Ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Como Organizar La Casa queremos compartirte una serie de ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada, ya que me atrevo a decir que la espalda puede ser una de esas zonas del cuerpo en la que más problema podremos tener para eliminar grasa localizada y sobre todo tonificarla. Así que considera estos ejercicios: Ejercicio mariposa con mancuernas, Ejercicio superman, Flexiones, Planchas, Remo con mancuernas, Saltar la cuerda, entre muchas otras sugerencias más a las que podrás recurrir cuando se trate de armar tu rutina de ejercicios.

Ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada
Ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada

Así que si tu también tienes como objetivo físico mejorar el aspecto de tu espalda específicamente. Te recomiendo que te apegues a estas recomendaciones de ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada que veremos a lo largo del tema. En donde podrás ver, no solamente cuales son esos ejercicios, sino como trabajar con cada uno de ellos para obtener los resultados deseados. Por eso te invito a que tomes nota de los que mejor crees que podrás desempeñar en tu rutina de ejercicios y además para que los practiques hasta que te salgan bien.

Ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada
Ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada

Son ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada de lo más variados, que te aseguro que tanto si eres una persona con condición o no. Podrás realizarlos, así que comenzamos con los puntos más importantes que deberás conocer y tomar en cuenta para entrenar con estos ejercicios.

Ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada
Ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada

Ejercicio mariposa con mancuernas

El primero de los ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada que teníamos que recomendarte si o si, es el popular ejercicio mariposa con mancuernas. Seguramente lo has visto en varias ocasiones pero no sabes que se trata de este. Pero comencemos por explicar de que se trata este básico ejercicio…

Te recomiendo que antes que nada, encuentres el peso correcto e indicado para ti y para la fuerza que tienen tus brazos. Esto con la finalidad de que no te vayas a lesionar. Imita la posición que vemos a continuación en la imagen, es muy fácil de realizar, solo tienes que elevar hacia los lados los brazos semi flexionados. 

Ejercicio mariposa con mancuernas
Ejercicio mariposa con mancuernas

Simulando que estás abriendo las alas de una mariposa, este es de lo más completo y te va a ayudar a trabajar no solo la espalda, sino los hombros, brazos, en general. Te ayudara a que te veas mucho más estilizada en muy poco tiempo.

Y el hecho de hacer ejercicio mariposa con mancuernas ayuda al mismo tiempo con la quema de grasas.

Ejercicio mariposa con mancuernas
Ejercicio mariposa con mancuernas

Ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada: Ejercicio superman

Otro de los mejores ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada que tienes que considerar si o si, es el ejercicio superman. En general, es uno de los mejores ejercicios recomendados para trabajar la espalda específicamente, pero también te ayuda mucho con tu cuerpo en general, sobre todo con la composición corporal. Es un ejercicio bastante completo que puede ayudarte a fortalecer la parte baja de la espalda. A continuación te explicamos cómo hacerlo correctamente.

El Superman es un ejercicio que se realiza en el suelo y que implica levantar simultáneamente los brazos y las piernas, mientras mantienes el core muy activo. Este movimiento no solo te dará unos abdominales de acero, sino que también fortalecerá tu espalda.

Ejercicio superman
Ejercicio superman

Beneficios del ejercicio superman

  • El ejercicio superman es ideal para aquellas personas con problemas lumbares o malas posturas
  • Para quienes quieran fortalecer sus  lumbares y espalda. Definitivamente, te ayudará si padeces alguno de estos problemas.
  • Es un ejercicio con muchas variaciones, por lo que es excelente para trabajar músculos como tus abdominales o glúteos.

El ejercicio superman es perfecto para todos los tipos de cuerpo y necesidades, incluso si padeces de dolor lumbar, te puede ayudar mucho. Además, no solo te ayudará con alguno de esos problemas, sino que también será una muy buena opción si lo que quieres es tonificar tus músculos o bajar de peso.

Ejercicio superman
Ejercicio superman

Ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada: Flexiones

Continuando con todos estos ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada con los que podrás armar tu rutina de entrenamiento diaria perfecta para ti. Se añade a la lista de recomendaciones las flexiones, se conoce como flexión la acción de doblar el cuerpo o alguno de sus miembros. Es, por lo tanto, un movimiento de aproximación entre partes del cuerpo mediante la acción de los músculos.

En el mundo del fitness, una flexión se refiere al acto de doblar una articulación para después estirarla y que recupere el estado inicial. Así, el movimiento contrario se denomina extensión y produce un distanciamiento entre los huesos o las partes que se han flexionado.

Flexiones
Flexiones

Beneficios de las flexiones

  • Tonifica todo el cuerpo
  • Gradual
  • Mejora la postura
  • Aumenta la masa ósea
  • Incrementa el metabolismo basal

Errores al hacer flexiones más comunes

  • Hacerlas demasiado rápidas
  • Bajar las caderas
  • Meter la cabeza
  • Abrir demasiado los brazos
  • No descansar entre sesiones

Los puntos de apoyo principales para realizar flexiones son los pies y las manos. Ambos deben colocarse en una posición separada entre sí, dejando un espacio algo mayor entre las manos y con los dedos dispuestos hacia el frente.

Flexiones
Flexiones

Ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada: Planchas

Siguiendo con esta lista completa de ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada que podrás tomar como referencia al entrenar, están las planchas. Que son uno de los ejercicios más reconocidos en el mundo del fitness, por ser muy beneficiosos para trabajar diferentes partes de tu cuerpo, entre ellas la espalda. Así como se mira de simple, es un ejercicio que te va a ayudar a trabajar completamente tu cuerpo, pero con énfasis en la espalda.

La posición inicial de las planchas, es lo que te va a ayudar a que tonifiques la espalda en general. Mientras más aguantes en la posición de plancha, toma en cuenta que más estarás poniendo a trabajar los músculos de la parte del core de tu cuerpo, que es el abdomen, la espalda, hombros, etc.

Planchas
Planchas

Y cuando se hace de la manera correcta, los ejercicios de plancha no solo activan el core, sino también los músculos de los hombros y las piernas. Además, las planchas pueden ayudarte a desarrollar la fuerza y la resistencia, lo que es importante para correr con una mejor postura y reducir el riesgo de sufrir una lesión.

Te recomendamos que comiences con esta actividad, de 30 a 20 segundos dependiendo de tu condición. Entre más avanzada seas te recomendamos hacer hasta un minuto.

Planchas
Planchas

Remo con mancuernas

Casi para finalizar con esta recomendación de ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada, te quiero proponer que hagas el remo con mancuernas. Para realizar este ejercicio debemos comenzar tomando una mancuerna con una mano y apoyando la rodilla y la palma de la mano del lado opuesto sobre un banco plano. La espalda estará fija y el brazo que posee el peso debe quedar extendido por el lateral del cuerpo.

Desde esta posición inicial y conservando la espalda fija, debemos inspirar y tirar de la mancuerna para elevarla hacia la espalda mientras el brazo permanece paralelo al cuerpo, llevando el codo bien atrás para imitar el gesto de remo.

Remo con mancuernas
Remo con mancuernas

Saltar la cuerda

Finalizamos el tema de los mejores ejercicios para una espalda sin gorditos y tonificada que podrás realizar desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de ir a un gym. Con saltar la cuerda, que me atrevo a decir que es uno de los ejercicios sino es que el ejercicio cardiovascular más completo que podemos desempeñar. No solamente nos va a ayudar a que nuestro cuerpo se convierta en una maquina quema grasa.

Sino que al mismo tiempo estará ayudando a trabajar lo que es la espalda, el abdomen, los brazos, hombros, etc. Es un ejercicio super completo, que también te va a ayudar a la quema de grasa localizada, que a la larga es lo que más te puede ayudar con los terribles gorditos de la espalda. Lo que necesitamos es disminuir la grasa corporal y el saltar la cuerda te va a ayudar muchisimo con eso.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

¡Intentalo! Te puedes sorprender de los grandes cambios que verás en tu cuerpo si comienzas a saltar la cuerda desde hoy. Puedes comenzar con una serie de 15 minutos, incluso media hora. Hay quienes hasta hacen intervalos de 15 minutos hasta completar la hora completa ¡Intentalo, te aseguro que no te vas a arrepentir de los resultados que vas a ver!

Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!