Ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa

Hoy como podrás ver en el titulo del post, te queremos compartir en  Como Organizar La Casa algunos de los mejores ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa. Todo mundo actualmente, quiere mejorar su aspecto físico y esto podemos comenzar a lograrlo si reducimos nuestro índice de grasa corporal, con lo que iremos viendo cambios significativos. Sobre todo vamos a bajar de peso de una manera pareja y sana que es lo ideal. Así que si te has puesto como meta bajar un poco de peso, tienes que considerar todos estos ejercicios. Vamos a ver por ejemplo: Saltar la cuerda, Jumping jacks, Patinadores, Mountain climbers, Flexiones, Zancadas, entre muchos ejercicios más con los que muy pronto comenzarás a ver los resultados que tanto deseas ¡Te lo aseguro! 

Ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa
Ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa

Aunque muchas personas subestimen el realizar ejercicio en casa, existen diferentes estilos de rutinas que te pueden ayudar incluso a obtener mejores resultados que los que podrás tener en un gimnasio, así que te invito a que consideres todos estos ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa que encontramos para ti. En donde como podrás ver, muchos son ejercicios compuestos y considerados como ejercicios de alto impacto o bien ejercicios hiit. Que le demandan cierta energía a tu cuerpo que es lo que hará que quemes grasa mucho más rápido. Así que considera todos los ejercicios…

Ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa
Ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa

Seguramente muchos de estos ya los conozcas son ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa, muy variados que irán desde el más simple y fácil de hacer, como otros que te aseguro que te van a costar mucho más lograrlos ¡Comenzamos con todos los ejercicios! Tienes que darles una oportunidad si o si, te encantarán los resultados.

Ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa
Ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa

Saltar la cuerda

Arrancamos este tema de los mejores ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa, con saltar la cuerda. Seguramente tu como muchas personas más subestiman el gran poder que tiene el saltar cuerda cuando se está tratando de perder grasa corporal y bajar de peso. Para empezar, necesitamos apoyarnos en una rutina de cardio efectiva que involucre diferentes músculos del cuerpo para que sea más efectiva la quema de grasa.

Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

Eso, por un lado convierte el saltar la cuerda en uno de los mejores ejercicios de cardio. Por eso es que los boxeadores siempre añaden este ejercicio a su entrenamiento. A continuación algunos de los beneficios de saltar la cuerda:

  • puede mejorar tu salud cardíaca
  • puede ayudar a mejorar la coordinación
  • puede desarrollar y mantener la densidad ósea
  • aumenta la velocidad de carrera.
  • puede ayudar a aliviar la ansiedad
saltar la cuerda para quemar grasa
saltar la cuerda para quemar grasa

Esto solo por mencionarte algunos de los más importantes, sin mencionar los grandes cambios que podrás notar en tu cuerpo en general ¡Tienes que poner en práctica este ejercicio sin duda!

Jumping jacks

Continuando con todos estos ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa, la siguiente recomendación aquí son los famosos jumping jacks. Los cuales, también se tratan de un ejercicio compuesto con los que podrás trabajar un montón de grupos musculares al mismo tiempo que realizas el movimiento. No se trata más que de un salto que haces abriendo todo tu cuerpo, manos y pies.

Jumping jacks
Jumping jacks

Paso a paso para realizar correctamente los jumping jacks para bajar de peso:

  1. Ponte de pie con las piernas juntas y los brazos a ambos lados.
  2. Dobla ligeramente las rodillas y salta al aire.
  3. Al saltar, separa las piernas para separarte del ancho de los hombros, y estira los brazos sobre la cabeza.
  4. Vuelve a la posición inicial.
  5. Repetir.
Jumping jacks
Jumping jacks

Patinadores

No dudes en añadir a tu rutina de ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa, los siguientes que son llamados patinadores en el mismo lugar. Este es otro movimiento amplio y que involucra varios grupos musculares a la vez para desarrollarlo. Te aseguro que desde la primera vez que realices este ejercicio vas a sentir los cambios y notarás todo lo que trabajas a la vez.

Patinadores
Patinadores

También se le conoce como salto de patinador a este ejercicio, es un movimiento exigente para el sistema cardiovascular que además de permitirte quemar calorías, trabajará cuádriceps, gemelos, glúteos y zona media del cuerpo.

Patinadores de velocidad
Patinadores de velocidad

Ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa: Mountain climbers

Estamos llegando al final de todas estas recomendaciones de ejercicios para quemar grasa en casa que si o si tienes que considerar para añadir a tu rutina semanal de ejercicio. Los famosos y completos mountain climbers, los cuales tampoco podrás dejar de hacer por lo completos que son y por los cambios que irás viendo en tu cuerpo poco a poco. Es considerado un ejercicio que combina a la perfección cardio con fuerza.

Mountain climbers
Mountain climbers

Este movimiento se debe realizar por tiempo, por lo que en un principio puedes realizar series de 20 a 30 segundos para después, alcanzar los 60 segundos o más realizando mountain climbers.

Mountain climbers
Mountain climbers

Ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa: Flexiones

Casi para finalizar con todas estas recomendaciones de ejercicios para quemar grasa en casa, es momento que añadas a la lista las flexiones. Los cuales, como podrás ver a simple vista pueden ser considerados como un ejercicio que te va a ayudar a trabajar específicamente el área de los brazos y espalda. Pero al ser también un ejercicio que requiere de mucha fuerza, es más que perfecto para perdida de grasa corporal.

Flexiones
Flexiones

Hay diferentes variaciones de flexiones que puedes considerar para hacer:

  1. Están las flexiones en pared
  2. Flexiones boca a abajo
  3. Flexiones con equipo de gimnasio
Flexiones
Flexiones

Tu desarrolla el ejercicio que mejor se acomode a tus necesidades y también a tu estilo de vida.

Ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa: Zancadas

Para finalizar con todos estos ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa, quiero recomendarte ampliamente que añadas a tu rutina de ejercicios las poderosas zancadas. Los cuales, también es un ejercicio que ayuda con una zona «especifica» del cuerpo. Pero al involucrar tantos músculos, nos va a ayudar con la perdida de grasa corporal en general. Al mismo tiempo que irá definiendo piernas y glúteos.

Zancadas
Zancadas
  1. Las zancadas es ese ejercicio en el que avanzamos o retrasamos una de nuestras piernas hasta una distancia que nos permita finalizar el movimiento con ambas rodillas a 90º
  1. La pierna de detrás tenga rodilla, cadera y hombro alineados
  1. y la pierna de delante mantenga la cadera también a 90º
Zancadas
Zancadas

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes