Ejercicios para moldear la cintura

Ejercicios para moldear la cintura
Ejercicios para moldear la cintura

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar La Casa una serie de Ejercicios para moldear la cintura a los que podrás recurrir en este año nuevo, si te has puesto como meta mejorar tu físico. Específicamente el área del abdomen y la cintura, que me atrevo a decir que son de las zonas más problemáticas a las que podrás toparte, para tonificar y sacarle partido, así que toma nota de estas recomendaciones y sugerencias. Veremos: Abdominales bicicleta, Abdominales clásicas, Burpees, Giros con el tronco, Mountain climbers, Perro pájaro, Planchas isométricas, entre muchos ejercicios y recomendaciones más.

Ejercicios para moldear la cintura
Ejercicios para moldear la cintura

Sabemos de sobra, que la cintura y el abdomen en general, pueden llegar a ser una de las zonas problema para muchas mujeres que nos leen. Así que si esté año te has propuesto mejorar esta zona de tu cuerpo, no dudes en poner en práctica y a prueba esta serie de ejercicios para moldear la cintura que enlistamos para ti a lo largo del post. Que no solamente te vamos a decir cuales son esos mejores ejercicios que podrás hacer, sino que también te vamos a compartir como desempeñar cada uno de ellos, como otras recomendaciones.

Ejercicios para moldear la cintura
Ejercicios para moldear la cintura

Y es que, aunque no lo creas, no debemos dejarle toda la tarea a estos ejercicios para moldear la cintura, para conseguir el cuerpo de nuestros sueños. Sino que también se trata de un balance, en conjunto con nuestra alimentación y la manera en la que descansamos. Así que contemplando todo esto, te invitamos a ir tomando nota de los ejercicios ¡Comenzamos!

Planchas isométricas
Planchas isométricas

Abdominales bicicleta

Vamos a comenzar este completo tema con los mejores ejercicios para moldear la cintura, tenemos como primer ejemplo los populares y ya muy conocidos abdominales bicicleta. Un básico de básicos en cuanto al entrenamiento de abdomen se trata. Es por eso que decidimos comenzar con ellos. Seguramente ya has escuchado de está variación de las abdominales clásicas, se centran al máximo en el abdomen central, en la cintura, etc.

Se puede decir que en general los Crunches bicicleta son increíbles para tener unos abdominales de cine y pueden fortalecer el tronco, tonificar el torso y aumentar la masa muscular. Así que si quieres tener unos abdominales increíbles, los Crunches tradicionales no son suficiente. Para obtener unos músculos abdominales fuertes, deberías entrenar con regularidad los músculos oblicuos.

Abdominales bicicleta
Abdominales bicicleta

Como hacer abdominales bicicleta

  • Empieza en posición sentada, tocando el suelo con los glúteos y la zona lumbar, los pies no deben tocar el suelo en ningún momento.
  • Coloca las manos en las orejas, levanta una pierna del suelo y estírala, después levanta la otra pierna y dobla la rodilla hacia el pecho.
  • Toca con el codo la rodilla contraria y asegúrate de que giras el torso con los abdominales.
  • Cambia de lado y cuenta una repetición cuando la rodilla y el codo se toquen.
  • Cada lado cuenta como una repetición.
Abdominales bicicleta
Abdominales bicicleta

Abdominales clásicas

Continuando con todos estos ejercicios para moldear la cintura, te queremos recomendar los abdominales clásicas. Que es otro de los mejores ejercicios a los que podemos recurrir cuando estamos tan enfocados en conseguir unos abdominales fuertes, bien definidos y sobre todo que nos ayuden a enfatizar nuestra cintura.

Trabajar el abdomen no debe tomarse a la ligera. Para ejercitar correctamente los músculos de esta zona de tu cuerpo hay abdominales muy precisas que tienen efectividad siempre y cuando los ejecutes de forma adecuada y con la frecuencia correcta para obtener los máximos resultados y evitar lastimar tu columna o espalda baja.

Abdominales clásicas
Abdominales clásicas

Las clásicas abdominales, son aquellas que todos conocemos en las que apoyas tu espalda en el suelo, subes y desciendes en repetidas ocasiones.  El movimiento al subir no es completo, debes mantenerlo a una altura media, tensando muy bien los músculos del abdomen, no encorves la cabeza y coloca los brazos detrás de tu tu cabeza, manteniéndolos absolutamente estirados, respira cuando subas, inhala cuando desciendas.

Abdominales clásicas
Abdominales clásicas

Burpees

Siguiendo con todos estos ejercicios para moldear la cintura que tienes que usar en tu rutina de entrenamiento, llegan los burpees. Uno de los ejercicios más conocidos últimamente, enfocados en trabajar gran parte de tu cuerpo, no solo una zona especifica. Así que si quieres sacarle el máximo partido a tu entrenamiento, no dudes en añadirlos a tu rutina diaria.

Los burpees son ejercicios que retan la capacidad anaeróbica de quien los hace. Hablamos de un ejercicio de resistencia que consiste en hacer diferentes movimientos coordinados. En realidad, se trata de tres ejercicios que se combinan entre sí: flexiones, sentadillas y saltos verticales. Se realizan todos seguidos y, para que funcionen, debes hacer varias repeticiones en poco tiempo.

Burpees
Burpees
  1. Ponte de pie con las manos a los lados, no flexiones las rodillas, aprieta los glúteos, y mantén el abdomen rígido y la espalda recta. Esta es la postura correcta para poder empezar el movimiento.
  2. Inclínate como si hicieras una sentadilla, es decir, bajando los glúteos hacia el suelo. Una vez estés en posición de sentadilla, coloca los brazos en el suelo delante de las rodillas, sin doblar los codos.
  3. Luego, vuelve a la posición inicial de sentadilla y da un salto. Repite esta serie de ejercicios varias veces.
Burpees
Burpees

Giros con el tronco

Otros de los mejores ejercicios para moldear la cintura que tienes que intentar, son los populares giros con el tronco. Un ejercicio super especifico que te va a ayudar a conseguir el cuerpo que siempre has querido. De este tipo de ejercicio no se tiene mucha información, debido a que muchos gurús del fitness si los recomiendan para cintura y oblicuos mientras que otros tantos no los recomiendan. Así que si tienes la inquietud de entrenar con ellos ¡Inténtalo!

Giros con el tronco
Giros con el tronco

Te decimos como hacer correctamente paso a paso los giros con el tronco

  • Túmbese boca arriba con los pies apoyados en el suelo.
  • Sus rodillas deben estar a 90º Coloque sus manos a ambos lados de su cabeza.
  • Contraiga el suelo pelvico y el core..
  • Utilice sus músculos abdominales para sacar los omóplatos del suelo y levante sus rodillas hacia el techo.
Giros con el tronco
Giros con el tronco

Extienda completamente su pierna izquierda y gire su cuerpo hacia la izquierda simultáneamente. Vuelva a la posición inicial con un suave movimiento mientras inhala y repita el movimiento hacia el otro lado alternando con la otra pierna.

Mountain climbers

Unos más de los ejercicios para moldear la cintura que debes hacer si o si, son estos famosos mountain climbers. Los cuales, podrás realizar desde donde sea que te encuentres, ya sea en casa, en gym, etc. Los mountain climbers, también conocidos como escalador, pueden ser considerados como un importante ‘cardioacelerador’, puesto que su práctica nos permite subir las pulsaciones rápidamente.

En el siguiente artículo profundizaremos sobre este ejercicio y mostraremos su importancia a la hora de bajar de peso o tonificar el tren inferior.

Mountain climbers
Mountain climbers
  • Colocarse en posición de plancha, con apoyo de las manos en una superficie horizontal. La posición de los hombros ha de estar por delante de las muñecas.
  • Cuidar la activación abdominal. Será fundamental que tanto la zona central el core así como la cintura escapular están bien activadas.
  • Una vez realizado todo esto, se puede comenzar con el movimiento. Para ello, hay que llevar la rodilla hacia las manos, evitando en todo momento que la posición corporal se altere. Hacer este movimiento de una manera totalmente controlada.
  • Volver a la posición inicial controladamente y, cuando la pierna llegue al suelo, repetir el movimiento con la otra.
Mountain climbers
Mountain climbers

Perro pájaro

Casi para finalizar con todos estos ejercicios para moldear la cintura, quiero recomendarte que hagas el perro pájaro. Un ejercicio de lo más completo que te va a ayudar a trabajar el core en general. Este consiste en la extensión de una pierna y de un brazo alterno al mismo tiempo.

En este ejercicio el equilibrio juega un papel muy importante, por lo que las primeras veces que se realiza hay que tener cuidado para no caerse. Lo ideal es realizar 16 repeticiones de cada lado.

Perro pájaro
Perro pájaro

Planchas isométricas

Planchas isométricas
Planchas isométricas

Finalizamos el tema con los básicos ejercicios para moldear la cintura, que son las planchas isométricas. Se puede decir que son de los ejercicios más útiles cuando se trata de trabajar el abdomen en general y marcar la cintura.

Las planchas isométricas son uno de los ejercicios más sencillos y completos que puedes hacer en casa, pues tonifican los músculos del core y los abdominales. Las planchas estáticas requieren de la contracción de un gran número de músculos para poder mantener la postura correcta del tronco.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Planchas isométricas
Planchas isométricas

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Outfits estilo buchón que debes copiar
  2. Outfits con faldas midi para invierno
  3. Color naranja de moda en primavera – verano
  4. Looks con sombreros para mujeres maduras
  5. Ideas de outfits casuales para mujeres de cuarenta
  6. Diseños de uñas adecuados para mujeres maduras

Por Monica

Blogger, Madre de una Niña, mi blog Me apasiona aprender siempre sobre ideas de Decoracion y Organizacion, Outfits que podemos usar diario para llevar a la Oficina, Trabajar desde casa o simplemente para el dia a dia y Poder compartir todo lo que aprendo con todos Ustedes.