Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa


Cómo puedes ver en el titulo del post del día de hoy, en esta ocasión te vamos a compartir en Como Organizar La Casa algunos de los mejores ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa. Son sin duda, ejercicios que tienes que comenzar a añadir a tu rutina de ejercicios si entre tus metas a corto o largo plaza esta el tener una cintura mucho más definida. Así que toma nota de todas las recomendaciones que te vamos a dar. Pero ojo, no te olvides de complementar todas las rutinas con una dieta balanceada. Veremos por ejemplo: Giro ruso, Tabla lateral con elevación de pierna, Twisted Bird Dog, Spiderman plank, Codo a rodilla.

Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa
Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa

Sin duda me atrevo a decir que todos estos son ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa. Ya que mucho se habla de que las rutinas de ejercicio son más efectivas en la mañana, pero déjame desmentir tal mito, pues de lo que en realidad se trata es que al hacer nuestro entrenamiento «pesado» por las mañanas, así no tenemos pretexto para no hacerlo en las tardes. No tanto porque sean más o menos efectivos en determinada hora del día.

Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa
Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa

[toc]

Así que sin más preámbulo, podemos comenzar a hablarte detenidamente de todos estos ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa. Los cuales, podrás ver que son perfectos para realizarse con peso o incluso sin peso, dependiendo de tu condición.

Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa
Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa

Giro ruso

Vamos a comenzar con este tema de ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa, recomendándote que realices el giro ruso. Los giros rusos o russian twist son uno de los ejercicios más usados en Crossfit para solicitar el esfuerzo de los músculos de la zona media del cuerpo o core, y realizados correctamente, pueden resultar verdaderamente efectivos. Si quieres realizar de la mejor manera este ejercicio específicamente te recomiendo que te sientes en el piso, estira las piernas.

Giro ruso
Giro ruso

Inclínate ligeramente hacia atrás para que tu torso y piernas formen una V, apoyando tu pared abdominal para activar el core. Balanceándote, gira tu torso de lado a lado sin mover las piernas. Este tipo de ejercicios se realiza en series normalmente de 4 a 5 series, cabe mencionar que cada vez que llegas a un lado de tu cintura cuenta como una repetición, para que si cuentas 20, cuenta como 10 repeticiones.

Giro ruso
Giro ruso

Te aseguro que con este ejercicio llamado giro ruso, vas a lograr fortalecer las paredes abdominales de tu cuerpo, sobre todo oblicuos y costados. Definiendo con mayor facilidad tu cintura en general. Cabe mencionar también que para que todos estos ejercicios que te vamos a compartir hoy, sean de lo más funcionales tienes que complementarlos con una dieta muy balanceada y mucha constancia.

Giro ruso
Giro ruso

Tabla lateral con elevación de pierna

Continuando con la lista de ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa, te recomendamos poner en práctica y comenzar a añadir a tu rutina de ejercicios para abdomen la tabla lateral con elevación de pierna. Con este ejercicio que además trabaja la fuerza de diferentes partes de tu cuerpo. Te aseguramos que en muy poco tiempo vas a lograr comenzar a ver más definida tu cintura. Ya que es un ejercicio que trabaja directamente sobre los costados de nuestra cintura, lo que eventualmente hará que nos veamos más estrechas de esta parte. Te recomiendo que al igual que el ejercicio anterior.

Tabla lateral con elevación de pierna
Tabla lateral con elevación de pierna

Realices series de 20 rondas o 20 levantamientos por cada lado, las series pueden ser dependiendo de tu resistencia, te recomendamos siempre de 4 a 5 series. Este ejercicio también puede tener algunas variaciones en la red, de entrada te digo que la tabla lateral con elevación de pierna, también se puede realizar con peso. Así que considera ir añadiendo un poco de peso a tus ejercicios y lograrás una mayor definición en tu cuerpo.

Tabla lateral con elevación de pierna
Tabla lateral con elevación de pierna

Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa: Twisted Bird Dog

Se suman a la lista, el siguiente que es conocido como el twisted bird dog el cual es un trabajo que comprende un montón de músculos del cuerpo también. No solamente de la parte del abdomen, lo que hará que al mismo tiempo de que estemos trabajando enfocada mente en el desempeño de nuestras abdominales, estaremos trabajando al mismo tiempo prácticamente el cuerpo completo. Lo que a la larga hará que nuestro cuerpo se vea mucho más tonificado. Todo esto y los resultados se lo deberemos a los ejercicios compuestos que son una maravilla.

Twisted Bird Dog
Twisted Bird Dog

Para realizar este ejercicio twisted bird dog, tienes que hincarte en el suelo y tal como se ilustra en las imágenes, tienes que abrir un brazo hacia al frente, al mismo tiempo que estiras la pierna contraria hacia la parte de atrás, luego llevarlas al centro de tu cuerpo como si trataran de conectarse. Te aseguro que después de terminar la primer serie de este ejercicio notarás el trabajo y en donde se esta enfocando el ejercicio, ni hablar cuando despiertes a la mañana siguiente.

Twisted Bird Dog
Twisted Bird Dog

Puedes realizar de 4 a 5 series de este twisted bird dog, puedes hacer las repeticiones que tu quieras de 10 a 15. Dependiendo de tu resistencia y de tu avance.

Twisted Bird Dog
Twisted Bird Dog

Spiderman plank

Casi para finalizar con este completo tema de ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa. No podía faltar uno de los ejercicios compuestos más populares específicamente para el abdomen. Me refiero a los famosos spiderman plank, en cual como podrás ver en los ejemplos son perfectos para trabajar también diferentes partes de nuestro cuerpo, al principio y sobre todo si no tienes condición te puede parecer un ejercicio casi imposible de hacer. Pero la realidad es que es un ejercicio muy completo que te va a dar increíbles resultados. Para empezar tienes que estar en la posición de plancha, ya de entrada es un ejercicio un poco pesado.

Spiderman plank
Spiderman plank

El cual podrás ir modificando dependiendo de tu avance. Pero después de dominar la posición de plancha el siguiente paso para realizar el spiderman plank, será elevar una pierna hacia en dirección del pecho, luego regresarla, ahora elevar la pierna contraria, llevarla al pecho y luego regresar, etc.. Así sucesivamente hasta que puedas mantener el movimiento. Aquí también se recomiendan realizar de 12 a 15 repeticiones con cada pierna, lo que daría un total de 24 a 30 repeticiones por serie. Puedes hacer de 4 a 5 series o las que aguantes.

Spiderman plank
Spiderman plank

Puedes ver en las siguientes ilustraciones algunos ejemplos de como sacar adelante el ejercicio spiderman plank, pero cabe mencionar que todo dependerá de la constancia que tengas con el ejercicio y que tanto te enfoques en tu alimentación y descanso al mismo tiempo.

Spiderman plank
Spiderman plank

Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa: Codo a rodilla

Finalizamos este tema, hablándote de este efectivo ejercicio de codo a rodilla. El cual como podrás ver en los diferentes ejemplos que encontramos es un ejercicio que se puede realizar de pie o acostado. Esto dependerá de tu técnica o de la capacidad que tengas para hacer estos ejercicios así como de la resistencia más que de la condición que tengas. En lo personal es un ejercicio que me encanta pues a comparación de los otros ejercicios que te compartimos a lo largo del tema me parece una opción realmente sencilla de hacer y que es igual de efectiva que los otros ejercicios.

Codo a rodilla
Codo a rodilla

Este ejercicio de codo a rodilla es considerado de nivel medio, puedes hacer 4 a 5 series de 15 repeticiones cada uno y consiste prácticamente en llevar tu codo derecho en dirección a la rodilla izquierda y viceversa, el codo izquierdo con la rodilla derecha. Cuando haces cada lado cuenta como 1 repetición, checa en las ilustraciones algunas de las variaciones que puedes hacer con este ejercicio.

Codo a rodilla
Codo a rodilla

Si te han gustado todos estos ejercicios para hacer en Elas mañanas y obtener una cintura de avispa. Que te compartimos el día de hoy en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de recomendaciones sobre ejercicios o estilo de vida en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Ejercicios que te ayudarán a formar la cintura de avispa

Ejercicios para combatir la celulitis de los brazos

Ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

Ejercicios de cardio en casa

Ejercicio mas efectivo que realizar 1000 abdominales