Mountain climbers

Hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar La Casa diferentes tipos de ejercicios para quemar grasa del vientre en casa. Todas estas opciones, como podrás ir viendo a lo largo del tema, son perfectos para hacerse desde donde sea que te encuentres, pues una de las claves de todos estos, es que no necesitarás de mucho equipo para poder realizarlos. Y son igual de efectivos que cualquier tipo de entrenamiento que hagas en un gym. Pero ojo, es muy importante que te acoples con los ejercicios que ejecutes mejor, no quiere decir que tienes que hacer solo estos específicamente. Así que toma nota de estas opciones, veremos, por ejemplo: Ejercicios con mancuernas para abdomen, Ejercicios para oblicuos, Planchas, Abdominales, Mountain climbers, Elevación de piernas, entre muchas recomendaciones más que te ayudarán a conseguir tus objetivos ¡Comenzamos!

Ejercicios para quemar grasa del vientre en casa
Ejercicios para quemar grasa del vientre en casa

Sin duda son muchos los ejercicios para quemar grasa del vientre en casa a los que podrás recurrir, te van a sorprender todos estos ejercicios, pues veremos de todo un poco. Desde ejercicios que podrás hacer sin nada de peso, solo con el peso de tu cuerpo o bien con peso añadido, que podrá ser con polainas, con bandas de resistencia, con mancuernas, barras y discos.

Ejercicios para quemar grasa del vientre en casa
Ejercicios para quemar grasa del vientre en casa

Pero ojo, es muy importante mencionarte que no hay que dejarle toda la tarea a estos ejercicios para quemar grasa del vientre en casa. Sino que te invito más bien a que complementes estas rutinas, con una alimentación balanceada, descanso y mucha agua.

Ejercicios para eliminar grasa del abdomen bajo
Ejercicios para eliminar grasa del abdomen bajo

Ejercicios con mancuernas para abdomen

Comencemos este completo tema de cuales son los mejores ejercicios para quemar grasa del vientre en casa que puedes intentar, con estos ejercicios con mancuernas para abdomen. Ya que se han vuelto de los ejercicios más populares que podemos encontrar fácilmente en la web. De hecho desde que llego la pandemia, se comenzaron a popularizar aún más este tipo de entrenamientos, que podemos realizar desde cualquier lugar si tenemos un par de mancuernas pesadas.

Ejercicios con mancuernas para abdomen
Ejercicios con mancuernas para abdomen

Pero si tu como  muchas personas que son principiantes en el tema del entrenamiento en casa, a continuación te voy a enlistar como se llaman cada uno de estos ejercicios con mancuernas para abdomen que podrás realizar.

  • Oblicuos raise
  • Crunches básicos con mancuernas
  • Elevación de piernas con  peso
  • Sitting twist
  • Flexiones laterales con mancuernas
  • Encogimientos con peso
Ejercicios con mancuernas para abdomen
Ejercicios con mancuernas para abdomen

Entre muchos ejercicios más que podrás ver en algunas de las ilustraciones de a continuación. Todos estos ejercicios como podrás ver son realmente básicos y significativos en tu avance y trabajo enfocado en abdomen al 100%. Los cuales como podrás ver también podrás ir añadiendo más peso cada vez más, dependiendo de tu progreso. Ya sea que añadas el peso con mancuernas más grandes o con discos.

Ejercicios con mancuernas para abdomen
Ejercicios con mancuernas para abdomen

Ejercicios para oblicuos

Continuando con todos estos increíbles ejercicios para quemar grasa del vientre en casa que se convertirán en tus grandes aliados a la hora de conseguir tus objetivos corporales. Llegan los siguientes ejercicios para oblicuos, los cuales como podrás ver son más que perfectos para ayudarte a definir al mismo tiempo que quemarás mucha grasa de los laterales.

Ejercicios para oblicuos
Ejercicios para oblicuos

Pero lo que más me encanta de este tipo de ejercicios para oblicuos, es que son muchos los tipos de ejercicios que podrás hacer, a continuación te menciono algunos de los mejores que te ayudarán a trabajar esta zona:

  • Plancha lateral. Túmbate de lado, con el peso del cuerpo sobre el antebrazo y los pies apoyados en el suelo
  • Press pallof. Colócate de pie, en posición erguida y con las rodillas levemente flexionadas y utiliza una banda elástica para este ejercicio
  • Crunch ‘foot to foot’
Ejercicios para oblicuos
Ejercicios para oblicuos

Estos son sin duda tres de los mejores ejercicios que podrás considerar para complementar tu rutina de entrenamientos en tu día de abdomen. Te aseguro que si los añades siempre en poco tiempo verás los resultados, más definida la cintura y más músculo y menos grasa que es lo que queremos.

Ejercicios para oblicuos
Ejercicios para oblicuos

Planchas

Siguiendo con todos estos ejemplos de ejercicios para quemar grasa del vientre en casa, que deberás añadir a tu rutina de entrenamientos. Llega el momento de que te hablemos a muy grandes rasgos de algunos de los mejores ejercicios para abdomen que existen, las planchas. Así que si tu eres de las pocas personas que aún no añaden este ejercicio a su entrenamiento del día a día. Te propongo que comiences a considerarlas…

Planchas
Planchas

Para empezar, las planchas tienen muchas más variaciones que las planchas clásicas y la verdad es que cualquiera que decidas realizar te va a ayudar igual o mejor para los resultados que quieres obtener, que es quemar grasa del abdomen y verte mucho más planita. Así que te recomiendo todas las siguientes variaciones de este ejercicio:

  • Plancha a perro boca abajo
  • Plancha lateral con crunch oblicuo
  • Plancha lateral con rodilla hacia el codo
  • Plancha baja con giro
  • Caminata de oruga ampliada
  • Plancha lateral con golpe de pierna
  • Plancha alta tocando los hombros
  • Plancha con salto
Planchas
Planchas

Todos estos tipos de planchas que te compartí, puedes realizar el mismo tipo de intervalos, que normalmente son de 3 a 4 series de planchas que pueden ser de 20 segundos a un minuto cada una.

Abdominales

Estamos por llegar al final de todos estos completos ejercicios para quemar grasa del vientre en casa, que encontramos para ti. Aquí quiero hablarte de otro de los ejercicios más básicos a los que podrás recurrir en tu día a día de entrenamiento, con los que conseguirás un abdomen plano y perfectamente entrenado, me refiero a las abdominales y a sus montones de variaciones que te ayudarán a conseguir una mejor silueta.

Abdominales
Abdominales

Los ejercicios abdominales sirven para fortalecer los músculos abdominales. Tonificar el abdomen no sólo favorece en la estética, sino que además se logra un organismo mucho más enérgico y libre de enfermedades. Los abdominales son un grupo de músculos especiales y forman la parte central del cuerpo.

Abdominales laterales
Abdominales laterales

Ejercicios para quemar grasa del vientre en casa: Mountain climbers

Casi para finalizar con todos estos ejercicios para quemar grasa del vientre en casa que encontramos, es momento de que hablemos de otro de los favoritos y también de los que más odian muchos entrenadores del fitness. Y es que es un dolor de cabeza este ejercicio, demanda mucha fuerza, coordinación y resistencia. Me refiero a los populares mountain climbers.

Mountain climbers
Mountain climbers

A continuación te voy a mencionar cuales son algunos de los beneficios de realizar mountain climbers en tu rutina diaria de ejercicios:

  1. Fortalece la musculatura de forma global del tren superior, el core y el tren inferior
  2. Mejora la resistencia cardiovascular
  3. Es un ejercicio cardio-acelerador que mejora nuestra condición física cardiorrespiratoria aeróbica y anaeróbica
  4. Ideal como medio para perder peso
Mountain climbers
Mountain climbers

Así que ya lo sabes, no hay excusa para que dejes por fuera de tu rutina de abdomen este ejercicio que además es muy completo por que involucra a diferentes partes del cuerpo a la vez. Con los que te volverás mucho más fuerte en general.

Mountain climbers
Mountain climbers

Ahora bien, te diré como se hacen paso a paso:

  1. Ponte en posición de tabla con las manos apoyadas en la silla y los hombros deben de quedar encima de las muñecas.
  2. Antes de empezar a moverte activa bien los abdominales y la cintura escapular.
  3. Lleva una rodilla hacia tus manos de forma muy controlada evitando que tu cuerpo se mueva.
  4. Vuelve despacio y cuando llegues al suelo hazlo con la otra pierna.

Ejercicios para quemar grasa del vientre en casa: Elevación de piernas

Y para finalizar con este completo tema de los mejores ejercicios para quemar grasa del vientre en casa, que podrás realizar en tu rutina diaria, esta la elevación de piernas. Que como podrás ver, son más que perfectos para cuando queremos definir aún más la parte del abdomen bajo, sobre todo que te van a ayudar a la quema de grasa localizada en esta área.

Elevación de piernas
Elevación de piernas

Como su nombre indica, este ejercicio consiste en elevar las piernas bien desde una posición de tumbado boca arriba o bien colgado de una barra. Así, se produce una flexión de cadera al elevar las piernas manteniendo éstas juntas y la columna lo más estable y recta posible.

Elevación de piernas
Elevación de piernas

Es por eso que cada vez se añade más este tipo de ejercicio en un entrenamiento enfocado para el abdomen. El cual también poco a poco podrás ir añadiendo peso al ejercicio, con el que a su vez podrás quemar mucha más grasa ¡Espero lo consideres como parte esencial de tu entrenamiento!

Elevaciones de piernas
Elevaciones de piernas

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades
  5. Outfits con pantalones paper bag
  6. Tips de moda para mujeres de espalda ancha