Ejercicios para estilizar la espalda ancha


Hoy queremos compartirles en Como Organizar La Casa, algunos de los mejores ejercicios para estilizar la espalda ancha. Así que si tu eres de las tantas mujeres que se sienten acomplejadas por esta parte de su cuerpo, déjame decirte que existen una serie de ejercicios que pueden ayudarte a mejorar notablemente este problema. Que la realidad es que no es un problema como tal, pero entendemos que quieras hacer algo para cambiar algo de tu cuerpo que no te guste. Por eso toma nota, veremos: Perro-pájaro, Superman, Flexiones, Ángel de nieve inverso, Plancha con cambios de apoyo, Fila vertical, Fila doblada, Mosca inversa, Arnold press, Tablón más fila, Ejercicio buenos días, entre muchos más que en serio te ayudarán a cambiar esta parte de tu cuerpo que tanto te molesta.

Ejercicios para estilizar la espalda ancha
Ejercicios para estilizar la espalda ancha

Así como existen ejercicios que nos pueden ayudar con diferentes zonas de nuestro cuerpo que son muy problemáticas, como lo puede ser el abdomen, los glúteos, etc. También existen una serie de ejercicios para estilizar la espalda ancha. Que si no los conocías, a lo largo del post vas a conocer un poco de cada uno de ellos, pero lo más importante es que vas a aprender a ejecutarlos correctamente con la finalidad de favorecer a tu cuerpo y a tu silueta en general.

Ejercicios para estilizar la espalda ancha
Ejercicios para estilizar la espalda ancha

Te aseguramos que después de conocer todos estos ejercicios para estilizar la espalda ancha, no vas a dudar ni un minuto en añadirlos a tu rutina diaria de ejercicios. Así que dales una oportunidad a todos aquellos que te gusten más o que tengas el equipo necesario para hacerlos, ya sea en casa o en el gym. No te vas a arrepentir de hacerlos te lo aseguro. ¡Comenzamos!

Ejercicios para estilizar la espalda ancha
Ejercicios para estilizar la espalda ancha

Perro-pájaro

El primero de los ejercicios para estilizar la espalda ancha que te vamos a recomendar es el conocido como perro-pájaro así junto. Es un poco difícil de explicar con palabras pero una vez que veas las ilustraciones te aseguro que vas a entender rápidamente de que se trata.

Perro-pájaro
Perro-pájaro

Lo que hace tan eficiente a este ejercicio perro-pájaro para estilizar nuestra figura en general. Es que son ejercicios conocidos como ejercicios compuestos, que trabajan diferentes músculos al mismo tiempo. Esto hará que no solamente trabajes la parte de la espalda como tal, sino que también te ayudarán a quemar calorías con la finalidad de definir mejor tu cuerpo en general.

Perro-pájaro
Perro-pájaro

Superman

Los siguientes ejercicios para estilizar la espalda ancha que te recomendamos ampliamente es el famoso ejercicio conocido como superman. Este ejercicio al igual que el anterior es un ejercicio compuesto. Pero si trabaja mucho más intensamente la zona de la espalda en general, es por eso que es de los ejercicios más recomendados para trabajar esta zona. Normalmente se hace sin peso aunque sin problema puedes realizarlos con peso, checa a continuación algunos de los mejores movimientos que puedes hacer con este. Para sacarle más provecho.

Superman
Superman

Flexiones

Las flexiones sin duda, también algunos de los mejores ejercicios para estilizar la espalda ancha. Que tienes que comenzar a añadir a tu rutina diaria de ejercicios si o si. Estas trabajan directamente en la zona y aunque muchas personas le pueden hacer algunas modificaciones a este ejercicio la realidad es que el trabajo será igual. Puedes hacerlas acostada boca abajo y hacer el movimiento de las flexiones.

Flexiones
Flexiones

Pero también puedes darle peso si las haces de pie con la ayuda de pesas. El movimiento será muy similar al que harías boca abajo para trabajar hombros, espalda y pecho. Pero aquí con la ayuda de mancuernas, en el peso que mejor te funcione. Normalmente se recomiendan hacer de 3 a 4 series de estos ejercicios con 12 a 15 repeticiones, dependiendo de tu resistencia.

Flexiones
Flexiones

Ángel de nieve inverso

Continuando con los ejercicios para estilizar la espalda ancha, que traemos para compartirte esta este conocido como ángel de nieve inverso. En donde se hace el movimiento de hacer ángel en la nieve pero boca abajo y levantando el torso. Este es un gran ejercicio para tu espalda, comienza a practicarlo.

Ángel de nieve inverso
Ángel de nieve inverso

Plancha con cambios de apoyo

Continuamos con este completo tema, ahora hablándote de uno de los ejercicios no solamente más populares en todo el mundo. Sino que también son de los ejercicios más efectivos a los que podrás recurrir. Se trata de la conocida plancha con cambios de apoyo lo que quiere decir que harás este ejercicio en la posición normal de una plancha, pero estarás intercambiando con los codos, palmas de las manos, etc.

Plancha con cambios de apoyo
Plancha con cambios de apoyo

Fila vertical

Se suma a esta lista de ejercicios para estilizar la espalda ancha, los conocidos como fila vertical. Los cuales como podrás ver en las ilustraciones son ejercicios que se hacen normalmente con peso. Puedes apoyarte en barras o en mancuernas que exijan esfuerzo con la zona de la espalda para trabajarla. Mira lo fácil que resulta hacerlos, aquí la verdadera tarea es poder realizar este ejercicio con peso suficiente.

Fila vertical
Fila vertical

Fila doblada

Complementando el ejercicio anterior, se suman estos ejercicios para estilizar la espalda ancha. Se trata de la fila doblada, los cuales son una variante al ejercicio que vimos anteriormente. Pero en esta ocasión el ejercicio se hace boca abajo y como el nombre lo dice aquí si flexionamos la parte de los brazos.

Fila doblada
Fila doblada

Una vez más te digo que puede resultar un tanto complicado explicarlo con palabras, pero la fila doblada verás como se hace correctamente en las imágenes de a continuación.

Fila doblada
Fila doblada
  1. Con el fin de realizar una inclinación adecuada sobre la prensa con mancuernas, párese con las piernas a una distancia cómoda. Por lo general, las piernas deben estar a la anchura de los hombros. Mantenga una mancuerna en cada mano, las palmas hacia el cuerpo.
  2. Con una pesa en cada mano, inclínate, manteniendo la espalda tan recta como lo harías con un peso muerto o una sentadilla; 45 grados es aproximadamente correcto.
Fila doblada
Fila doblada

Mosca inversa

No podíamos dejar fuera de la lista de ejercicios para estilizar la espalda ancha, la mosca inversa. Que como su nombre lo dice es muy eficiente para trabajar la zona de la espalda. Así que checa a continuación como hacerlo, asegúrese de mantener la espalda recta y los hombros un poco más altos que las caderas. Deje que sus brazos cuelguen con las palmas hacia el otro y el codo ligeramente doblado. Levanta los brazos hacia los lados hasta que queden paralelos al suelo y las palmas hacia abajo.

Mosca inversa
Mosca inversa

Arnold press

Casi para finalizar con todos estos ejemplos de ejercicios para estilizar la espalda ancha, te queremos recomendar ampliamente que hagas el famoso arnold press. Ya que según los expertos es de los mejores ejercicios que podemos hacer si queremos trabajar y fortalecer espalda. Si no tienes ni idea de como se trabaja este un ejercicio que trabaja las tres secciones del deltoides y la espalda en general que dispara la musculatura de los hombros. Hablamos de un grupo muscular delicado, aunque no lo parezca, por lo que conviene aprender la técnica para ejecutarlo a la perfección.

Arnold press
Arnold press

Tablón más fila

No podíamos terminar este tema de ejercicios para estilizar la espalda ancha, sin recomendarte el tablón más fila. Que es muy similar a hacer una plancha pero con mancuernas. y además en todo momento estamos parados sobre palmas de las manos sosteniendo las mancuernas, podemos mover piernas y los brazos pero jamás cambiar la posición.

Tablón más fila
Tablón más fila

Checa a continuación en los ejemplos como hacer este famoso tablón más fila, que es altamente efectivo para trabajar la espalda. Puedes realizar igual 3 o 4 series de 12 a 15 repeticiones cada una.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Ejercicio buenos días

Finalizamos este tema compartiéndote unos ejercicios para estilizar la espalda ancha, este se trata del conocido ejercicio buenos días. Que seguramente si estas en el mundo del fitness lo has escuchado en un montón de ocasiones, se trata de un ejercicio muy bueno para potenciar la fuerza, así como la efectividad de la masa muscular. Con este ejercicio se trabaja una gran variedad de músculos, por ejemplo, glúteos, lumbar bajo y femoral, además de Core y cuádriceps.

Ejercicio buenos días
Ejercicio buenos días

Mira a continuación en las ilustraciones cual es la manera correcta de ejecutarlo, es sin duda un ejercicio muy completo que tienes que añadir a tu rutina diaria de ejercicios si o si.

Ejercicio buenos días
Ejercicio buenos días

Si te han gustado todos estos ejercicios para estilizar la espalda ancha. Que te compartimos el día de hoy en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de ideas sobre ejercicio y estilo de vida o fitness en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más

Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más

Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa

Ejercicio mas efectivo que realizar 1000 abdominales