ancha, recomendándote amplia mente que añadas el ejercicio buenos días para tu rutina de espalda. Se trata de un ejercicio muy bueno para potenciar la fuerza, así como la efectividad de la masa muscular. Con este ejercicio se trabaja una gran variedad de músculos, por ejemplo, glúteos, lumbar bajo y femoral, además de Core y cuádriceps.

Ejercicio buenos días
Ejercicio buenos días

También se le conoce como el ejercicio Good morning, checa a continuación en las ilustraciones como realizarlo correctamente.

Ejercicio buenos días
Ejercicio buenos días

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Outfits con prendas color bugambilia para el verano

Formas de combinar prendas azul rey

Outfits con tenis para días frescos

Vestidos para usar de diario

Outfits con camisetas ideales para el fin de semana

Lindos outfits con blusas de encaje