Elevación de piernas estiradas

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más trabajo nos puede costar ejercitar sin duda es el abdomen, sobre todo porque sabemos que no solamente va a depender de como nos ejercitemos. Sino que en general, también tenemos que cuidar al máximo nuestra alimentación, es por eso que el día de hoy en Como Organizar La Casa te vamos a compartir un completo entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido. Y lo mejor de todo es que lo puedes lograr desde tu casa. Veremos, por ejemplo: Recomendaciones generales del entrenamiento, Crunch básicos, V crunch, Tabla lateral, Plancha, Crunch inverso con agarre, Plancha con rotación, Giros rusos, Ejercicio de pie con mancuernas, Elevación de piernas estiradas, etc.

Entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido
Entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido

Te aseguro que al seguir al pie de la letra este completo entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido, poco a poco irás viendo los resultados que tanto habías deseado. Pero te recuerdo que también deberás tomar en cuenta complementar con ejercicio cardiovascular, para que te veas mucho mejor en general… Y además ayudará a que te sientas mucho mejor y aumentará tu resistencia paulatinamente…

Entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido
Entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido

Así que si ya decidiste enfocarte en trabajar la zona de tu abdomen principalmente. Te invito a que te apegues a este completo entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido. Que será tu gran aliado de ahora en adelante… Así que ve tomando nota de cada uno de los ejercicios y de las recomendaciones que te iremos dando..

Entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido
Entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido

¡Comenzamos!

Recomendaciones generales del entrenamiento

El sueño de muchas sin duda es conseguir un abdomen plano y vernos espectaculares. Es por eso que antes de entrar de lleno en toda la información de este entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido. Queremos darte algunas de las mejores recomendaciones generales del entrenamiento en general.

Recomendaciones generales del entrenamiento
Recomendaciones generales del entrenamiento

Para que las tomes en cuenta, pero sobre todo para que veas los resultados que quieres y en el tiempo que quieres.

  • De todos los ejercicios realiza 3 series
  • De 15 repeticiones cada una
  • Descansa 15 segundos entre cada una

Conforme vayas obteniendo condición puedes ir aumentando las repeticiones o el número de series, hasta llegar a 5.

Crunch básicos

El primero de los ejercicios que forman parte de este entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido, son los crunch básicos. Que no podían faltar por nada del mundo en este tema, por algo son de los ejercicios más populares en el mundo del fintess.

Crunch básicos
Crunch básicos

No solamente son muy fáciles de realizar los crunch básicos sino que también son muy efectivos, sobre todo en el abdomen central, bajo y alto. ¡Verás resultados muy pronto!

Entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido: V crunch

El siguiente de los ejercicios que te vamos a mencionar como parte de este entrenamiento para tener un abdomen plano más rápido. Es el V crunch el cual también es muy efectivo y rápidamente podrás sentir como trabaja.

V crunch
V crunch

A continuación te vamos a dar el paso a paso para realizar el V crunch y que lo añadas a tu rutina:

  • Siéntate en una colchoneta
  • Eleva tus piernas
  • Mantenlas flexionadas tal como se muestra en la imagen
  • Coloca los brazos a los costados
  • Mantén la espalda derecha
  • El pecho levantado
  • Hazte hacia atrás para lograr la posición inicial y vuelve a subir
  • Así 15 repeticiones

Te va a arder todo el abdomen.

Tabla lateral

Uno de los ejercicios que también más beneficios le puede traer a tu cuerpo en general, es la plancha y forma parte de este completo entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido. Pero primero que nada, queremos hablarte de esta variación que será de gran ayuda para que logres tus objetivos corporales. Nos referimos a la tabla lateral.

Tabla lateral
Tabla lateral

Sin duda, todas las planchas, pero en especial la tabla lateral es uno de los ejercicios más retadores para el abdomen. Trabajan muy duro para mantener el aire, solo sigue la posición que se muestra en la imagen de esta categoría y mantén la posición el tiempo que aguantes.

Después cambia de lado y listo.

Entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido: Plancha

Ahora si, entramos de lleno con la famosa plancha, que se va a convertir en tu gran aliada como parte de este entrenamiento para tener un abdomen plano más rápido. Recuerda que se trata de que tu armes tu propia rutina que vaya a durar 10 minutos, con todos los ejercicios que te estamos compartiendo…

Plancha
Plancha

La plancha es sin duda uno de los ejercicios favoritos para el abdomen, si nunca la has hecho desde el día uno vas a sentir como trabaja. A continuación te decimos como realizarla:

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  • Consiste en apoyar las rodillas en el suelo (preferiblemente sobre una alfombra),
  • Apoyar los antebrazos también sobre el suelo
  • Mantener la espalda totalmente recta e intentando mantener el core estable.

Se recomienda mantener la posición entre 30 segundos y 1 minuto.

Crunch inverso con agarre

Seguimos con este completo tema de entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido, en donde te proponemos que intentes el famoso crunch inverso con agarre. El cual como podrás ver en las imágenes se hace con un equipo especial para este tipo de ejercicio que normalmente podrás encontrar en un gimnasio. Pero también, si tienes con que hacerlo en casa, no dudes en hacerlo.

Crunch inverso con agarre
Crunch inverso con agarre

Por ejemplo, tienes que agarrar tipo viada desde abajo y subir las piernas hasta quedar en la posición de la imagen, bajas y vuelves a subir… Así hasta completar las repeticiones.

Plancha con rotación

Uno más de los ejercicios que si o si tienen que formar parte de este entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido, es la plancha con rotación.

Plancha con rotación
Plancha con rotación

Este es un ejercicio de lo más completo, checa a continuación cuales músculos son los que trabaja:

  • Abdominales
  • trapecio,
  • romboides,
  • manguito rotador,
  • deltoides,
  • pectoral mayor,
  • serrato anterior,
  • glúteo mayor,
  • cuádriceps femoral y gemelos.

Sin duda, uno de los ejercicios más completos que podrás realizar. A continuación te invito a que mires como se hace correctamente esta plancha con rotación. ¡Es muy fácil!

Entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido: Giros rusos

Estamos llegando al final de este tema de entrenamiento para tener un abdomen plano más rápido. En donde te vamos a hablar a muy grandes rasgos de los giros rusos, estos que cada vez cobran más y más popularidad en el mundo del fitness. Son un ejercicio no solamente muy fácil de realizar sino que verás resultados muy rápido, también puedes conseguir hacerlos en casa.

Giros rusos
Giros rusos

Si no sabes como se hacen los giros rusos sigue estas instrucciones:

Siéntate en el suelo y estira las piernas. Inclínate ligeramente hacia atrás para que tu torso y piernas formen una V, apoyando tu pared abdominal para activar el core. Balanceándote, gira tu torso de lado a lado sin mover las piernas

Ejercicio de pie con mancuernas

Casi para finalizar con este completo tema, en donde te hemos hablado de los mejores ejercicios que pueden formar parte de tu entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido. Te recomiendo que optes por un ejercicio de pie con mancuernas, los cuales son altamente efectivos, sobre todo porque paulatinamente puedes ir añadiendo más y más peso.

Ejercicio de pie con mancuernas
Ejercicio de pie con mancuernas

Conforme tu cuerpo lo vaya soportando, recuerda que realizar ejercicio con fuerza es clave para la hora de la quema de grasa. Que es una de las principales razones por las que queremos ejercitarnos, además que para el abdomen es de gran ayuda la quema de grasa.

Elevación de piernas estiradas

Finalizamos el tema de entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido, proponiéndote que pruebes con la elevación de piernas estiradas. Que por mucho tiempo ha sido un ejercicio muy subestimado. Pues se piensa que no realiza tan buen trabajo como el resto de los ejercicios que te hemos compartido, pero la verdad es que todo lo contrario…

Elevación de piernas estiradas
Elevación de piernas estiradas

Son altamente efectivos en trabajar el abdomen bajo sobre todo, que es una de las zonas que más problemas le puede causar a muchas mujeres, así que añade a tu rutina diaria este ejercicio de elevación de piernas estiradas, también puedes añadir peso con polainas.

Elevación de piernas estiradas
Elevación de piernas estiradas

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa

Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura

Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos

Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras

Bellísimas blusas de encaje para mujeres de 40 años o más

Moda juvenil para señoras de 40 años o más