El reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, te vamos a compartir en Como Organizar La Casa el reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante. Así que si estás buscando sacarle el máximo partido a tu imagen con ellos, te invito a que consideres este completo reto el cual como podrás ir viendo poco a poco a lo largo del tema. Este reto se compone de diferentes tipos de ejercicios también que son altamente efectivos para ver cambios rápido en tu cuerpo. Veremos, por ejemplo: Sentadillas clásicas, Sentadillas sumo, Sentadillas laterales, Activación de glúteo, Ejercicios con bandas de resistencia, Hip trust, Zancadas clásicas, Zancadas laterales, Peso muerto, Puente de glúteos, entre muchos ejemplos más que te van a encantar ¡Te lo aseguro!

El reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados
El reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados

Te aseguro que te va a sorprender completamente el reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante que te vamos a armar a lo largo del tema. Pues son sin duda ejercicios de lo más completos con los que podrás entrenar de 3 veces por semana, máximo cuatro. Pero los expertos recomiendan siempre hacer tres para tener suficiente espacio de días de descanso. Porque toma en cuenta que para que el musculo crezca necesitarás descansar óptimamente.

El reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados
El reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados

Vamos a complementarte con mucha información este tema de el reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante. Para que tengas las suficientes herramientas para que le saques el máximo partido a tu silueta.

El reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados
El reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados

Sentadillas clásicas

Vamos a comenzar con el reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante aquí vas a ver que las sentadillas clásicas siempre encabezan este tipo de temas. Y es que no solamente son de los ejercicios más conocidos en el mundo del fitness, sino que además son muy fáciles de hacer.

Sentadillas clásicas
Sentadillas clásicas

Iremos viendo con el paso del tema diferentes variacones a las sentadillas clásicas que te van a ser de gran ayuda ¡Ya lo verás!

Sentadillas sumo

Las siguientes opciones de el reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante, son las sentadillas sumo. Las cuales, como verás son una de las variaciones que tienes que intentar si o si.. Estas nos ayudan entre otras cosas a construir los músculos internos de las piernas y del glúteo en general.

Sentadillas sumo
Sentadillas sumo

La opción más eficiente sería la conocida como sentadilla sumo o sentadilla con piernas separadas:

con las puntas de los pies orientadas más hacia fuera de lo habitual.

Una posición que afecta en mayor medida en la musculatura de la cara interna del muslo.

Sentadillas laterales

Otra de estas variaciones de sentadillas que tienes que considerar como parte de el reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante. Son las sentadillas laterales, de estas mismas dentro de este estilo de sentadilla puedes toparte con otras variaciones, como pueden ser:

Sentadillas laterales
Sentadillas laterales

Sentadillas laterales caminando

Sentadillas laterales con liga

Etc.

  1. Colócate con los pies mirando al frente y más separados que la anchura de las caderas.
  2. Pon las manos en la cintura y haz una retracción escapular para estar más estable.
  3. Lleva todo el peso hacia una de las piernas. …
  4. Debes de cargar la mayor parte del peso en el glúteo.

Activación de glúteo

Debió ser la primera opción que apareciera en el reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante, pero no deja de ser importante. Por eso te hablamos en esta categoría de la importancia que tiene la activación de glúteo siempre que vamos a trabajar esta zona en general. Incluso la pierna…

Activación de glúteo
Activación de glúteo

Aquí lo que hacemos es de alguna manera «alertar» o «despertar» a los músculos que se encuentran inactivos en nuestras piernas y glúteos para que en general tengan mucho mejor rendimiento a la hora de ejercitarnos y lograr los objetivos deseados..

Así que no dudes en hacer siempre primero que nada, al menos diez minutos de activación de glúteo.

Ejercicios con bandas de resistencia

Del mismo modo que las opciones anteriores, existen como parte de el reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante. Ejercicios con bandas de resistencia que se comenzaron a volver de lo más populares con la llegada de la pandemia y el montón de entrenamientos en casa que podemos hacer.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Ejercicios con bandas de resistencia
Ejercicios con bandas de resistencia

Es por eso que te recomendamos ampliamente que desempeñes alguno de ellos. Aquí vemos diferentes opciones de ejercicios con bandas de resistencia. Desde los más simples a los más completos que se pueden hacer con estos.

  1. Desde sentadillas
  2. Zancadas
  3. Ejercicio para glúteos
  4. Parte interna de las piernas
  5. Entre muchas zonas más que nos ayudan a trabajar…

Hip trust

El hip trust es uno más de los ejercicios que forman parte de el reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante. El hip thrust es un ejercicio que consigue una mayor activación de la zona, sobre todo del glúteo mayor y medio. Consiste en una elevación de caderas, focalizando todo el esfuerzo en la parte posterior de la pierna, de esta manera, se consiguen unos glúteos fuertes.

Hip trust
Hip trust

Consiste prácticamente el hip trust en levantar la parte pelvica de nuestro cuerpo haciendo fuerza en el glúteo al levantarlo. Y de hecho es aún más efectivo si le añadimos peso a esta zona del cuerpo. Checa como…

El reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados: Zancadas clásicas

Ahora llega la opción de que añadas las zancadas clásicas a ejercicio que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante. Que como verás en los ejemplos son de las opciones más favorecedoras a las que podremos recurrir cuando queremos sacarle partido a nuestro cuerpo. Sobre todo a la zona de piernas y pompas.

El paso o zancada no deberá ser demasiado amplio ni corto.

Zancadas
Zancadas

Lo suficiente para que la pierna que se mueve hacia delante no doble más de 90º a la altura de la rodilla.

El pie que avancemos deberá quedar completamente apoyado sobre el suelo.

Y listo, con esto tendrás una correcta ejecución y muy buenos resultados. ¡Te lo aseguro!

El reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados: Zancadas laterales

Estamos por llegar al final de ejercicio que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante en donde se suma otra variación de zancada. Que como podrás ver es más que perfecta para darle un giro a nuestra rutina y variar un ejercicio entre días de la semana. Las zancadas laterales prácticamente se hacen como las clásicas.

Zancadas laterales
Zancadas laterales

Solo que abriendo las piernas hacia los lados, mira a continuación en la ilustración como realizarlas, aquí la importancia es que hagas de 3 a 4 series con 12 repeticiones en cada una de ellas. Con estas te aseguro que vas a obtener los resultados deseados, en muy poco tiempo. Checa a continuación como…

El reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados: Peso muerto

Casi para finalizar con ejercicio que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante te quiero hablar en muy grandes rasgos de el peso muerto. Que sin duda, pasa a ser de los mejores ejercicios que podremos hacer para darle la forma deseada a nuestro cuerpo. Aquí vemos por ejemplo como el peso muerto tiene diferentes variaciones.

Peso muerto
Peso muerto

Entre ellas, que lo hagamos con peso o sin peso, tendremos muy buenos resultados con ambos variaciones.. Checa a continuación en la galería algunas de las mejores maneras de hacer peso muerto, pero siempre será mejor con barra, peso o mancuernas en general.

Tu decides como realizarlas, dependiendo del cambio que quieras ver.

Puente de glúteos

Finalizamos el tema de el reto que hará que tus piernas y glúteos luzcan tonificados de una manera impresionante. Hablando del famoso puente de glúteos, el que sin duda es una de las mejores alternativas y no podrás resistirte a el… Aquí vemos como realizarlo correctamente…

Puente de glúteos
Puente de glúteos

El puente de glúteos (o glute bridge, por su nombre en inglés) es un ejercicio con el que se trabajan los glúteos y la parte trasera de las piernas; también ayuda a fortalecer toda la musculatura del tronco.

  1. Túmbate de espaldas, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas. …
  2. Contrae los glúteos y levanta las caderas del suelo. …
  3. Mantén esa postura durante 1-2 segundos apretando los glúteos al máximo y baja de forma controlada hasta la posición inicial.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes