Glosario de moda para entender todo sobre las tendencias


Muchas de las mujeres que nos leen, son consideradas amantes de la moda. Pero también hay muchas que nos visitan para tomar inspiración sobre todo tipo de looks a los que pueden recurrir sobre todo para cuando no tienen ni idea de como vestir. Es por eso que el día de hoy en Como Organizar La Casa decidimos compartirte este glosario de moda para entender todo sobre las tendencias. Así que toma nota de todos los términos que no conozcas para que te adentres un poco más en este increíble mundo. Por ejemplo: Animal print, Boho, Brocado, Capri, Chesterfield, Chifón, Corte A, Croché, Culotte, Drappeado, Halter, Kitten heels, Midi, Mom jeans, Oxford shoes, Oversize, Palazzo, Plisado, Stiletto, Strapless, Tail hem, Urban style.

Glosario de moda para entender todo sobre las tendencias
Palabras de moda para entender todo sobre las tendencias

Sin duda estamos ante un glosario de moda para entender todo sobre las tendencias del momento muy extenso. Y es que en este glosario específicamente podrás toparte con más de 20 términos que son de los más comunes que te puedes topar hoy en día y que no tengas idea de que se trata en sí. Además te podrás dar cuenta conforme avanza el post, que no necesariamente solo hablaremos de las tendencias como tal.

Glosario de moda para entender todo sobre las tendencias
Palabras de moda para entender todo sobre las tendencias

[toc]

Con todos estos términos que podrás ver y conocer a lo largo del tema de glosario de moda para entender todo sobre las tendencias del momento. Podrás nutrir tu conocimiento sobre moda, pero al mismo tiempo podrás identificar cuales son aquellas tendencias que te irán mejor a ti y como combinarlas.

Glosario de moda para entender todo sobre las tendencias
Palabras de moda para entender todo sobre las tendencias

Animal print

Cuando hablamos de animal print, nos referimos a este tipo de estampado en particular que esta inspirado en la piel de algún animal, por lo regular exótico. Por ejemplo el tigre, la zebra, leopardo, etc.. Es sin duda del tipo de estampado más popular que puedes encontrar, por eso decidimos comenzar este glosario de moda para entender todo sobre las tendencias con el.

Animal print
Animal print

Glosario de moda para entender todo sobre las tendencias: Boho

Otro término que seguramente has escuchado en más de una ocasión es el boho. El cual en sí es una abreviación que se le dio a la palabra bohemio. Se caracteriza por ser muy natural, femenino, salvaje y en colores cálidos. Mira algunas referencias a continuación…

Boho
Boho

Brocado

Continuando con el glosario de moda para entender todo sobre las tendencias, hablemos del brocado. El brocado se ha utilizado en la confección de saris indios, vestimentas imperiales o litúrgicas, se relaciona directamente con el diseño ostentoso.

Brocado
Brocado

Capri

Un capri hace referencia a un pantalón corto, de hecho al tobillo originalmente.

Capri
Capri

Chesterfield

El chesterfield, se suma a este glosario de moda para entender todo sobre las tendencias. Esta palabra o termino hace referencia a un estilo de abrigos que originalmente son para hombre. Estos abrigos suelen ser en colores oscuros.

Chesterfield
Chesterfield

Glosario de moda para entender todo sobre las tendencias: Chifón

En cuanto a telas, el chifón es un gran referente sobre todo en telas que se usan normalmente para diferentes tipos de prendas. Por eso no podía faltar en este post. Es popular en diferentes tipos de vestidos, blusas, etc..

Chifón
Chifón

Corte A

Ahora vamos a saltar a cortes en diferentes tipos de prendas, por ejemplo el corte A es uno de los cortes más populares que vas a encontrar en este glosario de moda para entender todo sobre las tendencias. Sobre todo se utiliza en faldas midi, en vestidos también y se relaciona con la elegancia.

Corte A
Corte A

Croché

Croché es otro tipo de tejido muy popular actualmente, se hace con diferentes tipos de hilos. Puedes hacer prácticamente cualquier tipo de prendas con esta técnica.

Croché
Croché

Glosario de moda para entender todo sobre las tendencias: Culotte

En cuanto a pantalones se suman este tan peculiar como el culotte, por eso decidimos añadirlos a este glosario de moda para entender todo sobre las tendencias.

Culotte
Culotte

Drappeado

El drappeado es una de las técnicas más que se usan actualmente en diferentes tipos de prendas. Que se relaciona también con un aspecto más elegante. Se puede encontrar en diseños de vestidos, blusas, faldas, etc. Por mencionar algunos, este efecto se logra corrugando un poco la tela. El resultado es increíble.

Drappeado
Drappeado

Halter

Hablando de escotes, se suma a este tema de glosario de moda para entender todo sobre las tendencias el halter. El cual sin duda es uno de los tipos de escotes más populares en el mundo. Es de los más favorecedores, podemos encontrarlos en vestidos, blusas, etc..

Halter
Halter

Glosario de moda para entender todo sobre las tendencias: Kitten heels

No podían faltar en estas opciones los famosos kitten heels. Es un zapato de tacón muy pequeño y con una forma peculiar que radica de los años 50’s. Se consideran una opción elegante y se pueden combinar de diferentes formas, además de que se pueden complementar con diferentes prendas consiguiendo un look diferente.

Kitten heels
Kitten heels

Midi

La palabra midi se suma a este glosario de moda para entender todo sobre las tendencias. Este término hace referencia al largo de cualquier prenda. Que puede ser una falda, un vestido, etc. También se relaciona este largo con un estilo elegante o formal. Dependiendo de como los combines y complementes.

Midi
Midi

Mom jeans

Los mom jeans son otra palabra que escuchamos mucho en este ultimo año o en los últimos dos años. Estos son un estilo de pantalones de mezclilla que hacen referencia a los jeans que usaban las mamás. So un poco flojos, de tiro alto y los encuentras en muchos colores.

Mom jeans
Mom jeans

Oxford shoes

Oxford shoes, son una opción más que se suma a este glosario de moda para entender todo sobre las tendencias. Este tipo de calzado es de lo más popular desde hace muchos años. Se ven increíbles complementados con diferentes tipos de prendas y accesorios.

Oxford shoes
Oxford shoes

Glosario de moda para entender todo sobre las tendencias: Oversize

Oversize, hace referencia a las prendas que son un poco más grandes de lo que es tu medida exacta.

Oversize
Oversize

Palazzo

Palazzo, es otra palabra popular que se suma a este glosario de moda para entender todo sobre las tendencias. Estos se caracterizan por ser pantalones de telas formales o fluidas, de tiro alto, algunos con cinturón de la misma tela. De piernas anchas y son un poco más largos de lo normal.

Palazzo
Palazzo

Glosario de moda para entender todo sobre las tendencias: Plisado

El plisado, es un efecto más que vemos en diferentes tipos de telas actuales. Como por ejemplo en diferentes diseños de faldas. También en vestidos… son tableados y se pueden conseguir en diferentes colores.

Plisado
Plisado

Glosario de moda para entender todo sobre las tendencias: Stiletto

Stiletto también hace referencia a un tipo de calzado, se caracteriza por un tacón muy delgado puede ser un tacón abierto o cerrado, más bien depende del tipo de punta o el tacón. Así que no podía faltar en este glosario de moda para entender todo sobre las tendencias.

Stiletto
Stiletto

Strapless

Strapless es otro tipo de escote que no podíamos dejar fuera del tema, ya que te puedo asegurar que es uno de los escotes más populares en todo el mundo. También de los más usados y más favorecedores para diferentes tipos de prendas. En vestidos se ven muy elegantes, también en blusas, tops, etc. Es perfecto para diferentes tipos de cuerpos, específicamente para mujeres que tengan poco busto, pues ayudarán a que le den más volumen.

Strapless
Strapless

Glosario de moda para entender todo sobre las tendencias: Tail hem

Tail hem, es un término que se usa mucho a en moda, ya que hace referencia a una falda o vestido con diferente tipo de largo enfrente a la parte de atrás. Así que si tu ya lo habías escuchado y no sabías a que hacía referencia, por eso decidimos añadir a este glosario de moda para entender todo sobre las tendencias.

Tail hem
Tail hem

Urban style

Finalizamos este tema con este popular término urban style, el cual hace referencia a un estilo urbano literal. Traducido del inglés al español. Se puede conseguir combinando prendas casuales con prendas formales o con otras informales. Se ven increíbles para el día a día, etc. ¡Te vas a ver increíble! Pon a prueba estas opciones que verás a continuación.

Urban style
Urban style

Si te han gustado todas estas ideas sobre tendencias. Que te compartimos el día de hoy en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de ideas y recomendaciones sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Outfis en Tono Marrón para este Invierno

Outfits con tenis para otoño-invierno 2021 – 2022

Outfit con Faldas Tipo Lápiz

Estilo elegante con blazer para mujeres maduras

Combinación de animal print con blazer en mujeres de 40 o más

Moda para mujeres de 30 – 40 y 50