Formas de eliminar la flacidez abdominal

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, te queremos compartir en Como Organizar La Casa diferentes formas de eliminar la flacidez abdominal. Que sin duda, me atrevo a asegurar que es de las problemáticas más comunes que tenemos las mujeres en edad adulta, así que si tu estás pasando por lo mismo, ya sea por qué has estado bajando y subiendo de peso constantemente, después de un embarazo o muchos embarazos, es común que la piel cuelgue. Así que te invito a que consideres todos estos ejercicios que encontramos para ti. Veremos, por ejemplo: Saltando la cuerda, Corriendo, Tomando más agua, Consumiendo más verduras, Ejercicios localizados para el abdomen, Planchas y sus variaciones, entre muchas recomendaciones más que te vamos a dar a lo largo del tema. 

Formas de eliminar la flacidez abdominal
Formas de eliminar la flacidez abdominal

Entre todas estas formas de eliminar la flacidez abdominal que encontramos para ti, no vas a encontrar algún remedio milagroso que de un día para otro te vaya a quitar la flacidez del abdomen. Sino que tendrás que trabajar constantemente en hacer diferentes cosas para mejorar el aspecto de tu panza. Más bien lo que vas a encontrar a lo largo del tema, son una serie de ejercicios y recomendaciones que son clave en eliminar grasa localizada y también en regresarle esa firmeza a nuestra piel. Así que sea cual sea el estado de tu piel actualmente, te aconsejo que te apegues a estas recomendaciones.

Formas de eliminar la flacidez abdominal
Formas de eliminar la flacidez abdominal

Vamos a ver todo tipo de formas de eliminar la flacidez abdominal, desde la más simple y sencilla, hasta consejos que probablemente te saquen de tu zona de confort. Pero son necesarios para que veas esos cambios que tanto deseas, sobre todo que perduren.

Formas de eliminar la flacidez abdominal
Formas de eliminar la flacidez abdominal

Saltando la cuerda

Vamos a comenzar todas estas formas de eliminar la flacidez abdominal que encontramos para compartirte, aquí vamos a comenzar con esta que en lo personal me encanta, saltando la cuerda. Pues quiero que tengas bien en cuenta de que cuando hablamos de flacidez y de grasa localizada, los ejercicios cardiovasculares van a convertirse en tus grandes aliados. Pues estos nos van a hacer perder grasa de todo el cuerpo, con lo que nos veremos mucho más tonificadas en general.

Saltando la cuerda
Saltando la cuerda

Saltando la cuerda, no solo vas a lograr eliminar la flacidez abdominal sino que vas a ayudar a eliminar la flacidez de todo tu cuerpo, lo mejor de este ejercicio es que podrás realizarlo prácticamente de donde sea que estés, con 15 minutos al día será más que suficiente para mantenerte en forma.

Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

Además de que saltando la cuerda, vas a trabajar diferentes partes del cuerpo, como los brazos, piernas, abdomen, espalda y todo el cuerpo en general.

Corriendo

La siguiente de las formas de eliminar la flacidez abdominal que te queremos recomendar, es corriendo. Y con esta disciplina pasa lo mismo que con el salto de cuerda, pues el correr es un ejercicio que se considera como cardio al 100%. Este te va a ayudar a eliminar la grasa corporal en general, además de que beneficia a un montón de cosas más a tu cuerpo. Como por ejemplo:

  • Mejora el sistema cardiorespiratorio
  • Fortalece los huesos y los músculos
  • Ayuda a prevenir o disminuir el riesgo de enfermedades
  • Fortalece el sistema inmune
  • Favorece la pérdida de peso
  • Mejora la autoestima y te hace sentir feliz
Corriendo
Corriendo

A esto súmale que te va a ayudar a reducir tu grasa corporal, lo que va a ayudar a que poco a poco se vaya eliminando la flacidez abdominal.

Corriendo
Corriendo

Tomando más agua

Continuando con todas estas eficaces formas de eliminar la flacidez abdominal que puedes intentar, quiero decirte que tomando más agua puedes combatir la flacidez, no solo abdominal sino de todo tu cuerpo. Te reto a que cambies tus hábitos de hidratación, que sin duda harán la diferencia en tu cuerpo en general. Ya que no solo lo vas a notar en tu flacidez, sino que tu piel se verá mucho más linda en general.

Tomar agua
Tomar agua

El tomar agua, no es ningún secreto que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y grasa acumulada por medio de las evacuaciones que hacemos a la hora de hacer pipi. Así que entre más vayas al baño mucho más efectiva será tu perdida de grasa y de flacidez.

Tomar agua
Tomar agua

Formas de eliminar la flacidez abdominal: Consumiendo más verduras

Considera la siguiente de las formas de eliminar la flacidez abdominal, esta es consumiendo más verduras. Que puede sonar a cliché, pero la realidad es que el consumo de más verduras crudas y de verduras de color verde, favorece a la perdida de grasa corporal en general. Que es de lo que te he estado hablando desde el inicio del tema. Pues esto ayuda a que no se queda la grasa acumulada en ningún lugar contando el abdomen.

Consumiendo más verduras
Consumiendo más verduras

Te dejo con algunas de las mejores recomendaciones de verduras para eliminar grasa corporal:

  • Pimientos rojos
  • Brocoli
  • Espinacas
  • Apio
  • Edamames
  • Chayote
que tiene que comer un vegano (2)
que tiene que comer un vegano (2)

No dudes en consumirlas crudas o cocidas, te aseguro que vas a notar una gran diferencia no solo en el aspecto de tu cuerpo, sino en el aspecto de tu piel en general. Que en conjunto con todos los consejos que te hemos dado hasta este punto te serán todos de gran ayuda y pronto verás resultados.

Comer cinco veces al día
Comer cinco veces al día

Ejercicios localizados para el abdomen

Casi para finalizar con todas estas formas de eliminar la flacidez abdominal que encontramos para compartirte, me gustaría que consideres los siguientes ejercicios localizados para el abdomen. Los cuales, como su nombre lo dice, son ejercicios que están enfocados al 100% en trabajar directamente con el abdomen, esto va a ayudar a que veas mejores resultados y en mucho menor tiempo.

Ejercicios localizados para el abdomen
Ejercicios localizados para el abdomen

A continuación te comparto estos ejercicios localizados para el abdomen:

  1. El puente
  2. La bisagra
  3. La plancha abdominal
  4. Las flexiones de piernas
  5. Las sentadillas
  6. Los abdominales cruzados
  7. Los burpees
  8. Las elevaciones de rodillas
Ejercicios localizados para el abdomen
Ejercicios localizados para el abdomen

Formas de eliminar la flacidez abdominal: Planchas y sus variaciones

Finalizamos este completo tema de las mejores maneras de eliminar la flacidez abdominal, recomendándote que consideres hacer planchas y sus variaciones. Te aseguro que no habrá mejor ejercicio que este para mejorar el aspecto de la piel de tu abdomen. Sabemos que las planchas son uno de los mejores ejercicios localizados que podremos hacer para mejorar nuestro cuerpo en general.

Planchas y sus variaciones
Planchas y sus variaciones

Considera realizar alguna de estos tipos de planchas y sus variaciones:

  • Plancha a perro boca abajo
  • Plancha lateral con crunch oblicuo
  • Plancha lateral con rodilla hacia el codo
  • Plancha baja con giro
  • Caminata de oruga ampliada
  • Plancha lateral con golpe de pierna
  • Plancha alta tocando los hombros
  • Plancha con salto
Planchas y sus variaciones
Planchas y sus variaciones

Te aseguro que con todos estos ejercicios y complementando con una dieta balanceada y buena hidratación podrás obtener los resultados que quieres en poco tiempo.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes