Ejercicios cardiovasculares

Como puedes ver en el titulo del post, el día de hoy en Como Organizar La Casa queremos compartirte todo tipo de ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa. Como lo lees, sin necesidad de ir a un gym puedes lograr el cuerpo de tus sueños, sobre todo lucir una cintura mucho más definida en muy poco tiempo, así que te invito a que consideres ampliamente todos estos consejos. Veremos, por ejemplo: Planchas, Abdominales, Torsión de tronco, Levantamiento de piernas, Hipopresivos, Mountain climbers, Ejercicios cardiovasculares, entre muchos ejercicios más que harán la diferencia notablemente. 

Ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa
Ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa

Sin duda, son muchos los ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa muchos de ellos te aseguro que los verás y nunca te hubieras imaginado que estos pudieran ayudarte a sacarle el máximo partido a tu cuerpo. Pero la verdad es que son muchos los ejercicios y disciplinas que desconocemos pero que pueden ser nuestros grandes aliados para conseguir algún objetivo corporal, como en este caso es lucir una cintura mas definida y mucho más pequeña. Así que te invito a que consideres cada uno de los ejercicios que veremos a lo largo del tema.

Ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa
Ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa

No solamente te vamos a decir cuales son cada uno de estos ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa. Sino que también te vamos a decir como es que puedes desempeñar cada uno de ellos, cuales son sus beneficios, así como decirte el número de series y repeticiones que hacer de cada uno. Sin duda un tema muy completo que te va a ayudar a que en muy poco tiempo obtengas los resultados que quieres en tu abdomen ¡Comenzamos con el tema!

Ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa
Ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa

Planchas

Arrancamos estas recomendaciones de ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa, hablando de las planchas. En todas sus variantes y versiones serán de gran ayuda para ti para que consigas esa cintura bien definida que quieres.

Planchas
Planchas

La plancha es un ejercicio en el que se emplea el propio peso corporal. En particular se trabajan el core y los músculos abdominales, aunque también involucra más partes del cuerpo. Para realizar una plancha correctamente, coloca los antebrazos en el suelo, paralelos el uno del otro.

Planchas
Planchas

A continuación algunas de las mejores variaciones de planchas que te recomiendo:

  • Plancha clásica
  • Plancha lateral
  • Plancha con diferentes puntos de apoyo
  • Con peso

Abdominales

Continuando con todos estos ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa, la recomendación son las clásicas abdominales. De las cuales también se desprenden varias variaciones a las que podrás recurrir tanto para marcar tu abdomen bajo, abdomen central y abdomen alto.

Abdominales
Abdominales

Los abdominales son una de las zonas del cuerpo más complicadas de marcar. Es importante cuidar la dieta y mantener la disciplina en cuanto a la práctica de ejercicio. No hace falta una preparación de atleta olímpico, pero hay que trabajar para marcar tableta.15 feb 2022

Abdominales
Abdominales

Puedes realizar las siguientes variaciones de abdominales:

  1. Abdominales clásicas
  2. En V
  3. Abdominales bicicleta
  4. Abdominales isométricas

Ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa: Torsión de tronco

Otro de los mejores rutina que te ayudan a formar cintura de avispa en casa que sin duda tienes que intentar, es el clásico que consiste en la torsión de tronco. Este ejercicio no solamente es de los más fáciles de hacer, lo puedes hacer tanto acostada como también de pie y los beneficios que vas a ver son increíbles. Aunque para muchas personas estos ejercicios estén tan infravalorados…

Torsión de tronco
Torsión de tronco

Las rotaciones abdominales se realizan girando la parte inferior del tronco, de este modo lo que debemos tener presente es mantener las piernas inmóviles, al igual que la parte superior, concentrando todo el movimiento y el empuje del mismo en la cintura.

Torsión de tronco
Torsión de tronco

Levantamiento de piernas

Considera también el siguiente popular ejercicio, que consiste en el levantamiento de piernas. Es considerado de los mejores ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa… También muchas personas lo subestiman porque se mira muy fácil de hacer, pero la verdad es que es de los mejores ejercicios que pudieras hacer… Además de que son fáciles, son muy efectivos y te van a ayudar a conseguir objetivos.

Levantamiento de piernas
Levantamiento de piernas

Paso a paso para realizar el levantamiento de piernas correctamente:

  1. Inspiramos y descendemos las piernas lentamente mientras contraemos el abdomen para controlar el movimiento.
  2. Podemos bajar las piernas sólo hasta mitad de recorrido o continuar hasta casi llegar al suelo.
  3. Regresamos lentamente a la posición inicial y repetimos tantas veces como se haya indicado.
Levantamiento de piernas
Levantamiento de piernas

Ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa: Hipopresivos

Hoy en día me atrevo a decir que uno de los rutina que te ayudan a formar cintura de avispa en casa, más populares son los famosos hipopresivos. Los cuales, te aseguran que se van a encargar de definir al máximo nivel tu cintura… Si tu eres de las pocas mujeres que no tienen ni idea de que se tratan los ejercicios hipopresivos, a continuación te hablamos de su definición…

Hipopresivos
Hipopresivos

Los ejercicios Hipopresivos, son un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Hipopresivos
Hipopresivos

Checa a continuación como se realizan los hipopresivos:

  1. Inspire y llene el pecho de aire, luego suelte todo el aire por completo y contraiga el abdomen
  2. «Aguante la barriga»
  3. contrayendo los músculos abdominales hacia adentro,
  4. como si quisiera tocarse la espalda con el ombligo

Ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa: Mountain climbers

Casi para finalizar con todas estas sugerencias sobre cuales son los mejores ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa. Te quiero recomendar ampliamente otro de los más conocidos y también de los ejercicios más odiados en los que te podrás apoyar para conseguir la silueta que quieres… Estos se tratan de los mountain climbers. Un ejercicio que jamás pasará de moda y que es considerado altamente efectivo para definir la cintura.

Mountain climbers
Mountain climbers
Beneficios de hacer Mountain Climbers
  • Genera una gran demanda cardiovascular.
  • Fortalece la musculatura del tren superior y del tren inferior.
  • Mejora la resistencia cardiovascular.
  • Fortalece la zona Core favoreciendo la estabilización.
  • Se puede practicar sin necesidad de material.
Mountain climbers
Mountain climbers

Ejercicios cardiovasculares

Finalizamos todos estos ejercicios que te ayudan a formar cintura de avispa en casa, hablándote de unos ejercicios que por lo regular muchos ignoramos pero no sabemos el montón de beneficios que nos puede traer al cuerpo. Se tratan de los ejercicios cardiovasculares, los cuales se van a encargar principalmente de la quema de grasa.

Rutina de ejercicios cardiovasculares
Rutina de ejercicios cardiovasculares

De esta manera nuestro imc va a ir bajando considerablemente, y podremos conseguir definir en muy poco tiempo diferentes partes de nuestro cuerpo ¡Considera hacer algo de cardio en tus rutinas diarias!

Ejercicios cardiovasculares
Ejercicios cardiovasculares

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes