Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas


Cómo puedes ver en el titulo del post, el día de hoy en Como Organizar La Casa te vamos a compartir algunos de los mejores ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas. Ya que por muchas mujeres que nos leen sabemos que es una de las principales zonas problema a las que nos podemos enfrentar.. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar diferentes ejercicios que pudieran ayudarte con esta zona de manera efectiva y este fue el resultado, por ejemplo: Plancha de araña, Escaladores de montaña, Limpia parabrisas, V up, Giros rusos, Elevación de pierna, Crujido inverso, Plancha con cambios de apoyo, El leñador, Abdominales cruzados, Ejercicios con pelota, Plancha sierra.

Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas
Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas

Sin duda la zona abdominal puede llegar a ser de las zonas más complicadas para trabajar, sobre todo cuando queremos estar en forma. Es por eso que hacemos tanto énfasis en este tipo de ejercicios o de rutinas que tu misma puedes ir armando y modificando dependiendo de tus necesidades o en lo que te quieras enfocar. No te olvides de que al mismo tiempo de considerar todos estos ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas, tienes que complementarlos con ejercicios cardiovasculares.

Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas
Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas

[toc]

Considera cada uno de los ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas que veremos a lo largo del post. Todos estos te van a asegurar que estarás trabajando fuertemente las paredes abdominales, para que en poco tiempo notes cambios y sobre todo que sean sostenibles con el tiempo… Toma nota de los que más te gusten. ¡Comenzamos!

Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas
Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas

Plancha de araña

El primero de los ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas que te vamos a recomendar ampliamente es el popular plancha de araña. Ya de entrada su nombre te dice o hace referencia al tipo de ejercicio del que se trata, por ejemplo es una plancha pero con una variación que es el movimiento de los laterales. Este ejercicio logra ejercitar los músculos de la espalda, glúteos, los abdominales oblicuos, tríceps y hombros.

Plancha de araña
Plancha de araña

Escaladores de montaña

Las siguientes propuestas de ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas que tienes que comenzar a añadir a tu rutina de ejercicios para el abdomen, son los famosos escaladores de montaña. El escalador (mountain climber) aúna trabajo de fuerza con trabajo de resistencia. Su movimiento hace que se trabaje la resistencia, pero el estar con brazo y abdomen contraídos para no caernos, también hace que se solicite la fuerza, siendo por tanto un ejercicio muy completo. ¡Ponlo a prueba!

Escaladores de montaña
Escaladores de montaña

Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas: Limpia parabrisas

Seguramente habías oído hablar de el limpia parabrisas, el cual forma parte de la lista que te vamos a recomendar el día de hoy. Este es un ejercicio perfecto que te va a ayudar a trabajar enormemente el abdomen bajo, el cual a la vez hará que tu cintura poco a poco logre verse más definida. Puedes hacerlo solo o con pelota. ¡Muy efectivo!

Limpia parabrisas
Limpia parabrisas

V up

V up es el siguiente de los ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas del que vamos a hablar. Este no se trata nada más ni nada menos que de estar en posición como si fuéramos a hacer crunches pero con las piernas elevadas formando una V con nuestras piernas y pecho. Sentirás la fuerza de este al instante.

V up
V up

Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas: Giros rusos

Unos de los ejercicios que además es de los favoritos, tanto de hombres como de mujeres. Son los famosos giros rusos, los cuales también son altamente efectivos sobre todo cuando queremos definir aún más nuestra cintura.

Giros rusos
Giros rusos

Elevación de pierna

Continuando con todos estos efectivos ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas, te recomendamos la elevación de pierna. Como su nombre indica, este ejercicio consiste en elevar las piernas bien desde una posición de tumbado boca arriba o bien colgado de una barra. Así, se produce una flexión de cadera al elevar las piernas manteniendo éstas juntas y la columna lo más estable y recta posible.

Elevación de pierna
Elevación de pierna

Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas: Crujido inverso

Hablando de los famosos crunches, estos puedes encontrarlos en un montón de variaciones, muestra de ello las siguientes sugerencias. Que consisten en hacer un crujido inverso. Coloca las palmas de las manos hacia el suelo para apoyarte. Paso 2 Contrae los abdominales para levantar las caderas del suelo mientras encoges las rodillas hacia el pecho. Haz una pausa arriba y vuelve a bajar sin dejar que la parte baja de la espalda se arquee y pierda contacto con el suelo.

Crujido inverso
Crujido inverso

Plancha con cambios de apoyo

Las planchas son sin duda de los ejercicios más temidos por todos, pero también son de los más favorecedores sin duda a los que podemos recurrir cuando tenemos una meta tan especifica como definir la cintura. Por eso se suman a esta lista de ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas. Se trata de una plancha con cambios de apoyo, las cuales consisten en ir bajando y subiendo tus brazos, apoyándote una repetición en codos y otra repetición en palmas de las manos.

Plancha con cambios de apoyo
Plancha con cambios de apoyo

El leñador

Se suma a la lista de ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas, el famoso leñador. El cual en lo personal es de mis ejercicios favoritos para el abdomen y me encanta. Además de que con este en conjunto con otros de los que hemos visto hasta ahora. Te darán un gran resultado, por ejemplo el leñador lo puedes hacer de pie, con o sin peso dependiendo de tu nivel o de tu resistencia.

El leñador
El leñador

Recomiendo ampliamente que hagas el leñador con una pesa o mancuerna en un peso que soportes realizar las repeticiones. Puedes hacerlo de lado a lado o bien, de la altura de las rodillas hacia arriba. A continuación te dejo algunas ilustraciones para que sepas como hacerlo, pero literal llevas la pesa de arriba a abajo pero en dirección opuesta, como si se tratara de talar un árbol. De ahí su nombre el leñador.

Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas: Abdominales cruzados

Casi para finalizar con todas estas propuestas. Queremos recomendarte ampliamente los famosos abdominales cruzados, los que en lo personal recomiendo muchísimo pues son altamente efectivos. Túmbese boca arriba (decúbito supino) con la rodilla derecha flexionada, toda la planta del pie derecho apoyada en el suelo, la pierna izquierda cruzada de forma que el pie izquierdo descanse aproximadamente sobre la rodilla derecha, y las manos cruzadas detrás de la cabeza.

Abdominales cruzados
Abdominales cruzados

Ejercicios con pelota

Unos de los ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas favoritos de muchas mujeres sobre todo que buscan trabajar diferentes grupos musculares. Son los ejercicios con pelota, utilizados en diferentes disciplinas, por eso decidimos añadirlos a la lista. Además porque son altamente efectivos, te ayudan no solo a definir muy pronto la cintura, sino que en general es un gran ejercicio para tonificar diferentes partes de tu cuerpo. Brazos, espalda, pecho, piernas, etc..

Ejercicios con pelota
Ejercicios con pelota

Sin nunca antes habías considerado los ejercicios con pelota. Te recomiendo que comiences a añadirlos a tu rutina diaria de ejercicios.

Ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas: Plancha sierra

Finalizamos este tema compartiéndote diferentes ejemplos de la famosa plancha sierra. Este duro ejercicio no solamente esta enfocado en trabajar tu abdomen. Sino que también es tremendo para tonificar partes del cuerpo como los hombros, espalda, pecho y glúteos. Como podrás ver es un ejercicio demasiado completo.

Plancha sierra
Plancha sierra

El cual no solamente va a ayudar a que tu cintura se vea más definida sino que en general es perfecta para que tu cuerpo se convierta en una maquina quema calorías. Tienes que considerarlo. Checa a continuación algunos claros ejemplos de como desempeñar este ejercicio, pero prácticamente consiste en realizar movimientos hacia el frente, luego hacia atrás, cuando hagas los dos movimientos contará como una repetición.

Si te han gustado todas estas opciones y sugerencias de ejercicios que te ayudan a moldear el abdomen en 6 semanas. Que te compartimos el día de hoy, pero te gustaría seguir viendo todo tipo de ideas de ejercicios o estilo de vida en general. Te invito a que le eches un vistazo a los siguientes temas:

Ejercicios que te ayudarán a formar la cintura de avispa

Ejercicios para combatir la celulitis de los brazos

Ejercicios para olvidarte de las llantitas de los lados

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

Ejercicios de cardio en casa

Las mejores prendas para hacer ejercicio