Abdominales oblicuos

Seguramente en más de una ocasión has escuchado de los populares entrenamientos HIIT, la cual sin duda es una de las tantas alternativas que nos ofrece el mundo del fitness. Pero si tu no tienes ni idea de como puedes entrenar en base a esta técnica, en Como Organizar La Casa, te traemos diferentes sugerencias que te van a encantar y serán tus grandes aliados. Veremos un completo entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa. Por ejemplo: ¿Qué es el entrenamiento hiit?, Burpees, Zancadas, Escaladoras, Pierna brincando, Desplantes, Ejercicios a máxima velocidad, Ejercicios con intervalos, Abdominales oblicuos, El descanso optimo entre los ejercicios, etc.

Entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa
Entrenamiento HIIT quema grasa en cintura y abdomen en casa

Para comenzar con este completo tema de entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa, vamos a enlistarte diferentes conceptos básicos que como su nombre lo dicen. Son básicos a la hora de conocer un poco más sobre este tipo de entrenamiento. Además de que vamos a ver cuales son los mejores consejos que podremos seguir para sacarle el máximo partido a esta manera de ejercitarnos. Tan completa, moderna y actual en general. Así que toma nota de cada una de las recomendaciones…

Entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa
Entrenamiento HIIT quema grasa 

Vamos a empezar, desde los conceptos básicos de este entrenamiento HIIT quema grasa en cintura y abdomen en casa. Hasta llegar a compartirte todos esos ejercicios específicos que deberán comenzar a formar parte de tu rutina diaria de ejercicios. Dale una oportunidad a todas estas recomendaciones, serán sin duda una gran diferencia a la hora de entrenar en casa. ¡Ya lo verás!

Entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa
Entrenamiento HIIT quema grasa en cintura y abdomen en casa

¿Qué es el entrenamiento hiit?

Para comenzar de lleno con este completo tema de entrenamiento HIIT quema grasa en cintura y abdomen en casa. Queremos comenzar por dejarles claro a nuestros lectores, ¿Qué es el entrenamiento hiit? El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, es un entrenamiento de fuerza-resistencia, ya que combina ejercicios anaeróbicos y aeróbicos. Habitualmente las sesiones HIIT pueden variar de entre 4 y 30 minutos.

¿Qué es el entrenamiento hiit?
¿Qué es el entrenamiento hiit?

Así que todo lo que puedas realizar en este periodo de tiempo, se considerará como hiit.

¿Qué es el entrenamiento hiit?
¿Qué es el entrenamiento hiit?

Burpees

Uno de los principales y más populares ejercicios que vemos que forman parte del entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa. Son los famosos burpees, los cuales desde hace años nos han demostrado ser los reyes del hiit. Pues al mismo tiempo que es un ejercicio que nos ayuda a quemar grasa localizada, es perfecto para darle fuerza y tonicidad a nuestro cuerpo en general.

Burpees
Burpees

Para realizar burpees correctamente sigue los siguientes consejos:

  1. Comienzas realizando una sentadilla (cuclillas)
  2. hasta tocar el suelo con las manos
  3. entonces estiras las piernas hacia atrás hasta estar en posición de plancha
  4. las recoges de nuevo hasta volver a la sentadilla
  5. te levantas
Burpees
Burpees

Entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa: Zancadas

Complementa tu entrenamiento HIIT quema grasa en cintura y abdomen en casa, con las famosas zancadas. Te aseguro que no te van a decepcionar, al contrario las zancadas son de los ejercicios más completos que podemos realizar para comenzar a definir aún más nuestro cuerpo. Sobre todo el área de la cintura, sin necesidad de ir a un gym.

  1. Puedes hacer zancadas hacia al frente
  2. Zancadas laterales
  3. Zancadas hacia atrás
Zancadas
Zancadas

La zancada es ese ejercicio en el que avanzamos o retrasamos una de nuestras piernas hasta una distancia que nos permita finalizar el movimiento con ambas rodillas a 90º, donde la pierna de detrás tenga rodilla, cadera y hombro alineados, y la pierna de delante mantenga la cadera también a 90º.

Zancadas
Zancadas

Entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa: Escaladoras

Dale power a tu entrenamiento HIIT quema grasa en cintura y abdomen en casa, con las escaladoras, que son tan temidas y amadas al mismo tiempo. Por ser uno de los ejercicios más completos y que nos van a cumplir lo que prometen claro que si. Es por eso que te invitamos a que las consideres.

Escaladoras
Escaladoras

Implica músculos de todo el cuerpo con una activación muscular muy elevada de bíceps, tríceps, deltoides, pectorales, músculos del core, cadera, cuádriceps y pantorrillas, aunque también se activan el resto de los músculos de la pierna.

Escaladoras
Escaladoras

Pierna brincando

Complementa tu entrenamiento HIIT quema grasa en cintura y abdomen en casa, con este ejercicio que a simple vista puede parecer de lo más simple. Pero la realidad es que podemos sacarle el máximo partido a nuestro entrenamiento hiit con el. Se trata de la pierna brincando.

Pierna brincando
Pierna brincando

El cual se puede realizar de la siguiente manera:

  1. De pie
  2. Llevas la pierna hacia arriba en dirección a tu pecho
  3. Al mismo tiempo que brincas
  4. Lleva todo tu cuerpo con impulso hacia arriba

Es un ejercicio que aunque no parezca ayuda enormemente con el tema de la cintura, así que ya lo sabes añade la pierna brincando a tu rutina hiit.

Entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa: Desplantes

Los desplantes son de los ejercicios más conocidos en el mundo del fitness y son perfectos para añadirlos a nuestro entrenamiento HIIT quema grasa en cintura y abdomen en casa. Por el tipo de movimiento que se realiza, los desplantes te permiten tonificar piernas y glúteos. También logras quemar grasa porque es de los mejores ejercicios para el metabolismo.

Desplantes
Desplantes

Al hacer este movimiento contraes músculos:

  • del abdomen
  • espalda
  • cadera ayudando a mejorar tu postura
  • tonificar el vientre

Párate derecho con la espalda recta mirando hacia el frente con los pies ligeramente separados a la altura de los hombros. Da un paso largo al frente con el pie derecho y apoya todo el pie sobre el suelo y listo.

Ejercicios a máxima velocidad

En sí, te podrás haber dado cuenta de que el entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa consiste en realizar ejercicios a máxima velocidad y hacer sobre todo ejercicios de lo más variados y completos. Que te vayan a ayudar a ejercitar tu cuerpo en general. Es por eso que hacemos enfasis en esta categoría a este punto.

Ejercicios a máxima velocidad
Ejercicios a máxima velocidad

El cual podrás lograr añadiendo cualquiera de los ejercicios que te hemos mencionado hasta ahorita. Puedes optar por hacer un hiit de 5 minutos. Añadiendo ejercicios a máxima velocidad y luego descansar. ¡Los cambios en tu cuerpo serán extra ordinarios!

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Ejercicios a máxima velocidad
Ejercicios a máxima velocidad

Entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa: Ejercicios con intervalos

Casi para finalizar con todas estas sugerencias para realizar este entrenamiento HIIT quema grasa en cintura y abdomen en casa. Te queremos recomendar ampliamente que añadas todo tipo de ejercicios con intervalos, que son otros de los mejores ejercicios que podemos añadir a un hiit con el que busquemos algo especifico. Como en este caso es el perder grasa de un área como la cintura y definirla más.

Ejercicios con intervalos
Ejercicios con intervalos

Los ejercicios con intervalos tienen esa ventaja de que queman al máximo la grasa corporal, al mismo tiempo que nos dan condición para ir mejorando técnica y poder realizar más ejercicios.

  • Bici
  • Eliptica
  • Salto de cuerda
  • Abdominales
  • Burpees
  • Etc.
Ejercicios con intervalos
Ejercicios con intervalos

Consideralos todos estos…

Entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa: Abdominales oblicuos

Se suman a la lista de este completo entrenamiento HIIT quema grasa en cintura y abdomen en casa, las abdominales oblicuos. Que son sin duda uno de los mejores ejercicios que podrás añadir a tu rutina diaria con la finalidad de sacarle el máximo partido a la rutina, pero sobre todo si estás enfocada en ver cambios en la zona de la cintura.

Abdominales oblicuos
Abdominales oblicuos

Existen diferentes ejercicios que ayudan con abdominales oblicuos como:

  1. Plancha lateral
  2. Abdominales de tijera
  3. Abdominales con pelota en el pecho
  4. Crunches hacia los lados
  5. Pie con tobillo
  6. Entre otros …
Abdominales oblicuos
Abdominales oblicuos

Todos estos ejercicios harán una gran diferencia en tu enteramiento, sobre todo en la zona de abdominales oblicuos notarás aún más la diferencia.

El descanso optimo entre los ejercicios

Finalizamos el tema de entrenamiento HIIT que sí quema grasa en cintura y abdomen en casa, hablándote de uno de los puntos más importantes que todos debemos considerar, sobre todo cuando estamos entrenando en casa. Y esto hace referencia al tiempo y a el descanso optimo entre los ejercicios. Que aunque no lo creas el tema de los descansos es clave para que nosotros veamos aún más resultados en nuestro físico.

El descanso optimo entre los ejercicios
El descanso optimo entre los ejercicios

Así que considera todas estas propuestas de el descanso optimo entre los ejercicios de tu hiit. Lo ideal es que sean 30 segundos de hiit intenso, con 30 segundos de descanso.

El descanso optimo entre los ejercicios
El descanso optimo entre los ejercicios

Cuando se termine todo el recorrido o circuito, descansar entre 3 a 5 minutos. Puedes hacer este circuito dos o tres veces. Si tu nivel es más alto, puedes llegar a hacerlo 5 veces.

El descanso optimo entre los ejercicios
El descanso optimo entre los ejercicios

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Los mejores outfits con jeans negros para la temporada

Consejos de moda para que tu cintura se vea más pequeña

Outfits juveniles con abrigos largos para protegerte del frío

Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras

Bellísimas blusas de encaje para mujeres de 40 años o más

Moda juvenil para señoras de 40 años o más