Sentadillas

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Como Organizar La Casa te vamos a compartir cuales son algunos de los mejores ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo. Así que si tu como muchas de las personas que nos leen, se encuentra en el proceso de llegar a su peso ideal y de cuidar su cuerpo en general. Pero eres de las personas que también anda a las prisas, estas recomendaciones son para ti. Vamos a ver, por ejemplo: Estocadas, Sentadillas, Planchas, Bear crawl, Abdominales, Salto de cuerda, Sentadillas laterales, Ejercicios con bandas de resistencia, Flexiones y sus variaciones, Burpees, etc.

Ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo
Ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo

Realmente no es ninguna novedad, de que con el estilo con el que muchas personas vivimos el día a día, somos muy pocas las que realmente tenemos tiempo para dedicarle al cuidado de nuestro cuerpo. Y es algo de vital importancia, casi como alimentarnos, realizar al menos 30 minutos de ejercicios diarios, te va a ayudar a mantenerte sana. Pero al mismo tiempo a que luzcas un mejor tono muscular y tu cuerpo se verá increíble. Así que te invito a que consideres todos estos ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo que vamos a ver a lo largo del tema.

Ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo
Ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo

Son todo tipo de ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo, los cuales además podrás realizar desde la comodidad de tu casa.

Ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo
Ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo

Estocadas

El primero de los ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo que te vamos a recomendar ampliamente para que realices en tu día a día, son las famosas estocadas.

Estocadas
Estocadas

Las cuales son de los mejores ejercicios para trabajar:

  • Piernas
  • Glúteos
  • Pantorrilla
  • Abdomen
  • Todo al mismo tiempo
Estocadas
Estocadas

Además de que para realizar estocadas, no necesitamos nada de equipamiento. Basta con usar nuestro propio peso para ver resultados.

Sentadillas

Las sentadillas son los siguientes ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo que te quiero recomendar ampliamente para que los agregues a tu rutina diaria de ejercicios. Está por de más decir que son de los ejercicios más reconocidos en el mundo del fitness.

Sentadillas
Sentadillas

Y las sentadillas las podemos realizar todas las personas, sin importar nuestra edad, nuestra condición física, etc. Basta con que comencemos a desempeñar correctamente el movimiento y mejorar la técnica para notar muchos mejores resultados.

Sentadillas
Sentadillas

También puedes toparte en este complejo mundo del fitness con diferentes variaciones de sentadillas. Entre las que destacan:

  • Sentadillas sumo
  • Sentadillas laterales
  • Sentadillas golbet
  • Entre muchas otras más…

Planchas

Continuando con todos estos completos y complejos ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo. Te quiero recomendar ampliamente que consideres las planchas. Y las planchas en todas sus versiones habidas y por haber, ya que son de los ejercicios más completos que podremos realizar en el día a día.

Planchas
Planchas

Lo mejor de las planchas es que basta con que las hagamos por máximo 1 minuto diario, ¿No es increíble? Con este simple minuto puedes darte por bien servida, que has hecho trabajo por tus abdominales. Así que te recomiendo que las añadas a tu rutina diaria.

Te dejo con algunas variaciones de planchas que podrás hacer. ¡Todas altamente efectivas!

Bear crawl

Continuamos con el bear crawl, un ejercicio poco ortodoxo que te va a ayudar a lograr los objetivos que tengas en base a tu cuerpo, te lo aseguro… Es por eso que decidimos añadir este a la lista de los mejores ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo que podrás realizar en tu casa o desde donde te encuentres.

Bear crawl
Bear crawl

Como su nombre lo indica, se trata de imitar el gesto de un oso al desplazarte, para ello, el movimiento se inicia en posición de bestia, es decir, en cuadrupedia despegamos las rodillas del suelo quedando con palmas y puntas de los pies como únicos apoyos.

Abdominales

Siguiendo con todos estos increíbles y completos ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo que tienes que considerar para hacer. Te traigo esta opción de abdominales, otro de los ejercicios más conocidos en el mundo del fitness sin dudarlo y también de los más sencillos por realizar.

Abdominales
Abdominales

De las abdominales también te puedes topar con diferentes variaciones, como por ejemplo:

  1. Abdominales tradicionales.
  2. Abdominales hipopresivos.
  3. Abdominales isométricos.
  4. Crunch abdominal con piernas elevadas.
  5. Elevación de piernas.

Entre muchos ejemplos más que puedes desempeñar dependiendo de tu condición física. Checa a continuación como realizar algunas de las mejores abdominales y consigue tus objetivos en general. Porque no solo trabajan abdomen sino grasa en general.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo: Salto de cuerda

Seguimos con uno de los rutinas sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo que en lo personal más me encantan. Me refiero al popular salto de cuerda, uno de los ejercicios más subestimados por la mayoría de las personas, pues no tienen idea de lo efectivo que resulta saltar la cuerda.

Salto de cuerda
Salto de cuerda

Es por eso que el día de hoy te quiero recomendar ampliamente que diariamente comiences a saltar la cuerda por al menos 15 minutos diarios sin falta. No podrás creer los resultados que vas a notar en tu cuerpo en general…

Así que considera ampliamente todas estas opciones que veremos a continuación. Te vas a sorprender de los resultados con el salto de cuerda.

Ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo: Sentadillas laterales

En cuanto al tema de sentadillas, a continuación queremos hablarte de las sentadillas laterales específicamente. Las cuales son de los mejores rutinas sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo, estos como podrás notar están enfocados en trabajar glúteo, piernas, pantorrilla, etc. Pero si sabemos realizarlas al mismo tiempo podemos convertir nuestro cuerpo en una maquina quema grasa.

Sentadillas laterales
Sentadillas laterales

Así que no podíamos dejar de recomendarte esta potente sentadilla, que te va a ayudar a lograr tus objetivos en muy poco tiempo… Checa a continuación como realizar correctamente las sentadillas laterales y no dudes en hacerlas tres veces por semana.

Sentadillas laterales
Sentadillas laterales

Ejercicios con bandas de resistencia

Estamos por llegar al final de todos estos ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo, en donde vamos a ver otro de los ejercicios más populares del momento. Me refiero a los ejercicios con bandas de resistencia. Los cuales, como su nombre lo dice están enfocados mayormente en trabajar en general la resistencia de las personas.

Ejercicios con bandas de resistencia
Ejercicios con bandas de resistencia

Si tu como muchas personas que nos leen consideran no tener suficiente condición o resistencia para aguantar mucho peso. Realizar estos ejercicios con bandas de resistencia te van a ayudar a ir obteniendo fuerza poco a poco y de manera muy sencilla.

Te invito a que mires a continuación cuales son algunos de los mejores ejercicios con bandas de resistencia que podrás hacer…

Flexiones y sus variaciones

Casi para finalizar con todos estos ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo quiero recomendarte ampliamente las flexiones y sus variaciones… Las flexiones por un lado son un tipo de ejercicio muy recomendado para trabajar el upper body. O bien la zona de espalda, brazos, pecho, etc.

Flexiones y sus variaciones
Flexiones y sus variaciones

Pero en general, las flexiones y sus variaciones pueden ayudarnos con la quema de grasa de todo nuestro cuerpo en general. Así que checa a continuación cuales son esas variaciones que puedes intentar:

  • Flexión en la pared
  • flexión inclinada
  • Flexión lateral
  • Flexión en pica
  • Flexión con salto
  • Flexión spiderman o de cocodrilo

En inglés también son conocidas como push up.

Ejercicios sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo: Burpees

Finalizamos este completo tema de los mejores rutinas sin equipos de gimnasio para tonificar tu cuerpo cuando tienes poco tiempo. Con uno de los más completos en el mundo del fitness, se trata de los populares burpees. Que por muchas personas también son de los más odiados que podrás considerar para mejorar tu físico.

Burpees
Burpees

Los beneficios de los burpees más destacados son los siguientes:

  1. Trabaja varios grupos musculares: brazos, pectorales, hombros, abdomen, piernas y glúteos.
  2. No necesitas equipamiento, por lo que puedes realizarlo fácilmente en casa.
  3. Te ayudará a mejorar tus músculos y, también, a mejorar tu resistencia cardíaca.

Mira como realizarlos en los ejemplos y no dudes en añadirlos a tu rutina diaria de ejercicios. ¡Vas a amar los resultados que los burpees te van a dar!

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes