Ejercicios para glúteo con liga

Hoy como podrás ver en el titulo del post, en Como Organizar La Casa queremos compartirte una lista de algunos de los mejores ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas. Ya que la verdad es que son muchas las personas que en búsqueda de su cuerpo ideal, se ha hecho algunas lesiones, sobre todo en las rodillas principalmente. Así que te invito a que consideres estos ejemplos. En donde veremos: Contrae glúteo, Activación de glúteos, Levanta la pelvis, Extensiones, Fire Hydrant, Ejercicios para glúteo con liga, Media sentadilla, Puente para glúteos, Patada de burro, Entre muchos ejercicios más que iremos viendo poco a poco en la lista de estos efectivos ejercicios. Así que dales una oportunidad a todos…

Ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas
Ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas

Sin duda, el mundo del fitness se ha desarrollado a pasos agigantados y con ello nuevas y nuevas propuestas de ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas. Pues somos muchas las personas que al menos una vez en la vida nos hemos lesionado, sobre todo las rodillas que es lo más común de lastimarnos. Así que si tu como muchos sufre de alguna lesión de rodillas, te propongo que consideres las sugerencias del tema. En donde veremos a grandes rasgos algunos de los mejores ejercicios mejor conocidos como ejercicios de bajo impacto.

Ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas
Ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas

Los cuales, son más que perfectos para mejorar nuestra apariencia física o alguna parte de nuestro cuerpo en especifico en la que queramos trabajar, sin la necesidad de lastimarnos. Así que te invito a que consideres alguno de estos ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas para añadirlos a tu rutina diaria. ¡Te van a encantar! Pues al mismo tiempo de que te cuidarán de futuras lesiones, son más que perfectos para trabajar los glúteos al máximo, con los que veremos además un muy buen resultado.

Ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas
Ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas

Contrae glúteo

El primero de los ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas que te quiero recomendar para que los añadas a tu rutina diaria de ejercicios, es el siguiente: Contrae glúteo. Muchas personas pensarían que este tipo de ejercicios específicamente no tiene ningún beneficio para trabajar tus glúteos, pero la verdad es que la activación de glúteos es primordial cuando se trata de hacer crecer el músculo.

Contrae glúteo
Contrae glúteo

Es por eso que contrae glúteo es de los primeros consejos, pues es una manera de activarlos y hacer que los trabajes al máximo. Además este tipo de ejercicio es de bajo impacto, no sentirás la fuerza solo en tu glúteo.

Contrae glúteo
Contrae glúteo

¡Inténtalo!

Activación de glúteos

De lo anterior, decidimos añadir los siguientes ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas que te van a ayudar a conseguir todos los objetivos que tienes. Como por ejemplo, es la activación de glúteos. La importancia de activar los glúteos es porque, Los músculos de los glúteos están formados por el glúteo mayor, medio y menor.

Activación de glúteos
Activación de glúteos

Involucrar los tres músculos ayudará a estabilizar la cadera, la pelvis y el tronco. La activación de glúteos implica sentir que estos músculos se aprietan durante un ejercicio.

Activación de glúteos
Activación de glúteos

Y como podrás ver en los diferentes ejemplos existen diferentes maneras y formas de activación de glúteos, a los que podrás recurrir, sobre todo con los que mejor se te acomoden.

Activación de glúteos
Activación de glúteos

Levanta la pelvis

Levanta la pelvis, es el siguiente de los ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas que te queremos recomendar ampliamente. Ya que es sin duda, uno de los mejores para trabajar glúteos en general. Pero que al mismo tiempo no causa mucho impacto en rodillas o en otras articulaciones…

Levanta la pelvis
Levanta la pelvis

“Es un ejercicio donde se trabaja, principalmente, la musculatura posterior de las piernas (glúteos e isquiotibiales), la zona lumbar y musculatura erectora de la espalda, implicando el abdomen para una correcta ejecución del movimiento”

Levanta la pelvis
Levanta la pelvis

Así que ya lo sabes levanta la pelvis y poco a poco verás los resultados en tus glúteos.

Extensiones

Continuando con todos estos ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas que encontramos para compartirte en esta ocasión. Queremos hablarte de la importancia de las extensiones en general.

Extensiones
Extensiones

La extensión de cadera para glúteos es uno de los ejercicios más clásicos que existen, pero uno de los más infalibles al respecto. Para llevarlo a cabo simplemente necesitamos nuestro cuerpo y una esterilla donde apoyarnos a lo largo de todo el ejercicio. Para su ejecución nos colocaremos en el suelo a cuatro patas.

Extensiones
Extensiones

Puedes ver en la galería, todas las variaciones que puedes hacer de extensiones para glúteos. Te aseguro que es uno de los más efectivos para trabajar tu glúteo.

Ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas: Fire Hydrant

Complementa tu rutina de rutina para glúteo que no lastiman tus rodillas, realizando el popular ejercicio Fire Hydrant. El cual, consiste en un ejercicio muy similar a la patada de burro, pero este se hace la patada hacia a un lado..

Fire Hydrant
Fire Hydrant

El Fire hydrant es un ejercicio increíble para fortalecer los glúteos. ¡Añade una banda de resistencia alrededor de las rodillas para notar cómo te arden los glúteos aún más!

Fire Hydrant
Fire Hydrant
  1. Ponte de rodillas en el suelo y coloca tus manos enfrente de ti.
  2. Con la rodilla derecha doblada,
  3. levanta esa misma pierna hacia el lado derecho de tu cuerpo,
  4. y vuelve a colocarla en la posición inicial.

Repítelo 10 veces seguidas y haz lo mismo con la pierna izquierda.

Ejercicios para glúteo con liga

A continuación vamos a compartirte otros de los mejores ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas que deberás considerar. Los cuales, no solamente son de lo más efectivos sino que al mismo tiempo son más que perfectos para cuidar al mismo tiempo las articulaciones de tus rodillas. En estos vamos a ver diferentes ejercicios para glúteo con liga.

Ejercicios para glúteo con liga
Ejercicios para glúteo con liga

Si quieres hacer estos ejercicios y tener los resultados deseados, te recomendamos hacer los siguientes ejercicios para glúteo con liga. 

Ejercicios para glúteo con liga
Ejercicios para glúteo con liga
  1. Coloca la banda elástica alrededor de un tubo o poste,
  2. jala los extremos con tus manos y regresa,
  3. el punto es que te mantengas con la espalda erguida,
  4. flexionando ligeramente las rodillas
  5. y apretando tus glúteos.
Ejercicios para glúteo con liga
Ejercicios para glúteo con liga

Realiza 3 series de 15 repeticiones.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas: Media sentadilla

Casi para finalizar con todos estos rutina para glúteo que no lastiman tus rodillas que encontramos para compartirte el día de hoy. Queremos recomendarte ampliamente la media sentadilla, para que la hagas parte de tu rutina diaria de ejercicios y en poco tiempo logres los resultados deseados en tus glúteos.

Media sentadilla
Media sentadilla

Se considera una media sentadilla cuando la flexión de las rodillas se realiza a 90 grados, es decir, el muslo se encuentra horizontal con respecto al suelo.

Media sentadilla
Media sentadilla

Si o si deben aparecer en tu rutina diaria de ejercicios..

Puente para glúteos

Uno de los ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas favoritos de todas las mujeres, porque además de no ser de alto impacto es muy favorecedor. Es el puente para glúteos, el puente de glúteos también conocido como glute bridge, por su nombre en inglés. Es un ejercicio con el que se trabajan los glúteos y la parte trasera de las piernas; también ayuda a fortalecer toda la musculatura del tronco.

Puente para glúteos
Puente para glúteos
  • Túmbate boca arriba con la espalda completamente pegada a la esterilla.
  • Con las rodillas dobladas,
  • coloca los pies a la altura de la cadera, de forma que los gemelos queden perpendiculares al suelo.
  • La cabeza queda pegada a la esterilla,
  • la vista se mantiene hacia el techo.
Puente para glúteos
Puente para glúteos

Ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas: Patada de burro

Finalizamos el tema de rutina para glúteo que no lastiman tus rodillas, recomendándote ampliamente que consideres añadir la patada de burro. Que es sin duda uno de los más favorecedores, pero que al mismo tiempo como todos los demás ejercicios que te hemos compartido es amable con tus articulaciones.

Patada de burro
Patada de burro

Así que debes de considerar añadir a tu rutina diaria de ejercicios, la patada de burro. Es un ejercicio básico de entrenamiento para fortalecer en forma localizada los glúteos, la patada de burro es especialmente popular entre las mujeres. Sus visibles resultados y su bajo riesgo de lesión lo colocan en el número uno de los ejercicios para esa zona del cuerpo.

Patada de burro
Patada de burro

Con estos, vamos a finalizar todas estas propuestas. Esperando que puedas añadirlos a tu rutina de ejercicios, vas a conseguir tus objetivos fácilmente. ¡Ya lo veras!

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Looks con el rosa en tendencia

Outfits con jeans de pierna ancha para lucir delgada y elegante

Outfits con colores pasteles que puedes usar para el trabajo

Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras

Bellísimas blusas de encaje para mujeres de 40 años o más

Moda juvenil para señoras de 40 años o más