Fondos en banco

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar La Casa diferentes ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas a los que podrás recurrir y sacarle el máximo partido a tu cuerpo en general. Esta zona, es una de las zonas más comunes en las que las mujeres acumulamos grasa, así que es momento de trabajar esta área en especifico con la ayuda de ejercicios localizados, ejercicios compuestos y ejercicios que te ayuden con la quema de grasa corporal. Vamos a ver, por ejemplo: Fondos en banco, Ejercicios con mancuernas, Planchas y sus variaciones, Flexiones, Ejercicio cardiovascular, entre muchos ejercicios más que veremos a lo largo del tema. 

Ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas
Ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas

Lo mejor de este tema de ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas es que no solamente nos vamos a enfocar en compartirte cuales son esos ejercicios que tendrás que hacer. Sino en compartirte como hacerlos correctamente. Es todo un trabajo y lo importante aquí es que no desistas y seas constante con estos ejercicios, que al mismo tiempo como todos los ejercicios, deberás acompañarlos con una dieta sana y balanceada, para obtener mejores resultados y que sobre todo estos perduren.

Ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas
Ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas

Sea cual sea tu estilo de vida, te aseguro que todos esos ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas, los podrás ejecutar fácilmente. Puedes ir incrementando el peso con el que realizas los ejercicios para ir obteniendo a la vez más fuerza, así que no temas a ir haciendo ejercicios pesados, esto va a ayudar a que elimines de forma más rápida y eficaz la grasa localizada y a que aun en reposo, sigas quemando calorías y grasa a la vez.

Ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas
Ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas

Fondos en banco

Para comenzar con este completo tema de cuales  son los mejores ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas. Quiero comenzar a recomendarte los fondos en banco, que me atrevo a decir que es el mejor ejercicio que te va a ayudar con esta zona de tu cuerpo. Los fondos o push up son los ejercicios por excelencia para trabajar los brazos y es así porque sólo necesitas tu propio cuerpo para hacerlos y los puedes realizar en cualquier parte tanto en el gimnasio, como en casa o en la calle.

Fondos en banco
Fondos en banco

Los fondos realizados con los brazos a la anchura de los hombros desarrollan principalmente los tríceps, junto con músculos cinegéticos como los deltoides, los pectorales, esternales, claviculares y menores y los músculos romboides de la espalda (en este mismo orden).

Fondos de tríceps
Fondos de tríceps

A continuación te digo como hacer fondos en banco:

  1. Colocando los brazos estirados a la anchura de los hombros
  2. y elevando
  3. y descendiendo el cuerpo en vertical
  4. hasta hacer un ángulo de 90 grados con el codo

Ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas: Ejercicios con mancuernas

Continuando con todos estos ejercicios para tonificar brazos que encontramos para recomendarte. Quiero que empieces a trabajar desde hoy con ejercicios con mancuernas, sé que muchas mujeres pensamos que vamos a poder definir nuestros brazos y a eliminar grasa solo haciendo cario, pero la verdad es que no.

Ejercicios con mancuernas
Ejercicios con mancuernas

Los ejercicios con mancuernas nos han demostrado en más de una ocasión, que son lo mejor para eliminar grasa localizada de cualquier parte del cuerpo. Así que si lo tuyo son los brazos y esos molestos gorditos de las axilas, no dudes en hacer alguno de estos ejercicios…

Ejercicios con mancuernas
Ejercicios con mancuernas

Aquí algunos de los mejores ejercicios con mancuernas:

  • Curls
  • Curl de martillo
  • Triceps kickback
  • Apertura con mancuernas
  • Elevación con mancuernas
  • Entre muchos ejercicios más
Ejercicios con pesas o mancuernas
Ejercicios con pesas o mancuernas

Dependiendo de como esté tu condición en el momento, puedes empezar con muy poco peso e ir añadiendo más peso paulatinamente a tu rutina para brazos. Te aseguro que entre más peso levantes, vas a ir obteniendo mejores y mejores resultados, así que considera todos estos ejercicios con mancuernas que acabamos de darte. ¡No le temas a levantar peso!

Planchas y sus variaciones

Estamos llegando al final de todos estos ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas, que encontramos el día de hoy para compartirte. Y me gustaría que consideres las planchas y sus variaciones, ya que la plancha es un ejercicio muy completo que permite fortalecer no solo la zona abdominal, sino también las piernas, los glúteos, la espalda, el pecho y los brazos.

Planchas y sus variaciones
Planchas y sus variaciones

Y si tu solo pensabas que podrías considerar las planchas clásicas, te equivocas, a continuación te menciono cuales son algunas de las mejores planchas y sus variaciones:

  • Plancha con diferentes puntos de apoyo
  • Planchas laterales
  • Planchas con crunch oblicuo
Planchas
Planchas

Todas estas se realizan de la misma manera, manteniendo la posición por al menos 20 segundos, dependiendo de tu condición y podrás ir aumentando el tiempo que las hagas. Según el avance que vayas teniendo.

Planchas laterales
Planchas laterales

Ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas: Flexiones

Casi para finalizar con todos estos ejercicios para tonificar brazos que encontramos para compartirte en esta ocasión, me gustaría que consideres como parte de tu rutina las flexiones, que me atrevo a decir que es uno de los ejercicios más completos que podrás considerar. Estos por donde quiera que los veas te van a ayudar a sacarle el máximo partido a tu cuerpo.

Flexiones
Flexiones

Las flexiones de brazostrabajan los músculos pectorales, que son los músculos de la parte delantera de la pared del pecho. También trabajan los músculos del tríceps, que son los músculos de atrás de la parte superior de los brazos.

Flexiones
Flexiones

Además puedes considerar diferentes tipos de flexiones para brazos como las siguientes:

  • Flexión en la pared (WAll Push-off, wall push-up)
  • flexión inclinada (Inclined push-up)
  • Flexión lateral (lateral push-up)
  • Flexión en pica (pike push-up)
  • Flexión con salto (Push-up jack)
Flexiones
Flexiones

Ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas: Ejercicio cardiovascular

Finalizamos este completo tema de los mejores ejercicios para tonificar brazos y eliminar grasa de las axilas. Recomendándote ampliamente que realices ejercicio cardiovascular y es que este tipo de ejercicio sin duda es el complemento ideal para mantener tu cuerpo a raya, en forma y saludable, además de bien tonificado. Además de que se sabe que el cardio te va a ayudar a eliminar grasa del cuerpo en general.

Ejercicio cardiovascular
Ejercicio cardiovascular

Actualmente existen un montón de alternativas para hacer ejercicio cardiovascular y favorecer a tu cuerpo en general, por ejemplo:

  1. HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad)
  2. Caminar
  3. Saltar a la cuerda
  4. Correr
  5. Elíptica
  6. Senderismo
  7. Natación
Ejercicios cardiovasculares
Ejercicios cardiovasculares

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes