Ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Como Organizar La Casa queremos compartirte diversos ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa. Y es que hoy en día sobre todo por el tema de la pandemia, es muy común toparnos con diferentes personas que están ejercitándose en casa. Y te aseguro que aunque entrenes desde casa puedes tener los mismos e incluso mejores resultados que si fueras a un gym. Así que si tienes en mente lograr esa cintura de ensueño, te recomiendo los siguientes ejercicios… Por ejemplo: Plancha lateral, Abdominales en V, Oblicuos en balón, Giro ruso, Bicicleta, Hula Hula, entre muchos ejercicios más que seguramente después de leer y de ver todos los beneficios que pueden darle a tu silueta, vas a querer añadirlos a tu rutina diaria de ejercicios…

Ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa
Ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa

Así que te invito a que consideres absolutamente todos estos ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa que iremos viendo poco a poco a lo largo del tema. Lo mejor de todo es que como podrás ver en los ejemplos, son ejercicios que además de ser fáciles de hacer, son muy efectivos para ayudarte a lograr tus objetivos. Es por eso que iremos viendo cada uno a detalle, del porque es tan beneficioso para tu cuerpo y para lograr esa cintura que tanto quieres. Sino porque además los podemos realizar desde la comodidad de tu casa. Así que comencemos con todas las recomendaciones.

Ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa
Ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa

Toma nota de cuales son esos ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa, que prefieras, los cuales dependiendo de tu resistencia y de tu condición física poco a poco podrás ir dominando mucho mejor.

Ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa
Ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa

Plancha lateral

Vamos a comenzar con esta completa lista de ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa, proponiéndote que comiences a añadir a tu rutina diaria de ejercicios la tan famosa plancha lateral, la cual es uno de los ejercicios más conocidos en todo el mundo. Sobre todo entre toda la gente que se desenvuelve en el mundo fitness.

Plancha lateral
Plancha lateral

Así como para la mayoría de los ejercicios, para realizar la plancha lateral hay muchas variaciones que te pueden ayudar a lograr tus objetivos. Que en este caso es reducir al máximo el tamaño de tu cintura, es por eso que no podíamos dejar de recomendarte la plancha lateral.

A continuación te vamos a decir de que se trata este ejercicio a grandes rasgos y también cuales son los beneficios que tiene hacerlo.

La plancha lateral en el suelo es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero con variaciones. Una de ellas es la posición, en vez de colocarte boca abajo lo harás de costado, que resulta un poco más complicado a la hora de mantener el equilibrio.

Debes realizar al menos 3 series combinando cada lado para poder ejercitar ambos lados y, con el tiempo, aumentar el tiempo de resistencia.

Sin duda estos consejos te serán de gran ayuda para realizar el ejercicio correctamente. Así que dependiendo de como vayas avanzando puedes ir haciendo otras variaciones al ejercicio. Te van a encantar los resultados que verás en semanas.

Abdominales en V

Continuando con toda esta lista completa, en donde te vamos a compartir todos los mejores ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa. Quiero recomendarte ampliamente que realices las abdominales en V.

Otro de los ejercicios más completos que sin duda podrás encontrar en este tema. Y es que también puede parecer de lo más duros de realizar, pero los beneficios son realmente impresionantes.

A estos tipo de abdominales en V también se les conoce como V ups. Los V-ups, o abdominales en V como hemos señalado al principio, consiste en un ejercicio que nos permite trabajar los abdominales superiores e inferiores, así como reforzar los músculos que se encuentran en la parte inferior de la espalda.

Abdominales en V
Abdominales en V

Este ejercicio trabaja los siguientes músculos abdominales: recto mayor del abdomen y en menor medida oblicuos. También participan en este movimiento los serratos y rectos femorales. Podemos sostener la posición en V durante 10 a 20 segundos y controlar tanto el movimiento al subir como al descender el cuerpo.

Normalmente se realiza este tipo de ejercicio 2 o 3 veces por semana. Al mismo tiempo que es recomendable complementar con una rutina de cardio.

Oblicuos en balón

Nada mejor para complementar tus rutinas que las siguientes propuestas de ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa que verás a continuación… Nos referimos a los populares oblicuos en balón.

Estos oblicuos internos y externos son los músculos responsables de la rotación del torso y dotarlos de fuerza y flexibilidad es esencial para su correcto funcionamiento o para evitar lesiones cuando trabajas con peso. Y son sin duda una de las zonas en las que más atención deberemos de poner, cuando se trata de definir nuestra cintura.

Oblicuos en balón
Oblicuos en balón

También para este tipo de ejercicios de oblicuos en balón se busca ir aumentando el peso de la pelota medicinal si estás usando una. O bien, puedes ir aumentando peso, repeticiones o el número de series que estés realizando para hacerlas. Y es que son sin duda, un ejercicio muy beneficioso para la zona de tu abdomen, con el sentirás y notarás muy rápido los cambios te lo aseguro.

Así que si nunca antes habías considerado realizar este popular ejercicio de oblicuos en balón es momento de que comiences a hacerlo. Son sin duda alternativas que te van a ayudar a lograr el cuerpo de tus sueños. ¡Añádelos a tu rutina diaria de ejercicios!

Giro ruso

Casi para finalizar con este completo tema de los mejores ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa, quiero compartirte las siguientes propuestas de ejercicios, que te van a ayudar a complementar tu rutina diaria de ejercicios. Se trata de otro popular ejercicio para oblicuos, mejor conocido como giro ruso. Este es sin duda otro de los que te ayudaran a conseguir el cuerpo que siempre has querido.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Giro ruso
Giro ruso

También se le conocen como russian twist, consisten principalmente en girar el torso llevando las manos de un lado a otro sin mover las piernas, de tal manera que el abdomen debe permanecer contraído para conseguir estabilizar todo el cuerpo.

A continuación te vamos a dar unos pequeños tips de como se realizan estos ejercicios de giro ruso:

  1. Siéntate en el suelo y estira las piernas.
  2. Inclínate ligeramente hacia atrás para que tu torso y piernas formen una V
  3. apoyando tu pared abdominal para activar el core.
  4. Balanceándote, gira tu torso de lado a lado sin mover las piernas.

Así, los principales músculos que se trabajan al hacer los giros rusos son los abdominales oblicuos internos y externos y el recto mayor del abdomen. Los oblicuos tienen como función principal la rotación del tronco, por ello, en este ejercicio son los principales implicados durante los giros rusos.

Bicicleta

No podíamos dejar de compartirte las siguientes propuestas de ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa, que es la bicicleta. Otro gran favorito, es sin duda este que como podrás ver en los ejemplos es de los más prácticos para realizar en casa. Sobre todo porque no necesitas de ningún equipo para realizarlo. Además de que muchos pueden llegar a subestimarlo, pero la realidad es que hará un gran trabajo por ti te lo aseguro.

Bicicleta
Bicicleta

Lo único que tienes que hacer para realizar este ejercicio, es acostarte en tu suelo ya sea encima de una almohadilla para hacer ejercicio y realizar el movimiento. Como si estuvieras pedaleando una bicicleta, haciendo el movimiento con tus piernas y tratando de tocar el pecho.

Puedes realizar el ejercicio de bicicleta, con la ayuda de polainas, o accesorios que le suman peso al ejercicio. Y poco a poco verás como se va definiendo un poco más tu cintura.

Hula Hula

Finalizamos este completo tema, de los mejores ejercicios para hacer en casa y tener una cintura de avispa te recomiendo que comiences a practicar el famoso ejercicio hula hula. El que muchos también subestiman por que se ve de lo más simple. Cuando verdaderamente hace un gran trabajo por tu cuerpo y cintura específicamente.

Hula Hula
Hula Hula

Trata de hacer el movimiento simple del hula hula y trata de mantenerlo por al menos 5 minutos y así sucesivamente hasta que puedas dominarlo por al menos 10 o 15 minutos. Además  de ayudarte a trabajar los músculos del abdomen, es un excelente ejercicio cardiovascular.

El cual, te va a ayudar a quemar mucha grasa corporal.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Outfits estilo casual con blazer negro

Claves para usar tus prendas de invierno en primavera

Looks casuales con pantalón de mezclilla tiro alto

Outfits que si van con tenis

Outfits con tacones

Lindos outfits con converse