Plancha lateral


Para todas aquellas personas que nos leen que tienen como principal propósito de año nuevo mejorar su silueta en general. Te queremos recomendar ampliamente el tema del día de hoy, en donde vamos a ver diferentes ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura para que te luzcas y vayas en búsqueda de tu mejor versión este año 2022. Así que toma nota de todos los consejos que Como Organizar La Casa enlistó para ti, vamos a ver por ejemplo: Ejercicio de oblicuos, Plancha frontal, Plancha lateral, Superman, Planchas con puntos de apoyo, Abdominales en bicicleta, Puente de glúteo, Ejercicio de tijeras, Escaladora, Curls inversos.

Ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura
Ejercicios para tonificar tu abdomen y lograr mini cintura

Toma en cuenta que no se trata de que hagas todos los días todos estos ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura, que verás a lo largo del tema. Más bien, se trata de que busques un equilibrio entre todos los ejercicios que te van a ayudar y te van a acercar a tu meta. Se trata también de que tu misma armes la rutina de ejercicios que mejor te funcione. Y a la vez, los complementes con todo tipo de ejercicios cardiovasculares para que el trabajo sea mucho más efectivo.

Ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura
Ejercicios para tonificar tu abdomen y lograr mini cintura

Veremos absolutamente todo tipo de ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura que puedes considerar. Y es que sabemos que el abdomen específicamente puede llegar a ser una zona retadora para trabajar.

Ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura
Ejercicios para tonificar tu abdomen y lograr mini cintura

Ejercicio de oblicuos

Los ejercicios de oblicuos son los primeros ejercicios para tonificar tu abdomen y lograr mini cintura de los que te vamos a hablar en esta ocasión. Los cuales, como te podrás imaginar y como podrás ver en las diferentes ilustraciones que encontramos para demostrarte como se hace este ejercicio. Te vas a poder dar cuenta, cuales son las zonas principales que trabajan. Principalmente queremos tonificar con este ejercicio de oblicuos las partes de los lados de nuestro abdomen.

Ejercicio de oblicuos
Ejercicio de oblicuos

Lo que en poco tiempo va a hacer que nuestra cintura, se vea mucho más definida. Pero no todo el trabajo se lo quieras dejar a este ejercicio de oblicuos. Checa a continuación que otros ejercicios puedes hacer para complementar tu rutina diaria.

Ejercicio de oblicuos
Ejercicio de oblicuos

Plancha frontal

Uno de los mejores ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura sin duda alguna, es la plancha frontal. La que por más de dos decadas nos ha demostrado del porque es de los ejercicios más amados y odiados al mismo tiempo por todas las personas que se dedican al mundo del fitness. Y es que si alguna vez has hecho planchas, sabes de lo que estoy hablando.

Plancha frontal
Plancha frontal

Me atrevo a decir que la plancha frontal es de los ejercicios más duros para hacer, pero la verdad es que todos los beneficios que nos va a dar a nuestro cuerpo. Valen 100% la pena, así que no dudes en hacerlas.

Plancha frontal
Plancha frontal

Plancha lateral

Complementando las recomendaciones anteriores de ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura, se suman a la lista de ejercicios la plancha lateral. La cual, no es más que una variación de la plancha clásica. Este ejercicio en particular, también te va a ayudar con las zonas problema del abdomen o de tu panza en general. Que suelen ser los costados. Te aseguro que con este ejercicio, verás tu abdomen muy definido en muy poco tiempo.

Plancha lateral
Plancha lateral

La clave de la plancha lateral esta en las repeticiones que realices y que tanto tiempo soportes en la posición de plancha. Checa a continuación como se hace este ejercicio…

Plancha lateral
Plancha lateral

Superman

Considera el famoso ejercicio Superman, el cual es otro más de los ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura. Aunque lo veas como uno de los ejercicios más indefensos del mundo fitness. Te aseguro que el ejercicio conocido como superman puede convertirse en tu gran aliado en tu paso por la búsqueda del abdomen perfecto. Y es que este ejercicio centra toda la fuerza de tu cuerpo justo en el centro del abdomen. Si nunca antes lo habías hecho te recomiendo que lo pruebes al menos una semana.

Superman
Superman

¡Vas a amar los resultados! Te lo aseguro, checa a continuación cual es la forma correcta de realizar el Superman.

Superman
Superman

Planchas con puntos de apoyo

Otras de las variaciones más populares de las planchas clásicas, sin duda son las planchas con puntos de apoyo. Es por eso que decidimos añadir a esta completa lista de ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura. Diferentes ejemplos de como realizar las planchas con puntos de apoyo, los cuales pueden ser tus codos, las palmas de tus manos e incluso tus pies.

Planchas con puntos de apoyo
Planchas con puntos de apoyo

Este tipo de ejercicios por lo regular se hace por tiempos, por lo regular contamos de 30 segundos a un minuto en la posición. Dependiendo de tu condición física y de tu rendimiento, puedes comenzar a añadir este ejercicio a tu rutina diaria de entrenamiento.

Planchas con puntos de apoyo
Planchas con puntos de apoyo

Ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura: Abdominales en bicicleta

Continuando con todos estos increíbles ejercicios para tonificar tu abdomen y lograr mini cintura que encontramos para compartirte el día de hoy. Quiero proponerte que consideres las clásicas abdominales en bicicleta, las cuales son uno de los ejercicios más fáciles de hacer. Pero al mismo tiempo es de los ejercicios más completos que te podemos recomendar para marcar tu abdomen y definirlo rápidamente.

Abdominales en bicicleta
Abdominales en bicicleta

Claro esta que no todo es tarea de los ejercicios, pero sin duda este tipo de ejercicios tan completos te serán de gran ayuda. Así que considera añadirlos a tus rutinas de ejercicios e intercalarlos con otros de los que te hemos hablado.

Abdominales en bicicleta
Abdominales en bicicleta

Ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura: Puente de glúteo

El puente de glúteo es otro de los mejores ejercicios para tonificar tu  abdomen y lograr mini cintura que podemos recomendarte. Y es que estos por ejemplo, aunque no parezca también es un ejercicio que centra mucha de su fuerza en realizarlo en el centro del abdomen, es por eso que lo añadimos a la lista. Pero principalmente se le conoce a este ejercicio como un básico en el entrenamiento de gluteo y de piernas en general. Así que tu sabes si comienzas a añadirlo a tu rutina diaria de ejercicios para el abdomen.

Puente de glúteo
Puente de glúteo

Checa a continuación algunas de las mejores ilustraciones en donde vas a ver como realizarlo. ¡Espero te sea de ayuda!

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Puente de glúteo
Puente de glúteo

Ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura: Ejercicio de tijeras

Casi para finalizar con este completo tema de los mejores ejercicios para tonificar tu abdomen y lograr mini cintura que encontramos para compartirte el día de hoy. Con este ejercicio que también es otro de los básicos y de los clásicos de todos los tiempos. Se trata del ejercicio de tijeras, el cual es perfecto para trabajar diferentes zonas de nuestro abdomen, no solamente vamos a trabajar el abdomen bajo, sino el abdomen central y toda la panza en general.

Ejercicio de tijeras
Ejercicio de tijeras

Este tipo de ejercicios sin duda, harán la diferencia en tu estructura coorporal, checa a continuación como se realizan y no dudes en considerarlos para tu rutina.

Ejercicio de tijeras
Ejercicio de tijeras

Escaladora

No podíamos dejar fuera de la lista de ejercicios para tonificar tu abdomen y lograr mini cintura también a la escaladora. La cual se puede realizar de diferentes maneras, la principal y más común es realizarla en gym con una maquina, pero la verdad es que son muchas las personas que prefieren hacerla en el piso y con la ayuda de un tapete. Este ejercicio en particular podrás realizarlo en sets de 12 a 15 repeticiones.

Escaladora
Escaladora

Puedes realizar de 4 a 5 sets dependiendo de tu condición física y de tu resistencia en general. Te dejo a continuación con las imágenes en donde podrás ver como se hace.

Escaladora
Escaladora

Ejercicios para tonificar abdomen y lograr mini cintura: Curls inversos

Finalizamos este completo tema en donde vamos a ver los mejores ejercicios para tonificar tu abdomen y lograr mini cintura. Se tratan de los curls inversos o giros inversos que se pueden hacer de diferentes maneras. Dependiendo de que zonas del cuerpo te gustaría trabajar más puedes considerar, diferentes variaciones de este ejercicio. Por ejemplo a continuación vas a poder ver las mejores opciones de hacerlo con la ayuda de tu cuerpo solamente.

Curls inversos
Curls inversos

Mira a continuación como hacer los curls inversos y en poco tiempo podrás lucir de un abdomen de ensueño ya lo verás…

Si te han gustado todos estos ejercicios para tonificar tu abdomen. Que te compartimos el día de hoy en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de recomendaciones sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Ejercicios para estilizar la espalda ancha

Ejercicios que darán forma a tus glúteos y tal vez cambien tu vida

Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos

Las mejores prendas para hacer ejercicio

Rutina de ejercicios para abdomen fuerte y marcado

Ideas de peinados para hacer ejercicio